Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Plagio vs. Parodia

Iniciado por JDHorux, 14 de Julio de 2010, 09:47:31 AM

« anterior - próximo »

JDHorux

Muy buenas!

Me gustaría saber donde está el límite de la legalidad a la hora de hacer juegos y parodiar, p. ej, personajes.

Siempre probamos a hacer cosas nuevas, y una de las que queremos se puede elegir entre varios personajes/soldados/equipos, pero claro, luego puedes adquirir más... esos podrían ser parodias, p. ej, de Mario Bross?
 >:D

Ya se sabe, que se parezca lo suficiente, pero que no sea igual... como otro personaje disfrazado o algo así.

Hasta que punto es ilegal?

Es como esto, p. ej:  http://jesulink.com/raruto/

Aunque Raruto aun se parece más a Naruto que mi parodia a Mario... p. ej  0:-)

Harko

-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

[EX3]

Cita de: Harko en 14 de Julio de 2010, 10:30:26 AM
Lo que diga el juez >:D
Mas bien el bolsillo del demandante :P

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fjfnaranjo

A ver, está bastante claro y es de sentido común.

Un plagio es coger el trabajo de otro, copiarlo, y usarlo en tu beneficio con la forma directa que el autor le dio.

Una parodia, es realizar una versión cómica, extravagante o alterada para dar una función crítica, por ejemplo, con el objetivo de realizar una versión humorística sobre la obra original, o usar una exageración de la misma para criticar algo, siempre que guarde relación. También en las parodias se suelen hacer claras referencias al autor original, y no se hacen copias "fotográficas" de la obra original, si no elementos artísticos y líricos originales con el marco de la anterior.

Según la RAE:

parodia.

(Del lat. parodĭa, y este del gr. παρῳδία).

1. f. Imitación burlesca.

plagiar

(Del lat. plagiāre).

1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

2. tr. Entre los antiguos romanos, comprar a un hombre libre sabiendo que lo era y retenerlo en servidumbre.

3. tr. Entre los antiguos romanos, utilizar un siervo ajeno como si fuera propio.

4. tr. Am. Secuestrar a alguien para obtener rescate por su libertad.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Makaimura

Acordaroslo que paso con en little big planet, la gente hacia niveles basados en nintendo y los borraban  de los servidores para evitar juicios si te lo puedes evitar mejor.

tewe76

Yo me asesoraría muy mucho antes de hacer parodia de algo famoso (con fines lucrativos). Y asesorarme significa abogados, no foros ;)
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos