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Dudas de principiante

Iniciado por Nycterix, 28 de Abril de 2011, 06:45:53 PM

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Nycterix

Hola a todos.

Vengo a este foro recomendado por uno de los miembros de Undercoders, con el que me puse en contacto para preguntarle dudas sobre este mundillo de la programación y diseño de videojuegos.

A modo de presentación diré que tengo 18 años, estoy en 1º de Bachiller CCSS y que mi idea es la de realizar el grado en Diseño Gráfico y aparte, de manera autodidacta ir introduciéndome en el mundo del diseño de videojuegos.

Y dicho esto, aquí viene una batería de preguntas que me gustaría que contestarais ya que como vais a poder comprobar ando más que perdido en este mundo ya que pese a que siempre he sido aficionado a las consolas y el PC no ha sido hasta hace dos días cuando me ha picado el gusanillo de la programación.

¿Qué es lo que tengo que aprender imprescindible, ya sea para programar en iPhone que en PC, por poner dos ejemplos? Es decir, el C++ lo voy a tener que utilizar en todas las plataformas?

¿Para qué me aconsejáis empezar a programar y diseñar primero? ¿Para PC, iPhone (sólo se puede con Mac, no?), Android o XNA? ¿Cuál, a largo plazo puede ser más rentable económicamente?

Y de momento, esto es todo.  Espero que podáis responderme.

Muchísimas gracias por leerme y por vuestra atención. Un saludo  ;)

fjfnaranjo

Bueno, de primeras decirte, que por desgracia no hay una respuesta sencilla a las preguntas que estás haciendo.

En primer lugar, tienes que tener claro a que te vas a dedicar:

- Programación
- Diseño
- Arte

Tienes que entender la diferencia entre las 3 cosas.

En segundo lugar, dependiendo de lo que hayas respondido antes, yo te recomiendo:

- Programación o diseño: Empieza por aprender a programar en algo sencillo, como por ejemplo, C# y XNA.
- Arte: Pinta y colorea (mucho).

Y ya irás rellenando lo siguiente conforme vayas progresando.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Nycterix

Cita de: fjfnaranjo en 28 de Abril de 2011, 06:55:30 PM
Bueno, de primeras decirte, que por desgracia no hay una respuesta sencilla a las preguntas que estás haciendo.

En primer lugar, tienes que tener claro a que te vas a dedicar:

- Programación
- Diseño
- Arte

Tienes que entender la diferencia entre las 3 cosas.

En segundo lugar, dependiendo de lo que hayas respondido antes, yo te recomiendo:

- Programación o diseño: Empieza por aprender a programar en algo sencillo, como por ejemplo, C# y XNA.
- Arte: Pinta y colorea (mucho).

Y ya irás rellenando lo siguiente conforme vayas progresando.

Hola.

Muchísimas gracias por tu respuesta. ¿Qué diferencias hay entre programación y diseño? Y, ¿entre diseño y arte?

Para empezar a programar qué tal veis el uso de Unity, por ejemplo?

Un saludo :)

RaTHSoDiC

Asi a modo "resumen" el diseñar juegos consiste en pensar como será el juego, es decir, que juego vas a hacer y como funciona (el género, objetivos, forma de jugar...). Por otro lado el crear arte para juegos sería dibujar personajes, escenarios, items y todo eso (esto se puede hacer en 2D o 3D). Por último programar es escribir el código para crear el juego y que ocurran las cosas que pensó el diseñador del mismo (por ejemplo que al pulsar una tecla dispares, etc.)

Seguramente alguien de aqui te lo pueda explicar mejor :P pero muy resumido es eso.

Yo si no tienes ni idea de nada te recomendaria que empezaras mas abajo, por que Unity ya es un poquito avanzado y si nunca has hecho videojuegos, ni graficos para videojuegos, ni tan siquiera has diseñado uno sobre el papel... te va a costar.

Decide primero que papel quieres y dedicate a el. Empieza por juegos pequeños en 2D y luego trata de colaborar con gente para participar en proyectos mas importantes y aprender de ellos.  (Si vas a hacer un grado de Diseño Grafico tal vez lo tuyo sea el arte)
Blog "Quiero ser creador de juegos" con info sobre libros y cursos.
http://creadorvj.blogspot.com






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