Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!

Iniciado por N3m3s|s, 11 de Febrero de 2003, 02:24:33 PM

« anterior - próximo »

fiero

                                Como se te va la olla Mars....XDDDD

Aunque yo uso DX, el problema que se plantea en este post lo hubiera podido responder, gracias a que me suelo leer casi todos los post de programación y este asunto ya fué respondido antes. Sin embargo,la razón por la que no respondí es porque no entendidí nada en el primer post...

un saludo                                
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

Aureal

                                lo primero es k que leas la web que te ha puesto ithaqua, y lo segundo es mi respuesta suponiendo, claro esta, que te halla entendido.

Si lo que tu estas diciendo es que:

    - Dibujo el mundo 3D
    - pongo el color para las fuentes
    - Dibujo el texto

Si ese es el proceso que siguies para renderizar pues te aclarare que si quieres que ese color que has puesto no se aplique a los proximo que rendierices, prueves a poner el color blanco de nuevo antes de volver a renderizar cualquier cosa, porque sino opengl te dibujara todo pero ademas con el color que has puesto, ejemplo: si dibujas un mundo 3D, pones un color rojo, y despues unas letras, cuando vuelvas a renderizar el mundo 3d en la siguiente iteracion, todo se dibujara rojo, porque ya esta puesto ese color.

    Una solucion a este problema es cuando termines de dibujar con un color es que vuelvas al color blanco con glColor3f(1.0f,1.0f,1.0f);

     Y nada más, espero haberte ayudado, y a ver si para otra vez, te eplicas mejor porque nadie puede saber con exactitud que le pasa a tu codigo, puesto que no lo tenemos para busacar la causa de que se te rendericen las cosas así.

    Nada mas que decir, hasta otra                                

O2

                                Bueno, en realidad ese metodo no valdria Aureal, pues por defecto OpenGL no usa ese 1.0f,1.0f,1.0f para dibujar los poligonos, por lo que notaria los poligonos más blancos de lo normal.

la solucion que yo propuse respecto a eso era la de guardar los colores que GL este usando por defecto, o bien usar glPopAttrib y glPushAttrib para guardar y recuperar estados de color.

En fin, supongo que estaras usando Textured fonts con blend, en ese caso la solución que yo uso es la que te he puesto.

Saludos!                                

Aureal

                                Ciertamente O2 el que pintes el que pongas un color y todo se pinte de ese color y despues te digan que pongas el blanco induce a pensar que todo se vera mas blanco de lo normal. Pero a mi me paso una vez algo igual que lo "explica" N3M3S|S y lo solucione asi. No se ve mas blancco de lo normal. Se ve justo como se tiene que ver. Por lo menos a mi me funciona  :D

De todas formas tambien veo conveniente la solucion que tu propones :D


Hasta otra.  :D                                

O2

                                Aureal, yo lo decia por que yo tambien tenia ese problema y a mi si que se me veia más blancos los poligonos al hacer el glColor que si no lo hacia.. aunque como texturizaba texturas+lightmaps quiza tuviera algo que ver con eso... En todo caso solo hay que probarlo y ver si funciona :)

Saludos!                                

N3m3s|s

                                Hola q tal!!! xD acabo de venir de un maravilloso fin de semana en el Campooooooooo xDD jejeje antes de irme lo solucione es cm Aureal dice es mas rapido q guardar colores y restaurarlos etc... ;) y perdonad por la pregunta si no estaba clara me pillo en plan enfadadillo y lo q puse solo lo entendia yo en mi frustracion !!! xDDDDDDDDD lo siento tioz !! Gracias a todoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos !!                                

BeRSeRKeR

                                El hecho de que las cosas se vean más "claras" cuando pintas los polígonos de blanco es debido a que seguramente estás modulando entre el diffuse del polígono y la textura (como ya dije en posts anteriores). Seguramente porque estés utilizando algo como:

glTexEnv?(GL_TEXTURE_ENV, GL_TEXTURE_ENV_MODE, GL_MODULATE)

con esto lo que haces es modular, es decir, multiplicar el diffuse del poligono por el color de la textura. Así tenemos que si tienes un diffuse de (0.5, 0.5, 0.5), si lo multiplicas por cualquier color, te lo va a oscurecer, mientras que si el diffuse es (1, 1, 1) pues te va a dejar el color original de la textura...

Como ya dije, hace mucho que no utilizo OpenGL pero supongo que el sistema será parecido al de Direct3D.

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

N3m3s|s

                                Ah se me olvidaba mi Engine ya esta bastante wapo ;), gracias en parte a la comunidad stratos en cosas cm ahora lo de las letras!! xD, asi q os animo a todos q compartais vuestras dudas y codigos. Os acordais del Engine con MD3s de Robotech ? xD pues empece uno nuevo (este) desde el principio y tal y he hecho un motor de audio EAX tb con OpenAL estoy bastante contento con el resultado y con el progreso del engine os aconsejo OpenAl mejor q la libreria Bass y otra q hay aunque bass tenga todo algo mas facil (a priori a mi me aprece mas facil OpenAl *Recomendado).

Venga un saludo tios !!! y a ver si alguien puede decirme algo sobre los MD5 del Doom 3 q he visto por ahi un visor pero nada de source code :S, me gustaria implementarlo al engine en vez MD3.                                

BeRSeRKeR

                                Cualquier cosa que te podamos decir sobre el formato MD5 lo podrás ver con tus propios ojos si te pillas uno y lo abres con cualquier editor de texto (está en formato ASCII). Verás las listas de vértices con sus coordenadas de textura, los pesos para la animación por bones, etc...

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

MaSteR

                                :o OOoOOOo good alguna direccion para bajar un MD5? (soy N3m3s|s) xD                                

BeRSeRKeR

                                Aquí tienes un visor de modelos de Doom3

En él encontrarás 3 modelos del Doom3...

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

MaSteR

                                Gracias tio !! un BESOTEEEEEEE PA TIIIIIIIIIIIIIIIi ;****
(q mariconeo no? xDDDDDDDDDDDD)                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.