Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Teclas Especiales

Iniciado por ALRAZ, 26 de Noviembre de 2005, 08:09:49 AM

« anterior - próximo »

ALRAZ

Existe alguna forma de manejar las teclas especiales que traen algunos teclados?
ya sea desde Visual Basic o desde Visual C.

Es decir: esas teclas que dicen "Anterior", "siguiente", "play/pause", "stop", etc. que vienen en algunos teclados con funciones multimedia, internet y esas cosas.

Se me ocurre esto porque acabo de comprar un teclado cuyos drivers no me permiten personalizar todas las teclas especiales, sólo unas cuantas  :( . He instalado los drivers de un teclado microsoft, y me permite personalizar más botones, pero los teclados microsoft no tienen las funciones en los mismos botones (Ejemplo: Presiono "Pista siguiente" y me trata de abrir el Excel XD; otros botones de plano no me los reconoce).

Existe alguna forma de hacer un programa residente en memoria que pueda detectar cuando el usuario presiona estas teclas y mandarle alguna llamada al sistema operativo según sea necesario?

o mejor aún:
Existe algún programa genérico para hacer esto? :D

nótese que quiero poder personalizar todas las teclas. O tantas como se pueda

Un saludo, y gracias de antemano

Pogacha

A ver:
- Hacer un programa residente es facil en windows verdad ;)
- Que tome el estado del teclado en modo silencioso y espia, con GetKeyboardState es sencillo.
- Lo que no estoy seguro es lo de mandar mensajes para que hagan dichas funciones ... a travez de MCI puedo hacer algunas cosas pero creo que aquí te tocará investigar bastante ... y no se si vale la pena

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.