Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Clanlib

Iniciado por Warchief, 04 de Julio de 2005, 03:09:28 PM

« anterior - próximo »

Warchief

Iba a empezar a hacer pinitos con sdl, pero leí un artículillo sobre lo poco actualizada que está (igual era antiguo XD) y lo bien que tira ClanLib.

¿Alguna recomendación o comentario al respecto? Creo que me voy a lanzar con ClanLib. ¿Alguien ha trabajado con ella? ¿Tiene info sobre tutoriales, ejemplos, etc. (Aparte de los de la página propia de la librería?

Saludos.

TheWind

No se quien escribio ese articulo, pq la verdad, la que esta parada es clanlib. Hace al menos 1 año y medio que no sacan una version nueva -y tampoco incorporaba ninguna novedad que hiciese temblar las piernas... la verdad-, aparte es bastante mas lenta y no tan madura ni testada como SDL.

Zaelsius

Intenté instalar ClanLib hace unos 5 meses y fué un infierno de paquetes y dependencias <_< . No conseguí hacerla funcionar.

CoLSoN2

Yo de ti me miraría PTK, o si buscas algo opensource o totalmente gratis, el PopCap Framework, aunque es algo más complicado para un novato.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

Warchief

Lo cierto es que articulillo, lo que se dice articulillo, no es. Acabo de mirar la fecha y es Date:  Fri, 3 Jan 2003 22:32:32 +0100.

Como en la página de Clanlib no ponía fechas y la última noticia es de 1st of July 2005 me he dajado engañar.  (nooo)

Supongo que con vuestros comentarios recuperaré el intento de sdl (ya he instalado el pack con el devc++, ahora sólo falta usarlo XD). Lo que me preocupaba (y de ahí encontré el comentario ese) es la GUI en sdl. ¿Cómo está hacer GUIs con SDL? ¿Hay que usar paragui o similar?

@ZaelSiuS
Ni siquiera con el paquete que viene en downloads? (al final de http://clanlib.org/download.html)?

@CoLSoN2
¿En qué consiste la marca que ponen para los freeware en PTK?

Lo que quiero es dar un pasito más, que ya terminé satisfactoriamente con Allegro.

CoLSoN2

Cita de: "Warchief"¿En qué consiste la marca que ponen para los freeware en PTK?
Arriba a la izquierda aparece el texto "PTK" en pequeño. Yo hice todo mi juego con la versión freeware sin problemas, antes de sacarlo a la venta y comprar la versión comercial, claro.
Manuel F. Lara
Descargar juegos indie  - blog sobre juegos indie y casual
El Desarrollo Personal.com  - blog sobre productividad, motivación y espíritu emprendedor

NeLo

También puedes mirar HGE.

http://hge.relishgames.com/

Con su editor de partículas, su comunidad activa, en la siguiente versión detección de colisiones por pixel y editor de tiles... Está muy bien, y bien documentada.

Pero no es portable a Mac como PTK.
Drowning deep in my sea of loathing

Zaelsius

Cita de: "Warchief"@ZaelSiuS
Ni siquiera con el paquete que viene en downloads? (al final de http://clanlib.org/download.html)?

- No uso Windows B) , luego  no me valen los binarios precompilados.

Loover

Mirate aunque sea por mirar la looverlib.
IndieLib Libreria 2.5d utilizando aceleración por hardware para la programación de juegos 2d.
Indie Rover The monkeys are reading!

TheAzazel

uhmm.... si SDL lleva unos 5meses que no sacan ninguna version es pq simplemente ya lo tiene todo :) y esta muy muy probada. Y bueno, ya hay varios parches que corrigen y aumentan funcionalidades... pero tienes que bajarlos de la lista de mail o quizas por CVS. La comunidad SDL es de lejos, una de las mas activas que he visto, tienes mil cosas para ella y encima multiplataforma...si a todo esto sumas que es facililla.... ya la leche :)

x cierto, ya que Nelo te recomendo la HGE... creo que la lib que colgue en mi web no tiene nada que envidiar a HGE, esta basada en SDL y bueno, quizas si la echas un vistazo te sirva. Ahora mismo hay dos alemanes que estan utilizandola para un juego...uno de ellos bastante avanzado :) y les estoy dando soporte en todo lo que puedo...si algun dia lo terminan, los enlazare en la web.

a todo esto... q es lo q estas buscando? aprender? hacer un juego? pq allegro esta bastante bien... a mi personalmente me gusta mas SDL pero es cuestion de gustos :)

josepzinkjn

Hey Azazel. no sabía que estabas tan cerca. Yo estoy por Cartagena.
: www.josezanni.com .:. www.glest.org .:. Desde el trabajo...

TheAzazel

Cita de: "josepzinkjn"Hey Azazel. no sabía que estabas tan cerca. Yo estoy por Cartagena.
Donde pensabas q estaba?  :P  

josepzin

Es que estoy en una especie de "agujero negro" aqui al sur...

samsaga2

Yo he hecho algunas cosillas con ClanLib y a pesar de lo que dicen algunos por le chat no esta parado en absoluto. Bajate la version del CVS. Es una libreria que esta realmente muy bien para 2D. Mientras que SDL solo te da rutinas a muy bajo nivel, las ClanLib te dan todo lo necesario para montar un juego.

Warchief

@Zaelsius
No uso Windows cool.gif , luego no me valen los binarios precompilados.
Ya me sonaba, sí. Pero eso no debería ser un problema para mí, que soy güindosero.  :P

@Nelo
También puedes mirar HGE.
Lo del editor de tiles parece muy interesante, y parece que tiene un módulo de GUI curioso. Quizá me vaya por esta solución.

@Loover
Mirate aunque sea por mirar la looverlib.
Si me dices que estás preparando un módulo de GUI para que yo haga:

LOV_initGUI();
// Con su listener
LOV_ponmeUnBotonPorDios(x,y,w,h,img.png,coloresVarios,efectosVarios);

Me la quedo. ;)

@TheAzazel
x cierto, ya que Nelo te recomendo la HGE... creo que la lib que colgue en mi web no tiene nada que envidiar a HGE, esta basada en SDL y bueno, quizas si la echas un vistazo te sirva.
Uhm, dame link.

QUOTE ("TheAzazel")
a todo esto... q es lo q estas buscando? aprender? hacer un juego? pq allegro esta bastante bien... a mi personalmente me gusta mas SDL pero es cuestion de gustos[/quote]
Curiosa pregunta. Creo que es la respuesta que más tengo que pensar. XD. En realidad, pretendo comenzar un nuevo juego bastante gordo. Ahora que sé que soy capaz de pseudoterminar un juego, he aumentado un poco el listón. Allegro está bien, pero no sé, no me termina de satisfacer (aunque no he probado la última versión que sacaron hace poco).

Probé con irrlicht también un poquito, pero de momento quiero algo sencillo en 2d; que se trata de subir el listón, no de saltarlo de rodillas.

:D

---------------
Van tres veces que lo modifico, no funcionan los "quote"?
Parece que sólo me deja 2 ó 3 quotes y que no tengan a un usuario repetido.

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.