Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Pollotron Wars (casi concept-art)

Iniciado por LC0, 12 de Junio de 2006, 08:44:20 PM

« anterior - próximo »

LC0

Bueno, me he decidido a retomar y presentar por aquí un viejo proyecto (en realidad, la continuación de un viejo proyecto), con pantallazo incluído. La idea es recabar vuestras opiniones sobre la mecánica de este y de las cosillas que se pueden ver en la captura.

Si se le trata de buscar una historia, va de una pelea de pollos mutantes creados como arma barata por los humanos, a fin de reducir costes y bajas humanas en las guerras. Evidentemente y como se puede suponer, la cosa acaba desmadrada y una rebelión de estos bichos casi extingue a la raza humana :lol:, y como lo único que saben hacer es pelear y procrear, pues...

La mecánica de juego es muy parecida a las melées del Star Control 2: Los jugadores se hacen un equipo de diferentes pollos, cada uno con sus habilidades/torpezas y con sus dos respectivas armas. Hay en el escenario un pollo por equipo, y gana quien consiga eliminar a todos los pollos del resto de equipos en la partida.

El movimiento de la cámara, por el contrario, es parecido al del onslaught en el UT-2004: El jugador puede girarla alrededor de su actual pollo con el ratón, pudiendo contemplar el panorama de la zona donde este.

Lo bueno que tiene este planteamiento es que el juego puede ser tan grande como se quiera. Es decir, una vez esté implementado el sistema de juego, el GUI de los menús, y el resto de cosas que engloban el "universo Pollotron", solo se trataría de añadir nuevos pollos y nuevos escenarios (los nuevos pollos, heredando de su respectiva clase padre, pues va que chuta). Sería bonito colgarlo en sf una vez esté la cosa algo decente. Obviamente, yo lo que me voy a limitar de momento es hacer el sistema de juego y añadir un par de pollos.

El desarrollo está muy en pañales: Está hecho el marco de trabajo (las clases y sus relaciones, vamos) con el que se va a programar el juego. Está hecho con C++, Ogre y, para temas de física, acabaré por meterle ODE (si no cambian los planes o la idea por lo que sea, claro :)).

El pantallazo está tomado "in-game", pero no el HUD, que se lo he añadido con el típico programa de dibujo que todos conocemos :D (por eso digo que la foto es casi un concept-art). Reconozco que la textura de este es un poco fea (no me acaba de convencer, pero es la que más me gusta del resto de intentos que he hecho), pero lo único que importa es hacerse a la idea de lo que tiene el HUD y como lo muestra.

En el HUD, se ve la vida del personaje y las diferentes potencias para poder disparar cada arma. También está el nombre del equipo y una pantalla donde verse los diferentes bonus que vaya teniendo el jugador (modo Dios, gripe del pollo, etc. ).

Y bueno, este es el shot:

El escenario está hecho con el formato .scene (xml puro y duro) que viene en los ogreaddons, y se organiza a base de octree. Quería haberle puesto lightmapping y eso, pero he tenido mis dificultades para hacer eso con este formato y, aunque creo que ya se como arreglar el tema, lo veo una solución un poco burra y de momento, como que paso xD.

El pollo en concreto que se ve viene a ser como el Sarge del Q3, es el modelo por defecto. Se llama Clotilde (si se os ocurre un nombre mejor, estoy abierto a sugerencias :D).

Bueno, pues a ver que os parece la idea. Estoy abierto a críticas, insultos, palizas, etc...

AK47

ethernet

Los ojos del pollo son unas risas. Ánimo.

LC0

Pues gracias a los dos por las respuestas y los ánimos :).
Ya iré anunciando poco a poco como avanza el asunto.

elderane

la idea se ve divertida, y el pollo es la caña... me gusta hasta en formato de avatar!!!!

estare atento a esta evolucion polluna...

LC0

AbelNightroad

bel Nightroad (a.k.a. Lord Trancos)

JMAA

Cutre pero efectivo. Esto seguramente promete.

¿Qué es? ¿Tipo Soldat o cualquier FPS Multijugador?
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

LC0

Hola,
Cutre pero efectivo.
¿En qué sentido? Detalla un poco más la crítica para que, si acabo estando de acuerdo contigo, revisar conceptos :D.

¿Qué es? ¿Tipo Soldat o cualquier FPS Multijugador?
Esos detalles los expliqué en el post padre.

zupervaca

¿Cutre? Pues yo veo que por lo menos se parece a un pollo, si lo hago yo fijo que pareceria al huevo del pollo :lol:

Idea para el juego: Si vas a hacer que los pollos evolucionen o algo asi, podrias poner que tuvieran cascos que serian parte de su cascaron por ejemplo y asi tener mas defensa y esas cosas.

[EX3]

Cita de: "JtR666"Cutre pero efectivo.
Sin acritud, JtR666, pero al menos su modelo de pollo se parece a un pollo... Ademas, para un programador que se hace solito su apartado grafico y sobrevive en el intento, como es el caso de LC0, me parece un trabajo muy bueno ;)

Yo solo decir que por el nombre del juego y el gesto amenazante del pollo ya tengo ganas de probar alguna alpha cuando este disponible :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

jazcks

mola! :P  ,yo tb tengo ganas de probar alguna demo...

el pollo cuantos polys tiene? me parece a mi, o son bastantes? (por las alas)

ánimo!

JMAA

Hombre, no lo digo por ofender, es obvio.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.