Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





las putas fuentes !!!! en OpenGL y los putos colores !!!

Iniciado por N3m3s|s, 11 de Febrero de 2003, 02:24:33 PM

« anterior - próximo »

N3m3s|s

                                total q nada de nada q cm pinte una linea a parte de transparente pinta los demas poligonos... me toi rayando con una minima parte de mi engine.................. es preocupante vamos, alguno sabria decirme algun source o algo q me ayude en mi problemita?                                

O2

                                N3m3s|s: Explica mejor tu problema, pues yo al menos no entiendo ni J :P

Saludos!                                

Mars Attacks

                               
Citaralguno sabria decirme algun source o algo q me ayude en mi problemita?

Una tilita te vendría bien... menudo estrés, macho.                                

O2

                                Si lo que quieres es source sobre fuentes en OGL, mirate los tutoriales de fuentes de http://www.nehe.gamedev.net y www.gametutorials.com

Supongo que solucionaran tus dudas.

Un Saludo!                                

N3m3s|s

                                eso no vale para nada xD o casi.
Yo cargo mi mapinchu y tal y meto mis letritas y demas pero si las quiero colorear le afecta a las texturas por lo cual las colorea tb mezcla colores y demas y es una putada. si alguien sabe cm aislar una cosa de otra se lo agradeceria si me lo dijera.

gracias                                

O2

                                Amos a ver: Pues pintas poligonos, guardas color actual, cambias color, pintas letras, restauras color anterior...                                

BeRSeRKeR

                                Creo que el problema es que para colorear las letras, modulas entre el diffuse del polígono y la textura, lo cual es correcto, pero debes desactivar la modulación cuando vayas a pintar cualquier otro objeto. Te podría decir cómo hacerlo en Direct3D pero no recuerdo cómo se hacía en OpenGL... :ojo:

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

N3m3s|s

                                vaya por dios... xD

illo pos hacerlo !! xD lo de guardar el color actual y demas... no lo he hecho nunca es mas... yo renderizo 1º el escenario y demas y luego hago las letras y colores.... sera tal vez pq al volver a cargar el color esta cambiado... no se ya probare enga un saludo a ver si se os ocurre algo                                

O2

                                La verdad es que creo que aun no entendemos exactamente tu problema

Dime si es a esto a lo que te refieres :)

Tu pintas tu escenario y tal, despues quieres pintar unas letritas blancas, y haces un glColor3f(1.0f,1.0f,1.0f); despues las pintas... y al renderizar el siguiente frame, todos los poligonos te quedan en un tono blanco?

Saludos!                                

BeRSeRKeR

                                Asegúrate de desactivar el blending cuando no lo necesites (si es que en algún momento lo activas) con

glDisable(GL_BLEND)

de lo contrario es posible que te aparezcan colores donde no deberían aparecer (dependiendo del modo de blending que tengas activado)...                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Ithaqua

                                1)Tila
2)http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-...teligentes.html                                
thaqua^Stravaganza
http://ithaqua.stravaganza.org

BeRSeRKeR

                                Muy instructivo el documento, Ithaqua :ojo:                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

                                Ahora expondré yo los motivos sobre el por qué me parece estupendo que uno exponga directamente una pregunta en lugar de buscarse la vida por sí mismo. Igual me queda un poco largo, ahora lo veremos:

Comenzaré con una premisa sencilla: los procesos consumen energía.
Los procesos en la Naturaleza ocurren porque podemos obtener energía de una diferencia de potencial. Esto ocurre porque el nivel entrópico de nuestro Universo (definiendo entropía como energía disponible para llevar a cabo un trabajo) es aún muy baja: tenemos cúmulos de galaxias dispersos, dentro de esos cúmulos tenemos zonas con planetas, soles, asteroides, etc. La estructura no es homogénea (que es otra forma de definir la entropía), sino heterogénea. O, dicho de otro modo, hay estructuras. La entropía tiende a aumentar, homogeneizando la energía. Por ejemplo, una taza de café que caiga al suelo se romperá en miles de pedazos: la energía acumulada en las uniones atómicas del material de la taza se ha liberado tras un pequeño aporte de energía cinética y una reacción contra el suelo homogeneizando la energía en un montoncito de pequeños trozos más o menos uniformes.
En nuestro Universo, que se sepa, la entropía nunca disminuye (esto es, nunca veremos pedacitos de una taza de café reuniéndose en el suelo, recomponiéndose y volando por el aire hasta volver al lugar de inicio), como reza la segunda ley de la termodinámica.
Decíamos pues, que las estrellas, la vida en el planeta tierra, cualquier cosa obtiene su energía de una diferencia de potenciales (no importa de qué tipo de fuente de energía, calorífica, eléctrica, magnética, eso no importa). Hemos visto que la entropía aumenta, y lo hace en mayor proporción si efectuamos una acción, lo cual disipa energía homogeneizándola, es decir, igualando un poco la diferencia de potenciales.
¿Qué ocurrirá cuando esa diferencia de potenciales sea tan baja que no pueda haber ningún tipo de trabajo que pueda aprovecharse de ella? Que entonces el Universo se detendrá, o por decirlo de un modo algo más apocalíptico, se acabará.
Volvamos a la cuestión principal: yo tengo una duda. Es una duda que probablemente alguien ha resuelto ya, utilizando una cantidad considerable de energía, pongamos x, para resolverla. Si yo me busco la vida (y considerando a ambos individuos en igualdad de condiciones mentales y socioculturales) lo lógico será que utilice una cantidad de energía x o muy similar a x, con lo cual entre los dos habremos utilizado una cantidad 2x de energía. Si yo hago directamente una pregunta gastaré una cantidad de energía mucho menor, que llamaremos y1. Si el individuo que ha resuelto anteriormente esa duda me la responde, utilizará otra cantidad de energía también mucho menor que la que le costó hallar la respuesta, aunque quizás mayor que la de la pregunta, pongamos y2. Por lo tanto, la cantidad total será x+y1+y2 <=2x.
A mayor cantidad de energía utilizada, más próximo está el fin del Universo. ¿Dormirías tranquilo si supieras que has contribuido a que el Universo se acabe antes? Yo no, me sentiría fatal, el Universo es de todos. Por eso pregunto, seguro que alguien tiene ya una solución y no acelero el fin. Muchas gracias.                                

BeRSeRKeR

                                El problema es que si la pregunta no se formula adecuadamente, estaremos gastando más energía que si se formula bien y una sóla vez ;)

No creo que Ithaqua haya puesto eso porque se trate de una pregunta tonta (que al fin y al cabo cosas así me han pasado a mi también) y nuestro tiempo sea demasiado valioso para responder a ese tipo de preguntas (algunos estamos intentando ayudar), sino porque la exposición del problema es bastante escueta, confusa y está mal redactada. Así que lo único que podemos hacer es dar palos de ciego (y que dé gracias a que los estamos dando :D) con lo cual estamos gastando esa energía que hará que el Universo dure unas decimas de segundo más (si es que llega a  eso) :jaja:

Saludos                                
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

Mars Attacks

                                Totalmente de acuerdo, he visto sms's más inteligibles. Sólo diré a favor de N3m3s|s que parecía víctima de un ataque de ansiedad. Que no se vuelva a repetir, muchacho (tono de Wyoming).                                






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.