Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Problema con mascaras en ActionScript

Iniciado por jasinski, 14 de Julio de 2009, 06:14:40 AM

« anterior - próximo »

jasinski

Bueno
Tengo un serio problema.
Estoy haciendo un juego en flash,
y necesito poner dos movieclips, y uno asignarlo como máscara.

Hice un programita en modo de ejemplo.

Tengo un movieclip llamado a, y otro movieclip llamado d, ambos linkeados.

El código es el siguiente:

aa1 = new Array();
aa2 = new Array();

i=0;

_root.createEmptyMovieClip("a1", _root.getNextHighestDepth());
_root.createEmptyMovieClip("a2", _root.getNextHighestDepth());


for (i=1; i<3; i++){
aa1[i]= a1.attachMovie("a", "a", a1.getNextHighestDepth(), {_x:0+(i*100), _y:0+(i*100)});
aa2[i]= a2.attachMovie("d", "d", a2.getNextHighestDepth(), {_x:0+(i*100), _y:0+(i*100)});

aa1[i].setMask(aa2[i]);

}



Entonces vamos a ver como funciona ésto:
Hacemos un Debug y acá van los pasos bien detallados.

1:

aa1= a1.attachMovie("a", "a", a1.getNextHighestDepth(), {_x:0+(i*100), _y:0+(i*100)});

i = 1
en aa1[1] se dibuja el clip a



2:

aa2= a2.attachMovie("d", "d", a2.getNextHighestDepth(), {_x:0+(i*100), _y:0+(i*100)});

i = 1
en aa2[1] se dibuja el clip d



3:

aa1.setMask(aa2);

se asigna la mascara



4:

aa1= a1.attachMovie("a", "a", a1.getNextHighestDepth(), {_x:0+(i*100), _y:0+(i*100)});

i = 2
en aa1[2] se dibuja el clip a




5:

aa2= a2.attachMovie("d", "d", a2.getNextHighestDepth(), {_x:0+(i*100), _y:0+(i*100)});

i = 2
en aa2[2] se dibuja el clip d



6:

WTF ?????



cuando se asigna la mascara queda así (?) chan.

y tendría que quedar algo así




¿Alguien sabe por que pasa ésto?

Muchas Gracias de Antemano

ablo Ezequiel Jasinski