Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Juegos En Java

Iniciado por angelus, 13 de Diciembre de 2004, 03:42:01 PM

« anterior - próximo »

angelus

Tengo una tarea para el miercoles 15 de Diciembre del 04 de realizar un juego "memorama" para niños. Con las funciones on clic permut ya puedo hacer que cambie o que gire las imágenes pero, el problema no es ese, el problema es que no puedo validar que solamente gire dos imágenes o que solamente active dos clics y si son iguales que siga jugando ya con un par menos o lo contrario, que despues de dar dos clics y la imágen no es igual que las tape.

Si me pueden ayudar, se los agradeceré:

Buffon

no he entendido muy bien tu pregunta pero bueno:

cuando capturas el evento de click 'MouseEvent' blablabla

llamas a una funcion con ese mismo evento.

cada una de las fichas tiene que tener unas coordenadas (x,y) y un width y un height.

el evento MouseEvent evt

tiene una funcion que te indica donde haspinchado.

evt.getPoint();

y eso lo pones en un point

Point p = evt.getPoint();

y ahora haces un bucle para buscar si has pinchado encima de alguna de las imagenes.

y puedes por ejemplo, ponerle un booleano, 'pinchado' a true.

con lo cuál, si al encontrar la imagen que has pinchado, tenia ese booleano a true, no haces nada.

en serio no he entendido tu preguna, y llego tarde a clase ¬¬' (como siempre que me entretengo en este foro jeje) luego releo tu cuestión que lo mismo me he pasao 3 pueblo  (asco)  

Warchief

Si es java (un applet quizás?) (JButton)evt.getSource() devuelve el boton pulsado. Puede hacerse con toggle buttons con una imagen de 'deseleccionado' (la parte trasera de las cartas) y otra de seleccionado (la imagen real). Si los botones estan en una matriz, al pinchar en uno, con el actionPerformed se recorre la matriz en busca de otro seleccionado, y se comparan sus imagenes (las imagenes pueden tener un codigo apuntado en otra matriz de enteros). Darles la vuelta es tan facil como jButtoni.setSelected(boolean) y ocultarlos jButtoni.setVisible(false). (con javax.swing, con awt es parecido, pero creo que cambiaba la api de setvisible, ya no recuerdo).

Buffon

he tao pensando jeje y lo de comparar que has pinchado el mismo objeto, es mucho mas sencillo.

ya pensando no en el memorama sino en un tipo mjajong.

si tus objetos son Piezas, necesitas 3 variables.

Pieza p1;
Pieza p2;
int numClicks.

a cada click, dependiendo el numClicks actualizas p1 o p2.

cuando numClicks sea 1 ya q se actualizara como (numClicks+1)%2

puedes o provocar un evento propio o llamar a una funcion tuya, provocar un evento queda mas bonito pero menos eficiente.

y esta funcion es la que se encarga de ver si has pinchado en dos objetos parecido, iguales o distintos.

p1.equals(p2);

sirve pa saber si es el mismo.

---------------------------------------

pero para lo del memorama es mucho mas sencillo :)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.