Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Pogachanoid

Iniciado por Pogacha, 18 de Enero de 2005, 06:16:14 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

Que tal, hace como un mes estaba buscando info sobre juegos shareware y decidi hacer el experimento de crear un micro-juego en una semana, principalmente para ganar experiencia, pues mi ultimo juego terminado fue el siglo pasado.
La verdad es que recabe mucha experiencia, sobre todo en administración del tiempo, pues me llevo un mes y aun no esta completamente terminado tan solo esta cerrado.
Sobre la administracion del tiempo puedo recomendar fijar fechas con plazos de tareas, para que en el caso de un imprevisto puedas determinar el retrazo que sufrira todo, a mi me llevo un mes, tuve imprevistos como la rotura de un disco duro donde perdi informacion, luegoy pasadas las fechas tuve nuevas tareas que me alentizaron todo, al ir perdiendo el hilo tambien me demoro mas el trabajo pues cada vez que me sentaba tenia que pensar que era lo ultimo que habia hecho y con que debia seguir, tambien uno pierde el interes al no avanzar rapidamente. Todo esto hay que tenerlo en cuenta en la planificación temporal.
Tambien aprendi que si no tienes un framework armado, armar uno lleva mucho tiempo, en mi caso tambien me sirvio para armar un framework 2d, pero la verdad es que como usa opengl no me sirve del todo pues el target shareware no tiene placas aceleradoras.
El juego esta casi igual que hace 20 dias, despues de recuperarlo solo pude retocar por aquí y por acá, sonido stereo, formato png, graficos, en fin...

Si quieren verlo:
Lo llame Pogachanoid y se puede jugar.
Descarguenlo de mi pagina,  el tercer link.
Tiene efectos sonoros, particulas fisica trucha (con bugs) y mucho amor al arte.

Me gustaria saber sobre que les parece la jugabilidad, si es divertido o como lo definirian (frio, divertido, mediocre y porque).

En el archivo leerme.txt dice sobre los controles y hablo un poco mas sobre la experiencia.

Saludos y muchas gracias.

AgeR

Pues Pogacha, está genial el Pogachanoid  (ole) .
La verdad es que me ha gustado mucho, y para el poco tiempo que te ha llevado está bastante completo. Las físicas son buenas, hay items que caen cuando destruyes un bloque... en fin, hay bastantes detalles interesantes. Desde el movimiento del jugador hasta las sombras.

Una pena que no haya música mientras juegas, y que no hayas hecho finalmente un editor de niveles, porque he visto juegos shareware mucho peores por ahí.

Sobre lo de usar OpenGL, no sé hasta qué punto será necesaria una aceleradora para mover el juego. Yo creo que tiraría bien en casi cualquier tarjeta.

(ole)  (ole)  (ole)  

egf

muy bien, nada rompedor pero muy bien

nota: deberisas poner una opcion para poder jugarlo en modo ventana.

zwiTTeR

Yeah ! , esta cojonudo pal poco tiempo de desarrollo que has tenido :-) , me gusta mucho :-) , si le dedicaras unas cuantas semanas más te quedaria un juego share muy bueno :-) , como nota dire que la pelota ha atravesado una pared y se ha perdido por el lateral :-) . Los gráficos me parecen un poco (bastante) frios, por la gama de colores y por el diseño en si , la jugabilidad la veo muy bien, me gusta el control supersuave, tambien hecho en falta algo más de movimiento... en los sprites, en los fondos... más efectillos cuando choca la bola con cualquier cosa ... etc, pero claro, eso solo se consigue dedicandole más tiempo :-) , enhorabuena por la creación y animo si decides seguir adelante con el juego.  

Sacrifai

Simplemente felicitarte  (ole)  . Está de escandalo. Me encanta como se mueve la nave, aunque cuesta un poco manejarla al principio.  ¿Has pensado en liberar el codigo? A gente que quiere hacer un arkanoid, como yo quería( pero que tuve que abandonar por temas de colisiones), le puede servir  :rolleyes: .

