Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema con mascaras en ActionScript

Iniciado por jasinski, 14 de Julio de 2009, 06:14:40 AM

« anterior - próximo »

jasinski

Bueno
Tengo un serio problema.
Estoy haciendo un juego en flash,
y necesito poner dos movieclips, y uno asignarlo como máscara.

Hice un programita en modo de ejemplo.

Tengo un movieclip llamado a, y otro movieclip llamado d, ambos linkeados.

El código es el siguiente:

aa1 = new Array();
aa2 = new Array();

i=0;

_root.createEmptyMovieClip("a1", _root.getNextHighestDepth());
_root.createEmptyMovieClip("a2", _root.getNextHighestDepth());


for (i=1; i<3; i++){
aa1[i]= a1.attachMovie("a", "a", a1.getNextHighestDepth(), {_x:0+(i*100), _y:0+(i*100)});
aa2[i]= a2.attachMovie("d", "d", a2.getNextHighestDepth(), {_x:0+(i*100), _y:0+(i*100)});

aa1[i].setMask(aa2[i]);

}



Entonces vamos a ver como funciona ésto:
Hacemos un Debug y acá van los pasos bien detallados.

1:

aa1= a1.attachMovie("a", "a", a1.getNextHighestDepth(), {_x:0+(i*100), _y:0+(i*100)});

i = 1
en aa1[1] se dibuja el clip a



2:

aa2= a2.attachMovie("d", "d", a2.getNextHighestDepth(), {_x:0+(i*100), _y:0+(i*100)});

i = 1
en aa2[1] se dibuja el clip d



3:

aa1.setMask(aa2);

se asigna la mascara



4:

aa1= a1.attachMovie("a", "a", a1.getNextHighestDepth(), {_x:0+(i*100), _y:0+(i*100)});

i = 2
en aa1[2] se dibuja el clip a




5:

aa2= a2.attachMovie("d", "d", a2.getNextHighestDepth(), {_x:0+(i*100), _y:0+(i*100)});

i = 2
en aa2[2] se dibuja el clip d



6:

WTF ?????



cuando se asigna la mascara queda así (?) chan.

y tendría que quedar algo así




¿Alguien sabe por que pasa ésto?

Muchas Gracias de Antemano

ablo Ezequiel Jasinski






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.