Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Exportar Normales

Iniciado por nessito, 18 de Noviembre de 2005, 02:16:43 PM

« anterior - próximo »

nessito

 Si, ya sé que esta no es manera de entrar en un foro, pero me corre prisa el tema, aunque sea una negativa rotunda.

Lo he intentado de todas las formas que se me a ocurrido pero no consigo exportar a formato .x las normales por vertice que tengo en el MAX (Version 7).
Le das un editar normales, las toquiteas, opcionalmente colapsas la pila, exportas el tema y que si quieres arroz catalina.
Sigue exportando las normales derivadas de los grupos de suavizado.
No hay forma de exportar las normales del edit normals?

ajmendoza

 Si aplicas "Editar Normales" con un grupo de suavizado asignado serán las mismas normales que las que tu exportas. No se si te he entendido pero creo (si me confundo corrigeme) es que tu quieres las normales por vertice sin ningún suavizado ¿cierto?. Lo que puedes hacer es desactivar todo el mesh smooth o calcular tu mismo la normal de la superficie de cada triangulo.

Si no he entendido bien, corrigeme ;). Un saludeten.

donald

 euh....es que ...bueno, edita los grupos de suavizado tal y como tu los quieres...borra eso del edit mesh o edit poly  (por ejemplo selecciona todo, y autosmooth cero, o simplemente el botón de limpiar todo en grupos de suavizado)   , haz el suavizado como prefieras, y exporta tras compilar la pila, no sea que haya problemas. El x sólo soporta vertex normals, no smooth groups, pero básicamente, puede exportar la cosa tal y como la ves. Mirate bien los settings del Panda Exporter, que doy por sentado que es el que usas, porque es probablemente el mejor del mercado y es gratis.

Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

nessito

 Gracias a los dos. Pero no me ha valido de nada. El tema me tiene hasta los #$%!!!!

A ver, os cuento todo el problema, por si acaso. Tengo un objeto, pongamos un cilindro, y por cuestiones ajenas a mi control (imposicion del cliente), tengo que dividir ese modelo en partes, pero, y este es el problema, sin que se noten los tajos.
Dentro de MAX esto no es ningún problema, con el edit normals calculas la media para los vertices de las aristas abiertas y listo, pero no hay forma de exportar estas normales "tuneadas". De hecho, ni siquiera soy capaz de acceder a esos datos a traves de maxscript! Incluso siguen apareciendo varias normales por vertice (bien diferenciadas) en el editable mesh resultado de colapsar el asunto. He conseguido, con mucho esfuerzo sacar las normales del modificador, y sustituirlas en un fichero obj, pero a manita, cosa que no me parece muy practica.

Cualquier sujerencia es bienvenida.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.