Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Librería Para Desarrollo Multi-plataforma

Iniciado por CoLSoN2, 02 de Diciembre de 2004, 10:34:24 AM

« anterior - próximo »

Trancos

 ParaGUI sobre SDL.

http://www.bms-austria.com/projects/paragui/

Para el tema de la sintaxis propia de cada sistema en modo prompt no creo que sea dificil encontrar por ahí alguna librería. Yo pal tema de ficheros me arreglaría con el empaquetado basado en Zlib de ParaGUI, pero si necesitas ejecutar otras aplicaciones desde afuera por línea de comando y esa clase de cosas, no creo que te sirva.

Zaelsius

 Acabo de ver una noticia sobre el lanzamiento de BlitzMax , una libreria 2D para Windows, Linux y Mac OS X:

http://www.blitzmax.com/newsletter/newslet...er.php?issue=13

PD: Yo tb me las voy apuntando.. pq estoy pensando en adquirir un PowerBook el año que viene (genial)

Trancos

Cita de: "ZaelSiuS"Acabo de ver una noticia sobre el lanzamiento de BlitzMax , una libreria 2D para Windows, Linux y Mac OS X:

http://www.blitzmax.com/newsletter/newslet...er.php?issue=13

PD: Yo tb me las voy apuntando.. pq estoy pensando en adquirir un PowerBook el año que viene (genial)
Estuve mirando BlitzMax y pinta muy bien pero no veo soporta para redes. ¿ Alguien puede aclararme si las versiones anteriores traían ese soporte ?

Zaelsius

 No me suena nada de redes, pero siempre puedes recurrir a usar una libreria externa:

Citar
- External language support for interfacing with C/C++/ObjectiveC or assembly code

Edito:

Al menos Blitz Plus y Blitz 3D sí tienen soporte para redes
http://www.blitzmax.com/bpdocs/command_list_2d_cat.php

Supongo que Blitz Max, que parece el sucesor multiplataforma de Plus, tambien debe tener redes...


LordEvil

 BlitzMax es sobre OpenGL y el Blitz3d era sobre directX no?
a href='http://www.gameloft.com' target='_blank'>GameLoft

CoLSoN2

 Cierto. Hace tiempo que esperaba su release y por fin está aquí, y en cuanto salga para PC me lo pillaré (ahora sólo ha salido para Mac OSX para probarlo con una base de usuarios menor). No es la solución definitiva, porque no es para C++, pero mejora muchíiisimas cosas del lenguaje (OO, punteros, y demás) y proporciona funcionalidad nueva que me interesa como lo que decía del sistema de ficheros (paths, ficheros y directorios, etc). Está muy muy bien.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Trancos

 Seguramente si tendrá soporte para red como dice Zaelsius. La verdad es que pinta muy bien.

Zaelsius

 
GarageGames Announces Torque 2D Support of Tiger

http://www.garagegames.com/index.php?sec=m...e=view&qid=6986

Parece que GarageGames va a sacar una producto de desarrollo 2D(C++?) , compatible con Mac OS X y Windows(se da por hecho aunque no lo ponga). Lo han anunciado hoy en la MacWorld SanFrancisco.

Me parece apreciar una tendencia de apertura del mundo Indy hacia Mac OS X últimamente.. jeje:rolleyes:  

franxxl

 

Joer la respuesta me parece tan obia que me da vergüenza ajena:

JAVA, lo demás es perder el tiempo




CoLSoN2

 Pues la respuesta no es Java porque la pregunta era una librería para C++. Pero vamos, sólo conozco dos desarrolladores indie que usan java.

1- Sillysoft que en OSX le va bastante bien (se dedicaba sólo a él a pesar de usar Java hasta hace poco) pero en windows creo que le pasa como al sujeto nº2
2- PuppyGames por lo que se tiene muchos problemas técnicos mayormente en usuarios de Windows, primero por Java (que no tienen el JDK y ni de coña se van a bajar veintipico MBs) y segundo por OpenGL (drivers no actualizados, básicamente).

Así que no me hace mucha ilusión Java, además que como lenguaje no me atrae demasiado.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

TheAzazel

 Colson2, me imagino q ya habras visto CRM32Pro (con la werrita q he dao..pa no verla jeje). He leido y practicamente cumple todos los requesitos.... lo unico, q no esta compilado para Mac... pero.... a unas malas, te podria pasar el codigo y pruebas con mac..no creo q sea muy dificil... y para linux... es aun mas sencillo, me he puesto a hacer pruebas y en poco, pondre la lib rulando en linux...
si no, de todos modos... te recomiendo SDL+SDL_net y ale, ya tienes tus requisitos cumplidos, multiplataforma y soporte de red.
tahora

ZüNdFoLGe

 pero mejora muchíiisimas cosas del lenguaje (OO, punteros, y demás)
CitarCierto. Hace tiempo que esperaba su release y por fin está aquí, y en cuanto salga para PC me lo pillaré (ahora sólo ha salido para Mac OSX para probarlo con una base de usuarios menor). No es la solución definitiva, porque no es para C++, pero mejora muchíiisimas cosas del lenguaje (OO, punteros, y demás) y proporciona funcionalidad nueva que me interesa como lo que decía del sistema de ficheros (paths, ficheros y directorios, etc). Está muy muy bien.

:huh:
Aún no conozco nada que supere al manejo de punteros de C++, de hecho es una de las caracteristicas mas poderosas de C/C++.
Pero ojo, no digo que no exista nada, simplemente al menos yo no conozco...

me gustaria saber a qué mejoras te referís, ya que si hay mejoras + potentes en este sentido de  verdad debe ser bueno  (uoh)  

CoLSoN2

 @ZüNdFoLGe: Si hubiera un 'what's new' en la doc de BMax te lo pastearía, pero no es así. Y como la demo pública disponible es sólo para Mac (si tienes uno ya sabes) no puedes descomprimirlo. Aunque creo que había un descompresor de .sit para Windows, googlea a ver. Por cierto, si comprais BMax, en los foros privados SÍ hay las versiones de Windows y creo que de Linux también. Aunque en estado beta (lo más verde es el editor pero ya hay varios hechos por la comunidad) van de coña.

@TheAzazel: Librerías como esa ya hay muchas, el problema es que, como dices, 'no son compatibles para Mac', y eso para alguien que no tiene ni ganas (ni idea) de cómo funciona esa plataforma (equivalente a Win API, etc) pues es un problema importante. Yo quiero meterlo en XCode o Codewarrior y que compile 'a la primera'.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.