Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ogl

Iniciado por nsL, 22 de Abril de 2005, 05:19:37 PM

« anterior - próximo »

nsL

 Hola!

Despues de la mala experiencia q tuve con vector y SDL, me canse y me paso a openGL pero para seguir en 2D, o al menos intentarlo. Ya estube echando un ojo a algun tutorial sobre matrices y demas, y me pase a los tutos del NeHe (se que alguno le odiais). Lo que pasa q yo no se donde tengo las librerias del ogl. supuestamente, segun lei por ahi, ya vienen con windows, pero si hago una busqueda de opengl32.lib o glu32.lib na de na, no aparece. Lo mismo si hago gl.h, que si me aparece por el Dev-C++ y el Borland C++, pero con el VS.Net no viene na de na.

Hay algun pack, o SDK de ogl pa bajarselo y empezar ya con el tema?

Saludos!
Yo no muero hasta la muerte -

BeRSeRKeR

 Las librerías de OpenGL deberían venir con el Visual C++ (a mí sí me venían). De todas formas te las puedes bajar de aquí mismo.

Saludos.
¡Si te buscan en nombre de la ley, huye en nombre de la libertad!!

nsL

 Weno, he pegado el codigo que viene de prueba en Dev-C++ en un proyecto de VC y compila bien, lo que pasa que cuando lo intento construir (build) me salen errores de esta guisa:

Citar
OGL error LNK2019: unresolved external symbol __imp__glBegin@4 referenced in function _WinMain@16

eso salia cuando faltaba agregar algun .lib o algo asi no?
Yo no muero hasta la muerte -

vincent

 efectivamente, tienes que añadir los .lib al proyecto.

Saludos!
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

Pogacha

 Generalmente hay que incluir unos 3 o 4 libs para que funce ogl ... lo mas facil copia todas las libs que añade algun proyecto que ande ...
Saludos

nsL

 Ya que estamos, glut para que sirve? lo usais? es necesario? :P
Yo no muero hasta la muerte -

Pogacha

 Glut es una libreria que vendria a ser "gl utilitys" o algo así, la idea es una libreria multiplataforma que permite hacer un programa para windows y linux con el mismo codigo ... por eso hay ports de glut para aquí y para halla, el tema es que hace tiempo que esta discontinuado.

Glut simplifica y porta el tema de crear una ventana a modo ventana o fullscreen, manejo de entrada de teclado y de mouse, dejandote opengl para dibujar haciendo que programas sean sencillos de portar, generalmente los ejemplos de gl vienen escritos usando esta libreria.

No conozco muchos juegos que lo utilizen y definitivamente no es necesario.

Saludos

_Grey

 Si has utilizado SDL quiza lo que busques no sea OG, pues con este ultimo te tendras que hacer una libreria propia para trabajar con tus juegos 2D.

Lo digo mas que nada por que quiza te interese la libreria de Loover, LooverLib, que se basa en OGL, pero tiene sus clases para trabajar con animaciones y demas elementos mas apropiados para juegos, mas en su foro(esta en stratos).

Saludos.

PD: De paso si quieres le agregas algun objeto para trabajar con teclado, gamepad's y demas que buena falta le hace....  :P  

seryu


shephiroth

 Wenas.

Yo al principio tuve problemas con eso de las librerias >_<

No tengo ni idea de como meterlas en el proyecto....ademas q algunas veces cojo los archivos de codigo y creo proyecto de cero.........para q todo esto funione sin q tengas q incluir nada en proyecto, puedes meter la siguiente cabecera en tu .c principal :)


#pragma comment(lib, "opengl32.lib")
#pragma comment(lib, "glu32.lib")
#pragma comment(lib, "glaux.lib")

#include <windows.h>
#include <stdio.h>
#include <gl\gl.h>
#include <gl\glu.h>
#include <gl\glaux.h>


Creo q con esto tengo activado el GLUT del q hablais.....la verdad no lo uso para nada, pero como demomento me funciona todo......

ethernet

 Cuidado con usar glaux porque es una librería de MS. Es mucho mejor usar glut o SDL para hacerlo multiplataforma.

saludos

ethernet

 Cuidado con usar glaux porque es una librería de MS. Es mucho mejor usar glut o SDL para hacerlo multiplataforma.

saludos

nsL

 Al final ya consegui hacer que funcione el tema, agregando los lib en las opciones de proyecto en link, input, additional no se que :P

Citar
Si has utilizado SDL quiza lo que busques no sea OG, pues con este ultimo te tendras que hacer una libreria propia para trabajar con tus juegos 2D.

Lo digo mas que nada por que quiza te interese la libreria de Loover, LooverLib, que se basa en OGL, pero tiene sus clases para trabajar con animaciones y demas elementos mas apropiados para juegos, mas en su foro(esta en stratos).

Es que yo tengo una mania, no se si para bien o para mal, q es que no me gusta usar cosas hechas :P prefiero al menos intentarlo yo. Ademas seguro q asi aprendo mas. A mi me pasa como esos qe estan todo el dia con motores y no hacen juegos, casi me gusta mas probar cosas q hacer un juego en si ;)

Ahora de momento estoy a ver si me entero de que va eso de los DCs de las ventanas y luego buscare sobre como hacer cosas en 2D, que algo oi por ahi de quads y cosas asi. De todas formas si no encuentro lo que busco o no me queda algo claro os lo pregunto, q sois la caña :P

Saludos y Gracias!

PD: Felicidades Sacrifai si lo lees, que hoy parece ser tu cumpleaños ;)
Yo no muero hasta la muerte -

ajmendoza

 En opengili para hacer gráficos en 2d "simplemente" tomas un cuadrado o un poligono con la forma que busques que esté definido solo con coordenadas x-y y texturizalo implementando transparencias (en el caso de un cuadrado).
Pienso yo vamos xD.

Xq 2d existiendo 3d? tichichinchiiiiinn.. Un saludo  

nsL

 el 3D lo veo muy jodido aun xDD
ademas si en el fondo quiero hacer algun juego seguro me sera mas facil con 2d y me quedara mejor :P
De todas formas no creo q tarde mucho en pegar el salto a 3D, todo sera ponerse ;)

Saludos!
Yo no muero hasta la muerte -






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.