Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ogl

Iniciado por nsL, 22 de Abril de 2005, 05:19:37 PM

« anterior - próximo »

Pogacha

 Hacer un motor 3d es mas sencillo que hacer un motor 2d ... aun que no lo creas, pero resulta que hacer una aplicación especifica 2d es mas sencillo (por lejos) que hacer una aplicación especifica 3d. Lo que si el 3d es mucho mas portable, en dx puedes terminar cortando del motor de alguíen y pegando en el tuyo y listo, en openGl esto se complica un poco mas y la desventaja mas grande que tiene es la falta de libreria matematica (para los que empiezan, una vez implementada es lo mismo).

Saludos

nsL

 Ya q esta abierto este post ya, planteo aqui algunas dudas q tengo asi no abro mas.

¿Que tengo q saber de programacion en win32 para hacer motor/juego/pruebas en ogl? nada de visor de modelos con botones y demas, solo quiero una ventana q se vea lo q dibujo y punto. ¿Solo necesitaria lo que viene siendo la creacion y destruccion de la ventana no? ¿o tb los controles de teclado y raton sobre esa ventana?

¿De no ser asi el control de teclado y raton que liberia puedo usar? ¿SDL? ¿De ser SDL, q deberia inicializar el modulo de video aunq no cree con SDL la ventana?

De momento se me ocurren esas, pero tenia mas, segun me acuerde las pongo a ver si sabeis :P

Gracias por la ayuda y Saludos chicos!  B)  
Yo no muero hasta la muerte -

zupervaca

 si usas glut u otro parecido no debes de saber nada de win32 ya que te cubren todo lo relacionado con la plataforma

saludos

pd: http://nehe.gamedev.net/lesson.asp?index=01

Pogacha

 Glut esta hecho para que no tengas que saber nada.

Para la entrada de teclado y raton solo basta con responder a algunos mensajes de windows, no es para nada dificil, tambien existe la posibilidad de usar dinput (lo cual lo haria mucho mas profecional), que es lo que yo uso, esto no se interpone con opengl para nada, el tema es que se pierde la portabilidad de la aplicación.

Mi recomendacion es que busques un tutorial o un ejemplo que inicialize opengl en ventana o pantalla completa y que borres lo que no te sirve y de ahí hagas lo tuyo ... miralo un poco que no es complicado

Aca hay un tut:
http://www.nullterminator.net/opengl32.html
En nehe tenes tutoriales de sobra...

Tut de nehe

nsL

 Gracias por la info, le echo un ojo y os comento ;)

El de nehe es que me echo un poko para atras por eso de que usa GLaux, pero mas adelante para empezar a mirar cosas de texturizar y todo eso los seguire :P
Yo no muero hasta la muerte -

ajmendoza

 Para aprender y empezar con opengl usa glut. Abre y gestiona ventanas, tiene funciones para entradas de teclado y de ratón, funciones de inicio, y de loop para animaciones.
Si quieres te mando luego un pequeño código (aunque no deberia, que tas aprendiendo :P) que lo único que haga es abrir una ventana glut y las funciones de loop.

Un saludor

zupervaca

 en nehe tienes codigo con glut, sin glut y hasta con pedigri jeje, para bajarte el codigo con glut busca en el propio tutorial el download que pone esto:

DOWNLOAD GLUT Code For This Lesson

lo bueno de nehe es que si estas aprendiendo te puedes bajar el tutorial de inicializar la ventana o tu primer triangulo y ver las diferencias en diferentes lenguajes como plataformas

saludos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.