Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Sobre la creación de un juego online por web

Iniciado por Raymonde, 06 de Marzo de 2008, 12:00:01 AM

« anterior - próximo »

Darago_malaga

Cita de: Raca en 28 de Noviembre de 2011, 01:51:20 AM
yo lo estoy utilizando en mi mmog  ::) (580 usuarios)

Cual es ese MMOG? Donde se puede jugar/probar ?

josepzin

Cuando tengas... 500, 1000, 2000 usuarios ya ves como optimizarlo :D mientras tanto si la solucion que usaste funciona ya es suficiente.

CodeIgniter es (segun dicen) el framework mas rapido (no para desarrollo sino en rendimiento) y te va a facilitar mucho la vida usar uno.

Raca

Cita de: Darago_malaga en 28 de Noviembre de 2011, 03:06:43 AM
Cita de: Raca en 28 de Noviembre de 2011, 01:51:20 AM
yo lo estoy utilizando en mi mmog  ::) (580 usuarios)

Cual es ese MMOG? Donde se puede jugar/probar ?
Esta todavia en fase beta y queda mucho por hacer. www.racanofeller.com
Esta hecho en php y mysql, funcionando sobre el framework codeigniter. Desconozco en que estaran hechos otros juegos comerciales, tipo DarkOrbit y similares, pero para un proyecto casero, con poco presupuesto y medios quizas sea lo mas sencillo.

En un juego por navegador es importante la velocidad de carga, en este aspecto codeigniter es muy rapido y claro esta sin meter mucho grafico, aunque con el adsl la cosa ha mejorado mucho y no es ya un aspecto tan critico. Hay tambien otros frameworks, como Koana y algun otro igual de validos. (todos gratuitos).

Y sobre los pasos a dar para empezar con tu proyecto de juego, es tener una idea base de partida, pero sin ser demasiado exahustiva porque al ir desarrollando surgen ideas nuevas sobre la marcha y al final no se va a parecer en nada. El primer paso es sin duda el registro de usuarios y el sistema de login, el segundo es empezar a construir el juego pantalla a pantalla, es decir, que la primera pantalla del juego sea ya jugable y la segunda tambien.... y asi ir creciendo. Eso ya dependera del diseño que tenga el juego, pero que sea escalable y facilmente ampliable hara que las probabilidades de exito de terminarlo sean mayores que no teniendo que tener 20 o 30 pantallas terminadas para que el juego funcione.