Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Glosario de Terminos sobre Videojuegos

Iniciado por fiknius, 29 de Septiembre de 2009, 11:56:50 AM

« anterior - próximo »

fiknius

Hola a todos,

Hablando con unos compañeros del foro, se me ocurrio que estaria bien tener un glosario con terminos relacionados con los videojuegos para que todo aquel que lleva poco tiempo en este mundo pueda tener un lugar de referencia. Por lo que me han comentado hay una WIKI, pero por lo que he visto es un poco escasa.

La idea es entre todos vayamos agregando terminos, como que es y para que se utiliza un Shader, o que es el Clipping, o que es y como funciona el Shadow Mapping, etc... cosas obvias para muchos y totalmente desconocidas para otros que llevamos poco tiempo. Ademas cada uno puede aportar su experiencia y ejemplos si lo considera necesario.

¿Que os parece?
Saludos.

fjfnaranjo

En teoría la wiki se creó para eso, pero se abandonó por falta de dedicación/tiempo.

Aquí hay un tema en el que se habla del abandono del wiki (bueno, más que del abandono, se habla de retomarla, pero no llega a buen puerto):
http://www.stratos-ad.com/forums/index.php?topic=12180.0

De todas formas, si ahora empieza a colaborar la gente y empieza a crecer, sería genial :D, pero yo sigo apoyando a que lo mejor es crear esos artículos en la Wikipedia en español, que anda algo falta de contenidos y se merece algo de ayuda. También reitero la idea de que podríamos gestionar desde el foro un Wikiproyecto para estas cosas, pero yo ahora no tengo nada de tiempo, así que prefiero no tirar la primera piedra.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Mars Attacks

En el CDV, el primer día comentó alguien de una academia o universidad (lo siento, ahora mismo no recuerdo quién, tendré que esperar a que suban los vídeos) que tenían un glosario online de términos comunes en los videojuegos, explicando qué son y ofreciendo posibles traducciones en castellano y catalán.

Estaría muy bien enlazar con ello en alguna parte, o asimilarlo a lo borg, o algo así.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.