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¿Qué pasa con el maldito concurso de la portada?

Iniciado por Zaelsius, 01 de Enero de 1970, 01:00:00 AM

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Mars Attacks

                                Bueno, como "material" no sólo me refería a imágenes o modelos, sino información sobre el juego, que es lo que creo que más ha faltado. Lo del rollo matrix también me lo pareció a mí. Eso de los tintes fascistoides... tustasmumal XD                                

donald

                               
CitarEso de los tintes fascistoides... tustasmumal XD

si: No hace más que confirmarse..debe ser la edad, que se me van muriendo las neuronas...

:loco:

cuidado! que en ningún momento he dicho que los tuviera. No conozco el juego! ...es sólo que me muevo por estadísticas, y consideré que existía la posibilidad.

De hecho, estoy mumal. :jaja: :-?                                
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

x-alien

                                pues creo k el concurso se cancelo pork viendo el nivel tan malo de los concursantes no interesaba... y esta no es una frase mia... claro k la frase decia k los participantes no cumplian con las espectativas de forma para k no se pike el personal.

deciros k los k organizaron el concurso deseaban una portada al estilo del artwork del unreal tournament 2003... y sinceramente ese artwork fue catalogado en http://www.gfxartist.com(web no apta para noobs!) a 2000 dolares cada imagen... tambien deciros k los freelances k estan registrados en esa web venden sus trabajos a 8000-12000 dolares. si un español hace un dibujo asi y lo vende por 300 euros... pensaria k es gilipollas

http://whiteblaizer.gfxartist.com

ya sabeis k pasa con el concurso de la portada.

saludos


                               
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

ethernet

                                En realidad no eres tan cabron x-alien XD no nos  vengas con esos humos intentando herir a la gente. Para subir el nivel hubieras participado. xDD

Dile a tu hermano q se pase mas por el irc q es un tio majo ;**

Saludos                                

WhiteBlaizer

                                Lo mio no es el irc, pero lo visito de vez e cuando porque tg algunos amigos de otras ciudades k lo usan :riendo:. He intentado conectarme al canal irc de stratos, pero hay algun tio k seguro me ha cogido tanta manía que me ha baneado :lengua:. se nota k a algunos nos les gusta k pueda tener don de palabra. en fins, ando bastante liadillo ahora y poco estoy de chats.

un saludo                                
etal Slug!!

ethernet

                                #stratos lleva sin bans hace siglos pero bueno. Yo te eche por lo estupido q eres aqui (despues te deje entrar, me arrepiento si XD) y punto pero sabes q en el fondo te quiero ;***. Y ya puestos a decir verdades eres mucho mas agradable en el irc aunque no tengas ni zorra de nada, pero no hay q ocultarse por no tener ni zorra (yo no lo hago) xD.
Saludos                                

donald

                                Hola X-Alien,

http://www.gfxartist.com/community/member_gallery/6503

lo he estado viendo...está majo, pero muestra claros fallos de anatomía,(por muy monstruo que sea, la anatomía es "humanoide") como otros dibujos que he visto en esa web conjunta que teneis. Pero bueno, ya los irás corrigiendo.

Bueno, sé que no te gusta que te digan fallos (quiero decir, lo leí en tu web) pero los músculos (ni siquiera de un humanoide, el estilo Giger está basado en anatomía humana, los diseños de Giger son una interpretación genial de la misma) porque lo leí en tu site, que no quieres saber de críticas, pero aunque ahora no le eches mucha cuenta a este comentario, yo me miraría un poco más como son realmente los musculos de la pierna, y como el pecho tiene otros problemas (acaba demasiado arriba). tb ví en éste y otros dibujos de tú/vuestra web, que el cuello, concretamente el esternocleidomasteoideo, no lo colocas en su sitio, orientación, etc, ni siquiera para un monstruo. Todo se debe construir para que dentro de la ficción sea verosímil. O si no, no hay calidad.