Mars Attacks

Pues seré la nota discordante: eres un malnacido, yo de exámenes y por tu culpa me he pasado una hora dándole al ping-pong.
Nunca había visto ninguno que te diera cosas por romper algunos ladrillos, todos a los que he jugado eran más simples. Me ha molao  (ole)  

ShAq

Cita de: "egf"muy bien, nada rompedor pero muy bien

nota: deberisas poner una opcion para poder jugarlo en modo ventana.
puedes configurar el fichero config.txt a tu gusto, ;)

la verdad es que esta muy bien, y muy original en cuanto
al movimiento de la paleta, y tambien los power-ups que se
activan cuando te da la pelota,  (ole)  

Lord Trancos 2

Siento ser la nota discordante.... pero es que.... odio.. odiooooo.... a Peter... digo... que odio la forma de moverse de la nave. :P

No se. Igual soy un poco inutil  (nooo) pero cada vez que voy a por la pelota, fallo por culpa de que la nave se inclina... me resulta muy frustante...  <_<

El resto lo veo bastante bien.  ;)

Por cierto..... PCX?!?!?!?! (asco)
Hacia trillones de años q no veia a alguien usar este formato.  
on los años y mucho esfuerzo he llegado a atesorar una ignorancia total sobre casi todas las cosas.
Gate to Avalon (mi Blog)

Haddd

Me ha gustado mucho!!. He jugado una partida y yo no suelo jugar. Me ha gustado sobre todo la física, que es algo que se nota a faltar en los juegos share.  (ole)  

josepzin

Muy bueno! Como dicen mas arriba, poniendo efectos y efectos y mejorando los gráficos quedaría muy bien!!!
Hace muuuchos años cuando hacía esta clase de experimentos, un amigo mío hizo su propia versión del Arkanod titulado "Garkanoid"!! En Argentina la palabra-verbo lunfarda "garcar" tiene su significado....

[EX3]

Cita de: "AgeR"Sobre lo de usar OpenGL, no sé hasta qué punto será necesaria una aceleradora para mover el juego. Yo creo que tiraría bien en casi cualquier tarjeta.
Con mi vieja ATI de 4mb no podia ejecutar nada que funcionase con OpenGL...

Pogacha, muy bueno tu remake del arkanoid (ole)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

nsL

La verdad que estan muy logrados los movimientos y me gusta en general, un remake weno sin duda  (ole)

Por cierto, cuando se te va la bola por abajo, suena un sonido peculiar.... ¿No lo habras sakado del pinball de windos verdad xDD?

Saludos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

ethernet

No puedo probarla debido a que no tengo la extensión requerida, me quedo con las ganas

saludos

[Vil]

Le añade mucho al arca-ico juego. A mi me ha gustao mucho el  movimiento de la nave.
Me parece estupendo que la gente se proponga terminar juegos en vez de hacer el doom5.

Muy estupendo

Pogacha

Gracias, perdon por no contestar a todos y tambien si me equivoco al escribir.

ethernet:
No habras bajado el engine2? en realidad ese quedo ahí pero el que importa es el pogachanoid, el 3er link. Pido disculpas de no haber sido claro, voy a cambiar la pagina y especificar que el demo es del engine2.
En caso contrario:
Que extension te pide? me resulta extraño, pues no deberia pedir ninguna extension de ningun tipo, excepto las de OpenGL 1.1 que cualquier placa mas o menos trae en el core del driver, lo probe en una savage4 y anduvo ...
Me gustaria saber que placa tienes (una GF4MX si mi memoria no me falla) y que mensaje te dice?.

[Vil]:
CitarMe parece estupendo que la gente se proponga terminar juegos en vez de hacer el doom5.
Me sonrojo, pero en realidad quiere empezar en el mundo shareware tan solo para poder recaudar fondos para mi juego estilo Doom3+.

