Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Lago de los Cisnes, acto 14

Iniciado por synchrnzr, 03 de Noviembre de 2009, 06:52:46 PM

« anterior - próximo »

synchrnzr

¡No estoy muerto, mal que lo pueda parecer! Estoy tomando cañ... esteeee, trabajando como un negro :..

Bueno, el caso es que no he hecho mucha música este año (una media docena de títulos por ahora... antes de acabar el año caerá alguno más) Y además algunos de ellos no los puedo enseñar aún porque no me dejan (¡jarrrrl!) Así que bueno... entre tanto he decidido actualizarme un poco para mejorar, específicamente, mi sonido de orquesta y to feliz me he pillado la GPO4 (ahora que traen los SAM brass incorporados) y nada... he hecho una pequeña demo con un tema clásico, harto conocido, de un ballet que me gusta mucho, el Lago de los Cisnes.

Para quien la quier escuchar, hela aquí:
Lago de los Cisnes, acto 14

Bueno, dentro de lo que cabe la GPO4 no está mal (Gurybrush os dirá que la Kirk Hunter suena mejor y no digo que no... pero mira, me dió por la GPO4) Aunque para sacarle un sonido relativamente decente he tenido que retocar "un poco" el sonido que trae out-of-the-box.

En mi opinión, la GPO flaquea en muchos sentidos;

- los tremolos de arco no son lo marcados que deberían
- las maderas no reflejan demasiado el efecto del soplo del intérprete
- los timbales de por sí vienen con los subgraves MUY capados y la programación para hacer redobles no me acaba de convencer
- no se puede controlar el vibrado del oboe, que además suena de juguete
- y no me gustan nada los metales propios que trae, aunque afortunadamente y gracias a los SAM, que son los que uso en la demo, tampoco es una desgracia. Es un poco complicado sacarles un sonido auténtico, sobretodo en dinámicas fuertes, ff y fff, pero en fin, no se puede tener todo ;)

Aún así, ha mejorado bastante desde la última vez que la probé.

En esta demo he ido cambiando el tempo constantamente para simular una orquesta dirigida, en la que el tempo raramente es constante. Un auténtico curro de negros, en esta gráfica podéis ver cómo cambia el tempo durante el tema:



También he trabajado las dinámicas y envolventes bastante a fondo. Como referencia, me he basado principalmente en una grabación de la Orquesta de Philadelphia dirigida por Wolfgang Sawallisch.

Bueno, espero que os guste a pesar de todo, a ver si lo próximo que puedo enseñar ya es 100% mio... ^_^'

sync

elhombresinremedio

joder. Suena de puta madre. Vaya panzá a currar! Pero desde luego ha merecido la pena. :D
----------------------------------------------------------------------
http://www.elhombresinremedio.com
http://elmundosinremedio.blogspot.com

fjfnaranjo

Tchaikovsky siempre sublime...

¿Eso de lo que hablas es un banco de sonidos?

¿Como has pasado la música (la partitura)? ¿Desde originales o reinterpretando?
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Guybrush Threepwood

Un trabajo excelente. Y sí, la KH es mejor por ese precio :P

La demo deja patente que se le puede sacar un sonido impresionante a la GPO, pero hay que trabajar mucho, muchísimo. Semanas. Sobre todo porque los controles que tiene no son intuitivos o estándar. Y cuando uno tiene prisa, lo que quiere es pintar un do en las trompas y que suene de pm, y eso en la GPO no pasa.

Sync, a ver cuando te pillas la VSL y le dedicas todo este tiempo, que te vas a salir! ;)

ROMANMG

Currazo y resultado cojonudísimo. Sonido perfecto, y tempos simulando de manera ejemplar las entradas y ritmo de la orquesta. Cojonudo en serio.

Un saludo
ROMÁN MUÑOZ GUARASA.
roman@romanmg.com
Compositor de música e Ingeniero Industrial
www.romanmg.com

Mars Attacks

A veces se me olvidaba que era sintetizado, y normalmente cuando lo he recordado ha sido por alguna decisión de dirección que no comparto XD
El final en general es lo que más flojo-mecánico me ha sonado (te diría que en concreto el fagot, pero ni siquiera he sabido distinguir si realmente era un fagot o un saxo bajo con gripe A).

En fin, felicidades por el Manhattan que te ha quedado, y a ver si seguís dando caña (malditos, hace cinco años mi sueño era llegar a donde estábais tú y Guybrush, y a estas alturas no sólo no he llegado sino que os habéis alejado mucho más).






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.