En todos los concept art de los grandes genios de por ahí,(que son MUY pocos, hoy he estado viendo fallos de encaje, proporciones, anatomía y color dado con poco conocimiento, en los bocetos de DigitalExtreme los que hacen UT2 o Ut2k3, no recuerdo) se intenta mostrar un conocimiento de anatomía...eso sí; con la interpretación y exageración como un factor más...Es lo mismo que el arte expresionista, es más rico cuando debajo se muestra una base, un conocimiento.

puede parecer una maric*****, pero hasta tal punto no lo es, que si has mandado tu url a alguna casa de juegos, es lo primero que habrán mirado, y si la casa era exigente, descartado por esas.. cosillas. Por eso, convendría que te lo currarás más ahí, porque el resto puede pasar... el colorido...aunque falta algo más de sutileza en los gradientes ("quemas" algunas luces) .De hecho, te pasa en las abdominales (por eso la sensación de volumen es menor, no basta con poner tonos muy oscuros y otros muy claros..necesitas luces menos heavys, y transiciones más suaves, aunque el blanco más blanco sea casi blanco, y el tono más oscuro del gradiente, casi negro)

Ya de paso, (son cosas que pensé el otro día, creo que se hablaba por enésima vez de tu web, nunca pienso en comentaros nada, pero como veo que estás por la labor de enseñar tu trabajo..) en la web, deberíais meter menos modelos de aliens y monstruos; que quien venga sepa que podeis hacer humanos perfectamente reales, edificios ropa (pliegues, etc) Y los modelos 3d (que me gustaron más que los dibujos) estaban bastante bien (algún hombro pecaba de no haber mucho conocimiento de como se inserta el deltoides, pero vaya) pero deja al visitante sin saber si sabe hacer cosas complejas. Como humanos correctamente hechos, al detalle, etc. También, ese modelado un poco a lo griego (utilizando las subdivisions -meshsmooth/nurms en Max, vaya-) , ya que hasta las narices de los guerreros parecen inspiradas en la etapa clasica griega, esa estilización está bien, pero una vez más, al "captador" le interesará saber si podeis/puedes hacer un modelo realista, con una nariz que sea más real , (lo mismo con el entrecejo y ojos) . Es decir, está bien el estilo, pero tb mostrar que podeis hacer lo que habitualmente hará falta en unencargo o casa de juegos, incluso caracterizar a humanos distintos, dándoles personalidad.

Bueno, sólo si lo haceis como portfolio de cara a las casas, si no, no he dicho nada. Si lo haces por simple hobby sin la menor mira a ese tipo de historia, pues a disfrutar de los aliens y ya está. Soy partidario del "estamos aquí pa pasarlo bien", sólo lo digo por si es una web-portfolio. Er...¿Seguro que WhiteBlazier y Xalien no sois el mismo, que os registrais con dos nicks? pq ese juego (contra el que no tengo nada en contra) lo he visto hacer antes (en foros "anglos")...Lo digo porque veo que los dibujos están la sección de Whiteblazier de gfx artist...y todo parece de uno mismo (blazier/Alberto nosequé aparece firmando los dibus y el 3d... :ojo: )...pero vaya, creo que dijisteis que no, que sois dos, uno que dibuja y otro que modela. Bueno da lo mismo, en cualquier caso.

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                                Gracias por la critica, es una de las pocas k es constructiva. La musculatura esta así para que no sea muy humana, si pongo los musculos tal y como los tienen los humanos, pecaria de poca originalidad, pero en fin, la verdad es que la musculatura es algo que solo toco en dibujos tipo estudio anatomico o de bellas artes. Tengo hechos bocetos de musculaturas de perros, vacas y demas, hasta de dinosaurios, basandome en los huesos... El dibujo ese esta retocado y como dices keme las luces para que tuviera un aspecto de cuadro antiguo :sonriendo:, muy ocre.

Citaren la web, deberíais meter menos modelos de aliens y monstruos; que quien venga sepa que podeis hacer humanos perfectamente reales, edificios ropa

Por cuestiones de copyright y derechos de autor y demas, son pocos los dibujos que me permito poner en la galeria. Un render siempre pasa... por lo normal sólo suelo poner renders y aun así no pongo todos los k he realizado. En la actualidad estoy muy ocupado con el diseño, maquetacion, storyborads y demas de un proyecto que tal vez en un futuro presente en artfutura. De él, solo decir k estoy desarrollando humanos reales, craneos reales, anatomia muscular y demas... es secreto. :riendo: Cuando lo acabe me montare un .com con el video de promoción. Ahora estoy ahorrando porque con mi gf2mx no puedo hacer mucho en 3d ya que no me redibuja muy bien...e incluso estoy pensando en comprar un equipo de trabajo.

