Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Laeterna Pregunta Del Pesao

Iniciado por kapitan, 07 de Octubre de 2005, 12:08:38 PM

« anterior - próximo »

Dekkap

Cita de: "kapitan"A mi a primera vista me ha gustado mas el 3d gamestudio, y no kreo ke sea muy dificil, y bueno por ahora me gustaria hacer un juego en 2d, scroll lateral. pero bueno me gustaria seguir haciendo cosas, y la verdad ke aunke esas herramientas esten muy bien tienen sus limitaciones, lo ke pasa es ke tampoko se por donde empezar!!

Para hacer un juego 2d puedes utilizar C++ y las librerias SDL, otra opción es utilizar Fenix que hace uso de estas librerias y permite obtener resultados visibles en poco tiempo.

Son dos opciones gratuitas, si despues de probarlas no te convencen, puedes plantearte pagar por herramientas como Blitz o 3d Game Studio.

Te dejo unos links por si te interesan:

- opción C++ y SDL :  
compilador Dev-C++ http://www.bloodshed.net/dev/devcpp.html
Librerias SDL http://www.libsdl.org/index.php

-opción Fenix :
Compilador http://fenix.divsite.net/  (si usas win escoge     Fenix-084b-win32-binary.zip)
Foros ayuda Fenix http://forum.divsite.net/index.php

Tei

 Mi sugerencia:

Aprende Python, que es un lenguaje de scripting orientado a objetos muy alabado y que merece esto. Hay infinitos buenos tutoriales. Se deja meter mano.

Metele mano a hacer mods para BF2.

Si no os gusta ni uno ni otro. Tambien podeis aprender algo de Unreal Script y hacer algo para el Unreal. La familia de motores unreal han seguido usando este lenguaje durante muchas versiones respetando los conocimientos adquiridos. No se que futuro le depara a este lenguaje, pero puede ser un buen punto para aprender un poco de programacion.

Y finalmente, el truco secreto de los grandes:

Aprended programacion, compraros buenos libros de programacion* y pencar.

* Cualquier dia nos ponemos a definir que hace de un libro de informatica un buen libro de programacion. Pero no hoy.