Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Java Para Videojuegos

Iniciado por jerk, 22 de Diciembre de 2004, 07:06:57 PM

« anterior - próximo »

Tei

a la hora de hacer un juego lo mas importante es manejarse con un lenguaje que conozcas bien, que sera el XYZ, y hoy en dia existen magnificas librerias para XYZ en www.sourceforge.net, asi que bajate alguna destinada a facilitar la programacion de videojuegos que te haran faciles tareas como cargar imagenes desde ficheros png y cosas asi basicas que yo creo es una tonteria escribir desde cero.

ademas C, C++ y Ensamblador son mas aptos para videojuegos que VB, Java y cualquier cosa .NET incluido mono.

pero hoy en dia es mucho menos importante el lenguaje y mucho mas importante la libreria, donde las opciones basicas pueden ser algo como esto:

SDL, que te facilita multiplataformidad, que te da acceso a colaborar con linuxeros, que son fantas^H fanaticos de colaborar en cosas para su cosa :D

OpenGL, para la cosa 3d

Direct X  con Direct3D, la opcion microsoft, a evitar siempre que sea posible porque penaliza donde las dos anteriores te añaden puntos.

Directamente te recomendaria SDL y C++ (con OpenGL si se da el caso de que hagas algo 3d), pero como ya te digo, es una cuestion de gustos.

[EX3]

Cita de: sés¿Ein...? Hasta con GWBasic podrías hacer algo así, hombre.
Por su culpa, por su facilidad adictiva y el maldito manual de mi tio de su 8086 acabe programando en BASIC y VB años despues (uoh) (nooo)  xDDDD

Salu2...  ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.