AgeR:
CitarUna pena que no haya música mientras juegas, y que no hayas hecho finalmente un editor de niveles, porque he visto juegos shareware mucho peores por ahí.
Musica ... no se me dio ocurrio, estoy en tiempos de transicion en cualquier momento me paso al Audiere.
Asi como está, podes hacer bloques y decorados de distintas formas con distintos modelos de colision y mas niveles (no nesesariamente requiere esos marcos naranjas, sino que pueden ser cualquier cosa hasta un laberinto packman), y no le agregue efectos como que los bloques giren o se muevan o agranden o achiquen pero tambien es posible con unos cambios al motor.

egf:
Citarnota: deberisas poner una opcion para poder jugarlo en modo ventana.
Leerme.txt!

zwiTTeR:
Citarcomo nota dire que la pelota ha atravesado una pared y se ha perdido por el lateral :-)
Si lo se, es un maldito bug, es a nivel +Epsilon o -Epsilon, en algun momento se me escapa y no se donde!, creo que es cuando hay dos colisiones a la ves en un angulo raro.

Sacrifai:
Citar¿Has pensado en liberar el codigo?
El codigo del juego esta muy sucio, muchas cosas deberian ser arregladas para lectura y entendimiento, pero de todos modos te lo puedo pasar, pero no el engine entero pues estoy planeando cosas comerciales con el.
Si tienes problemas con la deteccion de colisiones (el mio tiene un bug tambien) y no tenes urgencias mandame un PM y te ayudo, yo tengo que arreglar el mio pues lo usare para mi proximo proyecto.

Mars Attacks:
CitarPues seré la nota discordante: eres un malnacido, yo de exámenes y por tu culpa me he pasado una hora dándole al ping-pong.
En epoca de examenes hasta una mosca te distrae ... espero no afecte tus notas...
Otra cosa que me demoro fue que cada vez que empezaba a programar me jugaba un partido para buscar con que seguir.

ShAq:
Citarla verdad es que esta muy bien, y muy original en cuanto
al movimiento de la paleta, y tambien los power-ups que se
activan cuando te da la pelota, 
Ese era mi toque personal, y si acumulas 4 items el quinto te lo paga con 1000 puntos!

Lord Trancos 2:
CitarPor cierto..... PCX?!?!?!?! 
Hacia trillones de años q no veia a alguien usar este formato.
Yo amo al pcx, fue mi primer formato, inclusive el engine2 lo usa, pero
parece que van a obligarme a dejarlo, pues siempre les llama la atencion.
Que usan ustedes?

nsL:
CitarPor cierto, cuando se te va la bola por abajo, suena un sonido peculiar.... ¿No lo habras sakado del pinball de windos verdad xDD?
Me atrapaste, ya no tenia de donde robar sonidos!

josepzin:
Citarun amigo mío hizo su propia versión del Arkanod titulado "Garkanoid"!! En Argentina la palabra-verbo lunfarda "garcar" tiene su significado....
No fue Pablo Caraballos, hace poco me comento de su juego "garkanoid" para linux o talvez es coincidencia.
Por cierto el lunfardo argentino da para mucho, me tente de llamarlo:
"Garkanoid" <- Garka = el cagador, el que no cumple
"Garchanoid" <- Garcha = se los dejo para que lo busquen en su diccionario de lunfardo ilustrado.
"Raskanoid" Rasca = Que incumplidor o hecho sin ganas.
"Caskanoid" Cascar = golpear con alebosia
Y tendria que preguntarle a mi abuelo para profundizar pues el lunfardo tiende a perderse.

Por ahora al Pogachanoid lo cierro, y no creo que lo continue por varias razones; me ha servido y quise ponerlo aqui ... no se ... para generar movimiento, bueno ... tambien me tome mi trabajo y me gustaria que alguien lo viese, tambien es bueno para compartir y animar a otros que empiezan, aparte capaz que a otro le guste .

Me voy a lanzar a un proyecto share pero no se con que resultados, tengo que cambiar a render por software y perdere bastante calidad, estuvimos trabajando en esto desde hace tres semanas, con otro muchacho artista que es bastante novato pero tiene mucho talento, la verdad es que le apuesto mas a este:

Saludos y gracias.
Espero que les halla gustado.
En realidad no queria armar tanto revuelo, era tan solo para no dejarlo archivado sin trascender.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.