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Quiero aprender a crear un juego de rol.

Iniciado por D1E60--BCN--, 09 de Octubre de 2009, 01:19:42 PM

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D1E60--BCN--

Hola a todos. Lo primero es que me gustaría hacer un juego de rol, y quiero aprender desde cero. No necesito nada de RPG Maker ni programas semi-hechos, necesito saber todo desde el principio. Quiero hacer un juego que yo tengo pensado y que me podría servir como prueba de conocimiento. Si creeís que tengo que empezar con los pasos más básicos, lo haré. Recomendadme programas fiables, de gran calidad y útiles de verdad para poder empezar.

Mi idea es hacer un juego de rol tipo "Super Mario RPG; the seven stars". Quiero decir que el mapa/escena sea vertical, casas 3D, personajes 3D, objetos, ataques, etc. Pero insisto, quiero empezar desde lo más básico y necesito también consejos útiles para poder avanzar con mis conocimientos.

Gracias de antemano. ;)

Sergen

#1
Mi recomendación es que midas el alcance de lo que quieres hacer. Esto es, me gustaría hacer una película de animación o con efectos especiales tipo Spiderman o tipo Up. Muy bien, todo es posible pero quizás necesites un equipo de 200 personas por 2 años o por 4 u 6 años (véase Gonzo et. al). Con esto te quiero decir que por querer puedes querer lo que quieras pero lo primero que tienes que ver es el alcance de lo que pretendes hacer y los costes que esto podría acarrear. Porque si tu no eres grafista y vas a necesitar a 5 grafistas por dos años, éstas personas comen y te van a pedir dinero por su trabajo, véase 30.000 euros por dos años y por cinco vienen a ser 300.000 euros que vas a tener que pagar por el trabajo. Ahora si quieres hacer tú sólo el trabajo porque así te ahorras el dinero pues vas a tardar dos años por el trabajo de cinco personas, unos 10 años en terminar el proyecto. Cuando termines el proyecto tu juego será una anticualla que no tendrá salida en el mercado futuro que entonces será el mercado actual.

Marci

Por lo que das a enterder parece que quieres hacer un juego en 3D. Hoy en dia un juego (como ya te ha indicado Sergen) se desarrolla en equipo y por muy brillante que pueda ser una persona resulta imposible llevar a buen puerto un proyecto de este tipo trabajando solo.

Por tanto, antes de nada, tendrias que definir en que especialidad quieres centrarte. Que te gusta hacer? Si te gusta dibujar puedes hacerte artista 2D o modelador 3D, si te tira más la música puedes coger este camino y currarte la música del juego. Si en cambio, lo que te gusta es programar puedes aprender algún lenguaje de programación y empezar a trabajar con algun motor gráfico (gratuito o de pago) de los multiples que hay por ahi.

Lo que yo te diria es que elijas uno de estos campos, el que más te guste y comiences como bien dices por lo básico. Currate todos los tutoriales que puedas y empieza a subir hasta llegar a tener una buena base. Una vez que tengas una base sólida y unos trabajos que puedas mostrar tendrás que intentar encontrar gente que como tu quiera hacer un juego. En otras palabras, crear un equipo. Y esto quiza sea la parte más dificil de todas y donde fracasa casi toda la gente que como tu quiere hacer un juego. En algo tan simple como encontrar un grupo de gente formal, que se comprometa a trabajar sin recibir dinero a cambio :)

Tambien puede ocurrir que seas millonario y esto de crear un juego sea una especie de hobby. Si ese es el caso olvida todo lo que te he dicho anteriormente y por unas cuantas decenas de miles de euros habrá gente por aqui que se ocupe de todo  0:-)

jahman

Lo de los 30.000 € en dos años... se pueden reducir con un par de latigazos jejej.

(Es para suavizar porque veo que le vais a linchar al chico)

fjfnaranjo

Cita de: jahman en 01 de Noviembre de 2009, 11:58:24 AM(Es para suavizar porque veo que le vais a linchar al chico)

Uy uy uy, tu no has visto "Stratos" en su época --agresiva--. :P
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kraj0t

A ver Diego, yo te recomiendo que bajes Unity y lo bichees. Pero no me refiero a que te lo bajes, lo pruebes una tarde, y empieces con tu juego.

¿Has hecho algún juego alguna vez? Porque si no es así, te aconsejo encarecidamente que dediques unos dos o tres meses si hace falta a hacer alguno en gamemaker. Una vez hecho esto, tal vez deberías pasarte a Unity. Y después de eso, empieza a pensar en algo más avanzado. Si no lo haces así, no progresarás cómodamente.

Estás avisado: no te fuerces más allá de tus limitaciones, o te saldrá caro - no ya en dinero, sino en vida, que es peor.
Muerte y destrucción a tú
¿A yo?
¡A tú!






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