Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Clanlib

Iniciado por Warchief, 04 de Julio de 2005, 03:09:28 PM

« anterior - próximo »

TheAzazel

 
Cita de: "samsaga2"Yo he hecho algunas cosillas con ClanLib y a pesar de lo que dicen algunos por le chat no esta parado en absoluto. Bajate la version del CVS. Es una libreria que esta realmente muy bien para 2D. Mientras que SDL solo te da rutinas a muy bajo nivel, las ClanLib te dan todo lo necesario para montar un juego.
Eso es la eterna cuestion: SDL vs Allegro.

SDL es lo basico, por eso es de mas bajo  nivel pero, tienes addins para cubrir TODO.

Sinceramente, utilice hace mil con Allegro y entre esta y SDL... lo dije antes...:) cuestion de gustos y depende lo que busques

Ahhh, y el link es este:

http://www.megastormsystems.com

alli busca la lib CRM32Pro....

Warchief

 Na, que le den al bajo nivel y a los añadidos. Precisamente por eso no he querido meterme con sdl, para no tener que bajar una librería para cada cosa (estaba mirando GUIs). Quiero 1 omnipontente! Muhahahaha  :ph34r:

@TheAzazel
leo:

  • Potente y completo sistema de log tanto de la librería como de su aplicación.
  • Sistema propio de empaquetado de recursos DPF
  • Interfaz de usuario: control del cursor y sistema de botones.
  • Reproducción de Wav,Aiff,Voc,Ogg,XM,MOD,IT y S3M.
  • Interfaz de sistema de red basado en TCP/IP.
  • CRM32Pro es libre y su uso, totalmente gratuito.
Aparte de lo de gráficos, etc, que adorna pero no dice nada ;)

Me parece que voy a darle a CRM32Pro. Cago en la ótiah, ya estamos con documentación en inglés. XD

Por cierto, recomendación:

  • Me gusta ver los ejemplos antes de bajarlos. Una tabla con el código coloreado estaría perfecto.
(Loover la tuya igual, prefería ver los ejemplos sin tener que bajarlos, aunque ya vi código en la documentación).



TheAzazel

 CRM32Pro es "quasi-omnipotente" ;)

en breve voy a subir una nueva version(stoy vago para actualizar...pero ya lo tengo todo listo... ahora tambien para MinGW entre otros..)
y un poco mas adelante...mas mejoras, aceleracion 2D hardware usando de forma transparente OpenGL (bendito glSDL), y bastantes cosillas mas...

aunq no utilices esta lib... me gustaria saber tu opinion. Creo q es bastante completa y ya he terminado varios mini juegos con ella pero weno, por mejorar, q no sea  :P  

Warchief

 
Cita de: "TheAzazel"aunq no utilices esta lib... me gustaria saber tu opinion. Creo q es bastante completa y ya he terminado varios mini juegos con ella pero weno, por mejorar, q no sea  :P
Modifiqué arriba. Voy a darle una oportunidad como digo, así que te comentaré.

De hecho me interesa también preguntarte sobre el HX.
Los bordes del agua, son directamente las sprites o están hechos mediante algoritmo? (Me refiero a la zona de unión de 2 terrenos distintos).



AAAarrrggg me has timado!
Citar
   Próximas versiones
  - Soporte de importación de ficheros PNG.
Y eso pa cuando!! En qué formato se meten ahora los alphas?

TheAzazel

 Jajaja,

en la documentacion puedes ver el codigo fuente de los ejemplos coloreados y tal y cual(dale las gracias al Dios llamada Doxygen!) sin tener q bajarte nada.

y bueno, mas que documentacion..es una guia de referencia de las funciones y si, esta en ingles pero con nada se entiende ;), reclamaciones..a la Armada Invencible...si hubieramos conquistado England..ahora todos estariamos hablando español... jejeje

eso del PNG y los alphas... por eso esta en la lista de espera, a mi de momento no me ha hecho falta, por eso no lo he implementado, pero vamos, si despues de probar todas las libs, te quedas con esta pues... pasare ese añadido de prioridad baja a alta ;)

ah, y lo del HX... todos los fondos son tiles, no hay ningun algoritmo aun(quizas, para los juegos del 2012 ya haya algo..) pero esa es la idea final...aunq por ahora me interesa mas todo sobre la IA... es mas apasionante

Warchief

Cita de: "TheAzazel"eso del PNG y los alphas... por eso esta en la lista de espera, a mi de momento no me ha hecho falta, por eso no lo he implementado, pero vamos, si despues de probar todas las libs, te quedas con esta pues... pasare ese añadido de prioridad baja a alta ;)
Es decir, que el alpha de ahora es sólo binario?

TheAzazel

 Uhmm...digamos que ahora mismo,CRM32Pro no soporta alpha por pixel..como era muy gloton en tiempos de CPU, vamos, no tengo ninguna funcion que lo utilice... con el editor de recursos puedes aplicar alpha pero a la superficie entera o por codigo puedes variar el alpha tambien de la superficie completa.
Ahora bien, CRM32Pro esta sobre SDL y esta, tiene todas las funciones necesarias para manejar el alpha por pixel.. lo unico, un formato que lo cargue.
La idea q tengo cdo digo eso de implementar los PNG por las transparencias es... q el editor de recursos pueda leer PNG(y mas formatos quizas) pero internamente lo almacena en formato propio, asi luego, la lib y tu aplicacion es un pelin mas ligera y no depende de las librerias PNG, zlib y demas. Y tu usando el editor, puedes importar/exportar como te de la gana jeje

Es decir, ahora mismo puedes perfectamente cargar un PNG y utilizar su alpha, pero deberias usar sdl_image+SDL q es completamente compatible con CRM32Pro...

por el momento, estoy terminando un jueguecillo por red(facilillo pero que me esta gustando hacerlo :), un tipo bomberman) y despues incorporare las mejoras a CRM32Pro... lo q te dije antes, si al final la utilizas, dimelo, porque me pongo primero con el alpha per pixel y fuera ;) q tampoco es complikaooo, es mas tiempo q otra cosa jeje.

Warchief

 Bueno, de momento veré qué me ofrece. Si me satisface lo que veo comenzaré con ella. Ya te contaré. ;)






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.