Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Pollotron Wars (casi concept-art)

Iniciado por LC0, 12 de Junio de 2006, 08:44:20 PM

« anterior - próximo »

vincent

Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com

LC0

Sin ánimo de parecer cansino, gracias otra vez :D.

@jazcks: No he contado los polígonos todavía, pero no son demasiados. Ten   en cuenta que tanto el cuerpo como las alas.han sido modelados por el típico método de la caja extruida y suavizada sin abusar de las extrusiones. La verdad es que no estoy siendo muy exhaustivo en el aspecto de la optimización de la densidad "poligonomial" (toma palabro xD), ya que como mucho calculo que habrá unos 8 pollos en un mismo instante de la partida, y si hubiera problemas en el futuro de fps, pues habría que recurrir a optimizar las malllas.

@JtR666: Obviamente, tú intención no es ofender, y ya digo que cualquier crítica que me ayude a saber enfocar la programación es bienvenida. Pero tacharlo, sin más, de "cutre", obviamente no me ayuda en nada, al no saber por donde van los tiros y que se puede cambiar para que deje de serlo.

[Vil]

Yo tambien le he visto demasiados poligonos, pero el problema mas que nada lo veo en la distribución. Quiza veo pocos en la cabeza y cuerpo y muchos en las alas o patas. Creo q con el mismo numero de polis pero mejor distribuidos podria quedar mejor.
Tampoco recomiendo mucho el "suavizar malla" para modelos low poly, normalmente no es necesario y aumenta mucho la "densidad poligonal".
Con fregocles empece tambien con la idea de que eran pocos personajes en pantalla, q el escenario controlabaa bien lo q se veia y no (por no tener libertad la camara) y cuando termine no tiraba bien en la mayoria de los portatiles... y tampoco es eso pa una misera aventura. To esto para que preveas cosas q luego puede ser un coñazo arreglar.

Respecto al comentario de JtR666... pues yo tambien le veo el aspecto grafico algo cutron. Pero es una opinion, no se bien si detras de ese modelo esta un gran grafo con prisa, o un coder que ha hecho realmente una maravilla... y dependiendo de eso puede q realmente tenga muuucho merito.

Yo personalmente lo que veo peor del modelo son las alas, tanto la union al cuerpo (tienes algun problema en soportar bones?) como la forma. Quiza que quedarian mucho mas collejas unas alas chiquitillas  bien unidas al cuerpo.

El escenario si va a ser asi de simple, creo que texturas menos "realistas" quedarian mucho mejor, asi queda demasiado cuadrado todo. Si ves el mario 64 (por ejemplo) los escenarios son muchas veces cuatro cajas y esferas, pero con texturas muy sencillas que quedan bien.

La idea de juego me parece interesante

Mucho animo y un saludo

LC0

Pongo aquí una imagen con las caras mostradas:

El modelo del pollo tiene 1016 polígonos (sin contar los ojos ni el pico) y el ala 202. Donde ahi quizás más densidad innecesaria es en las patas, pero en lo demás, no se, yo creo que va que chuta.

Y no, no soy grafo en absoluto :D. He hecho mis cosillas pero son auténticas blasfemias al diseño gráfico.

Lo de los huesos, pues ya ves que las alas lo usan. Pero prefiero tenerlas separadas del cuerpo por el mero hecho de hacer los movimientos independientes a los del  cuerpo y simplificar el código a la hora de hacer esto.

Lo que dices de las texturas es algo que voy a tener en cuenta y bastante, no solo por el hecho de que los escenarios sean simples o no, sino porque de esa forma quedaría algo más acorde al juego (algo cuasicartoon o similar).

Venga, hasta otra.

Mars Attacks

No he podido dejar de pensar en el Cojoncio Arena...

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.