Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Como Empezar? Donde? Ect. Para Programacion Juegos

Iniciado por pR0gR4m3R, 19 de Abril de 2005, 06:56:27 PM

« anterior - próximo »

pR0gR4m3R

Holas gente,

Quisiera saber como empezar, que estudiar, algun sitio me recomendeis en Madrid, o si tengo que hacer carrera de informatica.. ect.. incluso tengo pensado ir al Campus de este año y aprovechar para ir a los workshops.. me vale la pena?

Saludos y gracias por adelantado por vuestra ayuda/opinion

Buffon

pues primero empezar por aprender un lenguaje de programacion.

yo recomiendo C a pelo para aprender bien los fundamentos.

una vez sepas hacer tonterias en C como por ejemplo estos juegos:

- buscaminas en modo texto

-hacer un tic tac toe tmb en modo texto u otras cosas, pues empiezas a aprender C++, y haces todo lo que habias hecho en C pero usando clases y dividiendo las partes logicas de tu programa en clases.

--------------
Ahora ya pasamos al momento de, se me keda corta la consola y necesito aprender a hacer cosas para windows. pues es el momento de aprender C#

en C# podras utilizar todo lo aprendido en C, en C++ y además podras crear formularios desde el primer momento que interactuen con el usuario con el click de un ratón, y estarás aprendiendo a usar eventos, oooohhhh

cuando tengas hecho el buscaminas en C# por ejemplo, tal como está en Windows, pues es hora de cogerte un libro y aprender a programar con

MANAGED DIRECTX y hacer a partir de este momento todas las tonterias del mundo.
-----------------------

Aunque me haya ocupado solo unas 10 lineas este texto, te puedo asegurar que el aprendizaje no será tan rapido, así que animo =).

Que otro proponga otro tipo de aprendizaje, pero a mi me parece que el propuesto por mi persona es el que de una forma más intuitiva le dará libertad en un futuro de entrar en cualquier empresa de una forma segura.