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Mi primer videojuego

Iniciado por PIM, 23 de Julio de 2016, 10:39:11 PM

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PIM

Hola amigos de esta estupenda web. Respetuosamente me gustaría mostrarles el juego en el que estoy trabajando. Este juego lo he hecho usando C++ y la que para mi es la mejor API gráfica del mercado. Desde luego hablo de OpenGL. El motor del juego lo he escrito enteramente también en C++ no muy avanzado. Dejando de lado la herencia y polimorfismo, para mantener lo más simple el uso de mi librería, a la hora de crear videojuegos.

Aquí está una captura de como va quedando el juego.



El juego es 95% hecho por mi; gráficos, programación, diseño y planeación. El otro 5% son los efectos de sonidos que he tenido que bajar de la web.

Características:

  -Uso de Frame Buffer Object para efecto de cámara bajo el agua.
  -Uso de Vertex Buffer Object para un modo de dibujado más eficiente.
  -Uso de "texturas" que no son potencia de 2, para un mejor uso de memoria. 
  -Implementación de pequeños FMV.s para la historia y explicación breve de objetivos en la misión, usando FFMPEG.
  -Motor de juego que fue programado para ser usado tanto en plataformas Windows como Linux.
  -Puede ser jugador por uno o dos jugadores simultáneos.
  -Auto alargado de la imágen para monitores tanto "cuadrados" (4:3) o más modernos (16:9)
  -60 cuadros por segundo.
  -Juego tipo "shooter" de avance lateral.

Requisitos mínimos

  -Windows XP, Vista o Windows 7.
  -Procesador Pentium III
  -256 mb de memoria RAM.
  -Tarjeta gráfica (preferentemente NVIDIA) de 128 mb de memoria.
  -OpenGL 1.5 para garantizar la compatibilidad del juego con pc's tanto nuevas como viejitas.

Ojalá les guste y opinen.

Nota: Espero que pronto pueda poner una demo jugable.

Saludos.
;)

XÑA

Vamos, que te los has currado desde 0 ..... :)

Pues enhorabuena!!!! Así se aprende un montón!!!

astrologo

GAME DESIGNER
Twitter: @astrologo666, @Kikkulia

Neo_one

La verdad es que está muy bien. Entra por los ojos.