Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





obj_c, alguien interesado?

Iniciado por ambulancio, 29 de Febrero de 2008, 01:03:04 PM

« anterior - próximo »

ambulancio

Que tal

Soy programador de c++ y de c y asm. Como diversion y crecimiento personal me puse a programar en objective_c que es el lenguaje de programacion principal de las Macs en alto nivel.

Es un lenguaje que casi nadie usa fuera de apple, es increiblemente facil de aprender (si sabes c) y esta divertido debido a que apple desarrollo un API un tanto completo para su uso (cocoa)

Mi interes es buscar alguien que este dispuesto a apender obj_c mas avanzado conmigo; la razon que me llamo la atencion? El sistema operativo del iPhone es usando principalmente cocoa y objective_c. Deseo en un futuro crear un jueguito basico en el iPhone y ahorita que en menos de 2 semanas sera legal programar en el; me gustaria buscar apoyo de alguien para ir programando y aprendiendo.

Yo actualmente ya tengo mucho tiempo programando obj_c. Tengo 1 año como el programador principal de un proyecto tipo centro de entretenimiento para la mac (itheater media center) pero deseo hacer juegos para el iphone en mi tiempo libre.

Si alguien esta interesado en hacer juegos usando objective_c y cocoa no dudes en mandarme un correo o visitar el sitio de itheater ya que necesitamos muchos programadores :P

gracias por leer

saludos

tamat

Nosotros hemos programado cosas para el iPhone usando OpenGL sin poner una linea de objective C. Otra cosa es si podras conseguir todas las funcionalidades del iphone.
Por un stratos menos tenso

fjfnaranjo

Muy probablemente existan cabeceras de las librerías del iPhone para c (el c de toda la vida).

Lo principal de aprender Objetive C supongo que es que puedes leer programas escritos en este lenguaje, o bien que puedes trabajar con metodologías que impliquen la sintaxis de ese lenguaje (?), pero seguro que puedes programar en lo que sea para luego compilar para iPhone, solo que tendrás que encontrar un compilador de ese lenguaje que te permita seleccionar como objetivo el iPhone, y por supuesto las cabeceras de las librerías para ese lenguaje ...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

ambulancio

Si existen cabeceras de C de opengl pero el problema es que no son oficiales o aprobadas por apple. con el gcc y el bsd se pude compilar directamente con el telefono desde el mismo telefono via ssh :P

Lo que deseo hacer es hacer algo de manera 'nativa' al telefono , no tiene caso batallar con librerias o cabeceras que son extra-officiales si apple tiene todo lo que necesitariamos via xcode.

Ahora si apple decepciona y no saca nada disponible en pocas semanas como ellos han anunciado, tendre que usar cosas como el toolchain (ambiente no oficial de desarrollo) de nuevo para crear mis programas para el telefono algo que esperemos no sea necesario.

Como mencione antes, ya he hecho mucho c++ quiero aprender obj_c avanzado por curiosidad personal ademas seria bueno leer los codigos ya creados.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.