Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Recordais un post sobre el paralelismo CPU-GPU?

Iniciado por Drácula, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

« anterior - próximo »

Drácula

                                Os escribo aquí el original:

He hecho un programa para probar cómo procesan los triángulos las tarjetas. He implementado 2 técnicas:

1ª técnica: Renderizar el objeto en el momento en el que se pide. De esta forma, la tarjeta y la CPU funcionan en paralelo trabajando al mismo tiempo.

2ª técnica: Crear una lista de vértices enorme por textura y al final de todo el proceso lanzar ese mega-paquete a la tarjeta. He leido en algunos sitios que esto es lo más óptimo...pero yo dudo de que la CPU no se aburra!!

Mis FPS:

Pentium 200 MMX. Savage 4 32MB W98 96 MB.

Técnica 1:5.25 FPS
Técnica 2:5.25 FPS

(lógico porque yo no tengo GPU!!)

Bien, pues ahora sí tengo GPU y este es el resultado:

AMD 1900+. GForce 4 MX 64MB
Técnica 1:182.25 FPS
Técnica 2:56.67 FPS

Así que, según lo visto, y conforme a los post que se recibieron...¡no lanceis todo de gole a la tarjeta de vídeo!


[ Este Mensaje fue editado por: Drácula el 2002-08-15 21:47 ]                                
ltimas mejoras en Merlín: Multitextura.Control y generación automática de LOD.Importa ASE y X. Frustum Clipping por BB.Render añadido de wireframe y del BB.Animaciones por interpolación.Animaciones de textura...
Actualmente:Octree y jerarquías

Lord Trancos

                                Pues los de nVidia no paran de insistir en lo de "Batch, batch!", :-?

No sera que tienes algo mal en esa demo?                                
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.

ProD

                                Lord Trancos... el Batching consiste en lo que ha dicho Dracula, en ir lanzado bloques de 200, 300 polys pa no atosigar a la tarjeta, así mientras vas renderizando la cpu hace sus cosas. un saludo
                               
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

Lord Trancos

                                ahhhhhh, ok. (Ke furro k soy xD)
                               
i>SaludoteZ de Lord Trancos!
http://www.dxlab.tk - http://dxlab.host.sk - programación de DirectX con Delphi.