La web no esta como portafolios... seguro mi hermano dira k sí... es simplemente un aspecto para que se me conozca. Todavia no he enviado mi curriculum ni mi web a ningun ekipo de desarrollo (solo fue a pyro :sonriendo: para ver si respondian..., me llamaron y al final no pude ir :sonriendo:). Despues me han llamado otros sin k yo los contactara o les enviara algo... bastantes casas americanas, una española que esta en barcelona y que seguro conoces y otra de inglaterra. En fin, yo sigo con mi carrera, el dia que me canse me ire a trabajar, pero creo k no hacia el mundo ludico de los juegos, sino de cine :riendo:

Por cierto, tb he trabajado y trabajo (este verano ha sido el ultimo k trabajare de eso pork es muy jodido y encima exigentes... pagan muy bien) para arkitectos de la zona cadiz-costa del sol, mas k nada por enganche, como todo. La web, y todo el contenido es mio, salvo un craneo k esta en portada k es de mi hermano. El es muy receloso y se guarda todo lo k hace... Le va el manga...

un saludo                                
etal Slug!!

x-alien

                                gracias por los comentarios k das sobre los dibus de mi her, has dicho exactamente lo mismo k un amigo mio, k me dio un link muy interesante para la musculatura
es este
http://www.fineart.sk/

un buen sitio donde informase, os recomiendo si alguien se dedica a lo mismo k yo y mi her se pase por esta web

la web es mas de white k de nadie xd, soy bastante receloso con lo k hago, vayan a copiarse xd.
yo paso del mundo de los videojuegos pork es matarse y hay mucha explotacion de los nuevos k entran, es mejor terminar una carrera k este mundillo. Para mi es mejor como hobby


saludos                                
oy Grafista, no Programador, aun así programo mejor que un 'programador'

donald

                               
Citarkeme las luces para que tuviera un aspecto de cuadro antiguo , muy ocre

Ah, ok entonces. :sonriendo:

La línea que llevas se ve claramente que es a base de trabajar mucho, y ese sistema nunca falla,  si hay fallos -que todos los tenemos- se van puliendo, es  lo que yo he hecho durante 24 años.(cumplí 30 hace poco)

CitarTengo hechos bocetos de musculaturas de perros, vacas y demas, hasta de dinosaurios, basandome en los huesos...

Genial, entonces. Hay poca gente que se moleste en currarse tanto el tema. Y luego la evolución no se produce, claro. :sonriendo:

Ese video y web estarán muy bien, sin duda.
Yo ando pensando en pillarme una Ti, o una de las últimas ATI, pero para dentro de unos meses, en un equipo más potente.

En cuanto a lo de las casas...Lógicamente, casi ninguna quiere freelancing "a distancia" (ni siquiera en concept art, lo cual entiendo menos, las casas americanas suelen responder muy bien pero es que no va con su sistema de funcionamiento) -lo digo por mí, imagino que tu les has escrito como para trabajar en plantilla. O tal vez, sólo por mostrarles tu trabajo.

Conocía Fineart.sk (y algún otro que no recuerdo ya)...es bueno, pero yo pienso que es mejor un libro de anatomía. En BBAA siempre recomendaban el Jeno Barcsay, pero ese está hecho con dibujos de estudiantes de una ciudad de Hungría o de no sé donde. Y algunos dibujos pinchan un poco...  De todos modos, es lo que pretende ser, una recopilación de ejercicios de alumnos. Yo el que más uso o he usado es uno de los de Moreaux.(los que conozco son uno de expresiones faciales, y otro, el de anatomía general, el cual aún consulto de vez en cuando) Creo que son más precisos..son libros antiguos, pero en mi opinión , muy buenos. Lo que digo del de jeno Barcsay, debe tomarse como una opinión, más que otra cosa.

En fín, dibujar bien es bastante complejo, y cuando quieres entrar en el mundo de los juegos, ves que como tio del concept art, no basta..tienes que modelar, mapear, texturar, animar...Personalmente, estoy algo desvinculado del mundo -a nivel de trabajo- de los juegos, de momento. Aunque ahora se puede empezar a poner interesante, al empezar a caer algunos límites técnicos que teníamos hasta ahora.

Un saludo,

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

WhiteBlaizer

                               
CitarYo ando pensando en pillarme una Ti, o una de las últimas ATI, pero para dentro de unos meses, en un equipo más potente.

Yo tambien estoy detras de una de las ati, la 9700 creo k es una buena eleccion que comparada con las gf4 ti 4600 son un poco mejor y encima mas baratas. Aunque con esto de la inminenteaparecion del chip nv30 de nvidia... me estoy esperando :riendo:, ya que van a bajar mucho los precios.

CitarEn cuanto a lo de las casas...Lógicamente, casi ninguna quiere freelancing "a distancia" (ni siquiera en concept art, lo cual entiendo menos, las casas americanas suelen responder muy bien pero es que no va con su sistema de funcionamiento) -lo digo por mí, imagino que tu les has escrito como para trabajar en plantilla. O tal vez, sólo por mostrarles tu trabajo.

