Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Pogachanoid

Iniciado por Pogacha, 18 de Enero de 2005, 06:16:14 PM

« anterior - próximo »

[EX3]

QUOTE ("pogacha")
CitarPor cierto..... PCX?
Hacia trillones de años q no veia a alguien usar este formato.
Yo amo al pcx, fue mi primer formato, inclusive el engine2 lo usa, pero
parece que van a obligarme a dejarlo, pues siempre les llama la atencion.
Que usan ustedes?[/quote]
Que tal PNG? Formato comprimido, no pierde calidad, soportado actualmente por la mayoria de motores y librerias, canal alpha y generalmente muy comodo de utilizar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Pogacha

[EX3]:
CitarQue tal PNG?
Si lo soporta, pero recien hace un par de semanas que lo agregue al motor.
El pcx es indexado 8 bits con compresion rle! carga ultrarapida, pues puedes usar streams!  ... en realidad, ... debe ser una cagada y yo debo estar ciego de amor, haber si me olvido de el y me actualizo.
Saludos.

Lord Trancos 2

@pogacha

No si yo tambien use PCX en mi epoca MSDOS; pero al ver que con imagenes con mucho ruido en lugar de decrementar el tamaño, lo aumentaba; me hice un formato propio.

Actualmente uso BMP y TGA (a pesar de que como bien dicen por aqui usar PNG es algo trivial hoy en dia); pero solo pq me resultan comodos de usar y son faciles de cargar "a mano", sin depender de librerias de 3eros. Aunque bueno, eso solo son manias mias :P
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

[EX3]

Cita de: "Lord Trancos 2"Actualmente uso BMP y TGA (a pesar de que como bien dicen por aqui usar PNG es algo trivial hoy en dia); pero solo pq me resultan comodos de usar y son faciles de cargar "a mano", sin depender de librerias de 3eros. Aunque bueno, eso solo son manias mias :P
Weno, eso si no programas con DirectX, una de las ventajas ke me gusta de Direct3D es la cantidad de formatos que permite cargar facilmente: DDS, TGA, JPG, JPEG, JFIF, JPE, BMP, DIB, TIF, TIFF, PNG y PPM.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.