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Máster en Creación de Videojuegos en la UAB

Iniciado por Phrancis, 19 de Julio de 2009, 06:57:07 PM

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Phrancis

http://www.vandal.net/noticia/40370/nuevo-master-de-creacion-de-videojuegos-en-barcelona/

Comenta que los profesores serán profesionales de la industria con gran experiencia en diversas empresas. Alguien sabe algún nombre?

Saludos.

Espero que no se confirme alguno que otro que tengo en mente, porque si dicen que 4-5 años en la industria ya es suficiente experiencia para impartir clases... mal vamos

yorch


tamat

Yo solo conozco a uno de esa lista, fué compañero mio de universidad, y todavía estoy flipando con que esté dando clase... mucho tiene que haber cambiado desde que compartimos aula para que merezca la pena recibir clases de él...
Por un stratos menos tenso

Marsh

Hombre quizá no sea nadie para opinar, pero, así a primera vista, y sin conocer a esta gente, me da la impresión que tienen poco recorrido para ser profesores, no? Sobretodo cuando ellos mismos eran alumnos de masters similares hace apenas 4 o 5 años...   --
No sé, igual son unos crack con grandes dotes docentes, que no es por criticar eh


Phrancis

Yo conozco a la mayoría y, bueno, no quiero que se ofendan por lo que yo diga, pero creo que no tienen la suficiente experiencia para ejercer de profesores...

Yo hace 5 años que me dedico a ésto y creo que me falta muchísimo aún por aprender. Además, currando en España, sólo sabríamos explicar cómo se curra aquí, porque en el extranjero no tiene nada que ver, por suerte.

Pero bueno... les deseo suerte, aunque creo que no es lo mejor precisamente para nuestra industria.

urkel

Comentar que los años que uno pueda pasar en la industria del videojuego valen x2 veces mas que cualquier otra rama del sector tecnologico. Overburning, Eternal Crunch Times, rehacer varias veces el trabajo debido a una planificacion de proyecto nula, hacen que los programadores aprendan en pocos años lo que otros en decadas. Ademas para ser un correcto especialista en un sector(I.A., graficos, redes, etc...) y tener buena experiencia para dar formacion no necesitas ser un abuelo, ni haber participado en mil guerras, simplemente haber podido afrontar proyectos que hayan podido ser finalizados. Finalmente sobrevivir varios años en esta industria es todo un record viendo como van las cosas.

Phrancis

Cita de: urkel en 20 de Julio de 2009, 02:58:31 PM
Comentar que los años que uno pueda pasar en la industria del videojuego valen x2 veces mas que cualquier otra rama del sector tecnologico. Overburning, Eternal Crunch Times, rehacer varias veces el trabajo debido a una planificacion de proyecto nula, hacen que los programadores aprendan en pocos años lo que otros en decadas. Ademas para ser un correcto especialista en un sector(I.A., graficos, redes, etc...) y tener buena experiencia para dar formacion no necesitas ser un abuelo, ni haber participado en mil guerras, simplemente haber podido afrontar proyectos que hayan podido ser finalizados. Finalmente sobrevivir varios años en esta industria es todo un record viendo como van las cosas.

Sí, pero varios años no son 3-4, tío...

Además, haber pasado por 2 empresas (o ninguna en caso de alguno de los profesores) no te da el conocimiento necesario, al menos eso creo yo.

Yo cuando salí de la primera empresa (2 años con las consiguientes jornadas de 13 horas y fines de semana durante 3 meses) creía que sabía mucho, pero me he dado cuenta que no es así al pasar por 3 más.

Que conste que yo siempre he dicho que la industria del videojuego es como la casa de Gran Hermano:

"Ahí dentro todo se magnifica"

xD

urkel

Ser un profesor no significa ser un crack, ni haber participado en centanares de proyectos. Ser un profesor significa que tienes un correcto conocimiento de la materia, y que eres una persona capaz de preparte un temario y una documentacion sobre un campo que necesitas enseñar. He tenido algunos buenos profesores que inicialmente no tenian demasiada idea sobre una materia, pero se prepararon bien la documentacion y tenian una buena manera de explicar. Por otro lado, ser un crack no te asegura ser un buen profesor, casi mas bien lo contrario, al estar tan especializados no consiguen tener una vision mas general de las cosas y algunos de estos no tienen ninguna cualidad a la hora de explicar sobre un tema de manera que la gran mayoria lo entienda. A mi, si me dan a elegir entre un profe trabajador y buen comunicador y un crack de la industria para explicar los fundamentos de una materia, elijo el primero.

Vicente

Cita de: urkel en 20 de Julio de 2009, 02:58:31 PM
Comentar que los años que uno pueda pasar en la industria del videojuego valen x2 veces mas que cualquier otra rama del sector tecnologico. Overburning, Eternal Crunch Times, rehacer varias veces el trabajo debido a una planificacion de proyecto nula, hacen que los programadores aprendan en pocos años lo que otros en decadas. Ademas para ser un correcto especialista en un sector(I.A., graficos, redes, etc...) y tener buena experiencia para dar formacion no necesitas ser un abuelo, ni haber participado en mil guerras, simplemente haber podido afrontar proyectos que hayan podido ser finalizados. Finalmente sobrevivir varios años en esta industria es todo un record viendo como van las cosas.

Vaya, y yo que pensaba que aprendería más el que hace 3 cosas diferentes bien que el que rehace 3 veces la misma cosa :p Fuera de coñas, no creo que lo del x2 ese sea verdad en absoluto :)

yorch

Yo tampoco veo que la ley esa del x2 sea cierta :P Aparte de que generalizar en este sector es bastante difícil ya que depende de la empresa, del proyecto y de la actitud del trabajador. Y estoy de acuerdo con parte de lo que comentan por aquí arriba de que para enseñar algo de forma reglada casi es mejor no ser un "gurú" o "experto" de la materia. Lo que hace falta es saber enseñar y comunicar bien (aparte de tener bastante, bastante empatía). Cosas que a mí por lo menos no me parecen nada sencillas ni evidentes :..

Suerte a la gente de la UAB con el nuevo Máster.

Nae

Al respecto en lo de ser profesor, para mi ser profesor en una carrera o de normal es saber de que hablas y poco mas. Pero en un master... es que eres el master tio. Un crack. El puto amo. El que te va a llevar por la senda correcta.

Aparte de eso, el master este me parece interesante.

Makaimura

Hombre pone Amplia experiencia o algo asi cada uno que entienda lo que quiera.

ethernet

Cuanto dura un master? para qué necesitas un profesor con 20 años de experiencia en desarrollo de juegos si luego en 1 año no va a poder impartir todo. No he hecho ningún master, pero dudo que se salga siendo un experto.

Mars Attacks

Hoy en día los másters son casi (o sin casi) cursos de iniciación a una materia.

En alguna película escuché una vez que para dar clases de piano sólo necesitabas llevar una de ventaja con respecto a la de tu alumno. No estoy completamente de acuerdo, pero parte de razón tiene.

Por un lado, si alguien lleva 20 años en esta industria posiblemente estará acostumbrado a hacerlo todo mediante una serie de patrones rígidos que funcionaban hace 20 años (salvo alguna excepción, supongo). El mercado de los videojuegos actual no requiere de gente que lleve más de 5 años metido en él (quizá ni siquiera de forma profesional) para poder explicar muchas de sus características y por dónde van los tiros. De hecho, casi bastaría con que se leyeran el Stratos de este año que llevamos en curso para tener una visión bastante profunda de qué cosas hay que hacer para ir medianamente bien, y qué cosas es mejor evitar.






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