Es cierto, el freelance no esta muy bien visto... cobran mucho y suponen mucho dinero a la compañia. Las compañias prefieren tener a personal de menos nivel k hagan practicamente lo mismo y que cobre un salario adecuado (es un poco explotacion). La unica vez que escribi fue hace ya 3 años creo cuando tenia 19, y fue a pyro, mas k nada para ver como respondian. solo les enseña la web y de lo k hay en la galeria, poco menos de los dibujos k hay a tinta y varios wires del perrito alien y otros modelos low poly que no pongo en la web. No me agrada mucho el low poly en una galeria teniendo en cuenta que voy mas a pelis k a juegos (no kiere decir k no domine el low poly :sonriendo:), me interesan mas k vean el dominio del modelado de alta calidad :riendo:, casi todos los juegos tienden ya a high...

Respecto a lo de la anatomia, yo lo k uso son unos libros gordos que tengo (que seguro son de medico :lengua:) de anatomia humana, y en los k se aprecian los musculos y todo con un detalle k a veces da asco. Ahora con el tema del corto, me he documentado con catalogos de eskeletos de esos k venden en internet. http://www.boneclones.com para modelar un eskeleto realista y no como los k se encuentran en las librerias... k siempre son escaneados y pasados a 3d... presentan tantos errores de malla que al final los tiene k modelar uno mismo. En fin, puedes ver en mi web, un craneo tipo comic de una especie de 'orco' como practica para las dentaduras, k son los mas jodido de modelar en 3d. puede k ya lo hayas visto :lengua:

un saludo y felicidades retrasadas por tu cumple :riendo:
pd: has trabajado en el campo ludico??                                
etal Slug!!

donald

                               
Sip, lo de la tarjetas ahora mismo no está muy claro... La 9700 parece un tarjetón...Y tengo entendido que las ATI disponen de muchas "features".

Libros de medicina...sí, son demasiado...explícitos. Acabas con el estómago regular. :riendo:

Citarun saludo y felicidades retrasadas por tu cumple

danke... :sonriendo:
 
Citarpd: has trabajado en el campo ludico??

Pues...sobre todo he estado en empresas de diseño y tal. Web, (tb he hecho cursos, etc)alguna de publicidad/editorial, encargos, como autónomo...No me gusta mucho dar datos en los foros, pero además, concretamente de la experiencia en juegos por ciertas cuestiones, prefiero no especificar. Sí, de algún modo he estado, algunos meses trabajando para un juego comercial... Pero vaya, ciertas cosas se torcieron y ahora no estoy trabajando con ellos (no, no es de ese tipo de cosas, tengo una amistad excelente con ellos) Pero vaya, si me perdonas, no voy a dar datos. Pero un breve pinito si que he hecho en la cuestión. Sin embargo, no es va acorde con lo que ahora haría en una casa de estas, pq he currado muchísimo preparándome para el caso de que me largue a Madrid o algún otro lado a entrar en alguna compañía. Ahora estoy liado en otros asuntos que nada tienen que ver con los videojuegos, en caulquier caso. Por eso, ahora mismo más o menos le doy al modelado  en alta y baja, uv mapping, texturado/pintado 3d y animación. Pero mi fuerte, sigue siendo el concept art, el dibujo, pintura, etc. Y parece que eso, como los modelos en alta, se están revalorizando. Ya te digo, es mi postura en los foros, paso de un modo muy anónimo, pero además, en cuanto a esa experiencia, tengo especial interés en no dar datos. Lo cierto es que trabajé muy a gusto.

                               
Me paso por aquí de cuando en cuando (1 vez cada 3 o 4 meses) ...así que si no respondo a algo no es por antipático. ;) Posteo, y me acuerdo del foro tres meses después... ;)    :-S

Ionicboy

                                Volviendo un poco al tema original:

El caso es q yo tb empece a hacer algo, y lo empece a hacer en 2D y también me parecia q habia material de sobra, e informacion, porque tal y como se veia en los screenshots al prota esperando a la araña escondido en la esquina...

El caso es que al final con las cosas de las vacaiones acabe en la otra punta de España y no pude hacer nada :lengua:

Taluego


[ Este Mensaje fue editado por: Ionicboy el 2002-09-17 13:38 ]                                

NeLo

                                Ionicboy, ¿donde puedo conseguir una demo de vuestro Ilogical roads?
                               
Drowning deep in my sea of loathing






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