Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

G++ Un Pelin Sospechoso

Iniciado por zupervaca, 15 de Febrero de 2006, 06:35:43 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

He mirado con el bloc de notas el archivo ejecutable que genera el g++ de ubuntu y me he llevado la sorpresa de que guarda todos los nombres de las variables, funciones, clases, etc en el archivo ¿esta preparado para decompilar y obtener el codigo al completo?

seryu

CoLSoN2

Acabas de descubrir el plan maestro de los desarrolladores de g++ para hacerse con el código fuente de todo el que lo use!

No ahora en serio, parece mentira... XD
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

zupervaca

Pues no creo por que no especifico nada de modo debug a no ser que lo haga por defecto

janio

La opcion -s elimina esos simbolos del ejecutable al enlazar, aunque no lo veo en la documentacion, quizas sea mejor -Wl,-s para pasar -s al enlazador.

Otra opcion es eliminarlo del ejecutable ya enlazado con strip.

En cuanto a decompilar, no creo que sea posible

Lord Trancos 2

Cita de: "zupervaca"He mirado con el bloc de notas el archivo ejecutable que genera el g++ de ubuntu y me he llevado la sorpresa de que guarda todos los nombres de las variables, funciones, clases, etc en el archivo ¿esta preparado para decompilar y obtener el codigo al completo?
[OFFTOPIC]
Mira que ver "sospechoso" el g++, y no encontrarle pegas al DRM.... eres de lo que no hay :P
[/OFFTOPIC]
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

josepzin

Cita de: "Lord Trancos 2"Mira que ver "sospechoso" el g++, y no encontrarle pegas al DRM.... eres de lo que no hay :P
jajajjjaa!! :D  :D  :D  

zupervaca

[OFF-TOPIC]
Que no vea al DRM como el apocalipsis no significa que no le vea pegas ;)
[/OFF-TOPIC]

Hechare un vistazo al -s y al -Wl, pense que por defecto compilaria en release, gracias

Vandalism

Compilaste bajo windows o linux??? He probado abrir el ejecutable con un editor de texto desde linux y aparentemente no vi nada raro. Compilando bajo win si ví lo que dices.

zupervaca

A mi es al contrario (en windows uso el visual studio) en ubuntu sin poner el -g me pasa y si lo pongo tambien, la solucion fue ponerle el -Wall que no le veo el sentido ya que es para mostrar mas mensajes de warnings.
Probe a compilar ejemplos sueltos de otros programadores que tienen su propio makefile y pasa lo mismo, como siempre a todo el mundo le funcionan bien las cosas en linux menos a mi <_<

vicho

prueba sacarle la opcion de debug y prueba stripear el programa

ZüNdFoLGe

También me llevé esa sorpresa, y la respuesta que me dieron estáaquí .

GCC es uno de los que mas deja ver el nombre original de la función o variable luego de hacer el mangling. Lo bueno es que el compilador no usa un esquema estándard para el mangling de identificadores B)

Salu2  

zupervaca

El -s como me habiais indicando en un post anterior es la opcion que habia puesto para solucionarlo, sorry me habia confundido, el -s quita todos los simbolos del ejecutable final.

[off-topic]
vicho no tienes perdon ponerte ese avatar, el otro dia puse un juego de walker por si te interesa :P
[/off-topoc]

vicho

lo que me llamo la atencion de ese juego es que tiene una seudo inverse kinematics. entretenido xD