Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Java Para Videojuegos

Iniciado por jerk, 22 de Diciembre de 2004, 07:06:57 PM

« anterior - próximo »

jerk

 Que tal anda java para la programacion de vjuegos, pues en google me han aparecido mas tutoriales en español de los que jamas habia visto en mi vida, he incluso hay libros de java 3d y de la api java 2d hay montones de tutoriales, me parece que me cambiom total de directx y opengl no hay nada en español, pero antes voy a averiguar bien, hay alguien que lo ha probado, el que lo haya probado, o este en el tema estaria bueno que cante un poco, asi todos sabemos un poquito mas, pues iba a empezar con c++, pero si veo mucha informacion en español de java, dejo todo y adelante con java de Sun MicroSystem, por supuesto!. :rolleyes: (me estan iluminando de arriba)

seryu

 Olvidate de JAVA para videojuegos.

A menos que pienses usar visualbasic, java es peor opcion que el resto, incluidos los compiladores de videojuegos blitz's darkbasic's fenix's y compañia

_Grey

 Si quieres hacer cosas para mobiles, adelante, pero para Pc's de sobremesa lo dejaria pasar.

Saludos.

Vicente

 Hola,

para 3D no tengo ni idea, pero para un juego 2D de tiles (no se, como un panzer general o algo así), yo creo que si que está bastante bien. Un saludo!

Vicente

[EX3]

 [offtopic][/i]
Cita de: "seryu"A menos que pienses usar visualbasic, java es peor opcion que el resto, incluidos los compiladores de videojuegos blitz's darkbasic's fenix's y compañia
Jajajajaja pero no os metais con el pobre VB ke el no tiene la culpa de ke interprete codigo en vez de ejecutarlo xDDD
Lo siento, no me podia resisitir a contestar  ;) [/offtopic][/i]

Coincido con Vicente, para 2D Java parece cumplir muy bien y encima multiplataforma, ke no esta nada mal.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

seryu

 VB tiene la culpa de ser propietario de micosoft, simplemente hay cosas mejores.

Lo siento pero vb nunca qedara bien parado.

esta claro qe si vas a programar en gp32, no te qeda mas qe usar el sdk de gp32, y si qieres hacer algo en windows, acabaras usando herramientas de micosoft qe suelen estar mas integradas con el sistema, pero el caso de vb.. con tanta alternativa.. para qe?  :D  

[EX3]

 
Cita de: "seryu"Lo siento pero vb nunca qedara bien parado.
No lo sientas, es la triste verdad aunque nos pese algunos :P

Cita de: "seryu"(...) pero el caso de vb.. con tanta alternativa.. para qe?  :D
Para los que estan agusto programando con ese lenguaje y no quieren complicarse tanto?  :P Pero leches, si hasta yo mismo, ke casi se podria decir ke la programacion para mi se resume en un solo concepto, BASIC, reconozco ke es un compilador malo, ojo, compilador, no lenguaje, a mi no me parece mal lenguaje. Ke C++ es el dios de la programacion?, por supuesto, totalmente deacuerdo pero si ni yo ni mucha gente sabemos programar en C++ y a muchos ganas nos faltan pues como ke la unica opcion por el momento es VB para lo bueno y lo malo (mas bien malo, lo se (nooo))

Cita de: "seryu"VB tiene la culpa de ser propietario de micosoft, simplemente hay cosas mejores.
Aun estoy con ganas de ver las conversiones de VB para linux ke sacaron (no son propietarias de M$), ke por lo visto ya deja de ser un lenguaje interpretado a ser compilado. Esto es cierto? Esas herramientas llegan a funcionar con Mono, la conversion de .NET multiplataforma?

Salu2...  
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

 Creo que te refieres a Visual Basic .NET, pero no es un calco del VB6. Para pasar de VB6 a VB.NET, mejor pasar a C# directamente :rolleyes: . Total, desde ambos lenguajes vas a tratar con los mismos objetos.

PD: Sobre el topic, personalmente no me gusta Java para juegos.. quizás con algun middleware o libreria, pero a pelo™ ni loco.

[EX3]

 No, me referia a unos compiladores con sintaxis exacta a la del VB6 para linux ke en vez de interpretar codigo lo compilan generando ejecutables mas rapidos y potentens ke los del M$VB6. Se ke habia dos compiladores, uno de Borland creo y otro ke no se de kien era y decian por ahi ke tenian buena pinta.

Sobre lo de ke pasar de VB6 a C# en vez de VB.NET no veo por ke, el resultado no es el mismo ke con C#? Ademas, no sera mas sencillo mantener la sintaxis tradicional del VB y aprender los cambios del VB.NET ke aprender un lenguaje nuevo? No se, pero yo si doy el salto a .NET sera a VB.NET, eso seguro.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

jerk

 Muchas gracias a todos, de todos modos, aqui les va los libros de java que encontre:

Programacion de Videojuegos  en Java

Programacion de Videojuegos para telefonos moviles


Programacion en 3D con Java 3D

y hay algunos mas que no los encuentro ahora, fijense hay muchos.
ya me estoy babeando sabiendo que voy a poder programar 3D (genial)  

Vicente

 Hola,

si te vas a pasar a .NET (lo cual es una buena idea :)), y sabes VB, pasate a VB.NET. VB.NET existe para eso, y da la funcionalidad que da C#. Te perderás algunas pijadas del lenguaje (sobrecarga de operadores o cosas de esas), pero a cambio tienes alguna otra cosa (implementaciones más flexibles de interfaces). La sintaxis te sonará muy similar y el Visual 2003 editando en VB.NET está muy pensado para la gente de VB6 en todos los aspectos.

Un saludo!

Vicente

Buffon

 joder este tema me toca muy de cerca :o

Visual Basic -> no lo abras... no lo abras... solo hacer click en su IDE has atentado contra la comunidad xD

Java -> está bien para hacer interficies, y ojo, he dicho interficies que no juegos.

un juego, por lo general, necesita refrescarse por pantalla 24 veces por segundo, esa es la meta que no alcanza JAVA :)

Java está bien para mostrar imagenes que no necesiten refrescarse tanto, es más, cuando creas un canvas, y haces el primer show, y no tocas la pantalla ni entras por ningun sitio que llame a canvas.repaint(); no se actualiza la ventana oO.

si vas a hacer un ajedrez, pues adelante, si vas a hacer un 3 en raya, tambien adelante, si vas a hacer una serpiente buehhh adelante :) pero si vas a hacer un motor más o menos potente =) olvidate.

como siempre, C/C++ y (OPENGL | DIRECT3D).

motor windows MVSC.NET
motorcillo linux

son mu primitivos, precisamente para eso, para que los modifiques tu :) y les añadas cosas.

Ah el de Microsoft Visual Studio .NET le faltan cosas que lleva el de linux, solo que no voy a programar más el motor sobre windows :S

Lord Trancos 2

Cita de: "[EX3"] No, me referia a unos compiladores con sintaxis exacta a la del VB6 para linux ke en vez de interpretar codigo lo compilan generando ejecutables mas rapidos y potentens ke los del M$VB6. Se ke habia dos compiladores, uno de Borland creo y otro ke no se de kien era y decian por ahi ke tenian buena pinta.
Borland un compilador de VB para Linux?

:-m

Creo q te confundes. Lo que saco Borland fue el Delphi para Linux (conocido como Kylix).
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

ethernet

 delphi... visual basic... son de la misma calaña .. :P

Lord Trancos 2

Cita de: "ethernet"delphi... visual basic... son de la misma calaña .. :P
(grrr) blasfemo !!!



:P  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.