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Situación actual

Iniciado por Haddd, 22 de Junio de 2006, 11:36:22 AM

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[Vil]

fallos del directo... :lol:

TiRSO

Venga, venga... No os pongáis dramáticos... xD Lo que pasa en realidad es que los que están (o estamos) haciendo algun juego/demo/loquesea no tienen tiempo pa postear nada y por eso no os enteráis... :lol:

Na, ahora en serio, es verdad que cada vez es más difícil, pero también depende mucho de detalles de cada época. Por ejemplo, ahora se está acabando la generación DIV/Fénix con la que muchos empezamos... Y hasta que no salga algo nuevo que anime a la gente a meterse en esto puede que haya un bajón, sin embargo estad tranquilos, el videojuego irá a más, solo tenéis que ver la cantidad de cursos nuevos sobre el tema que salen cada año.

Haddd

No solo me refiero a stratos. Es una situación generalizada. ¿Cuantos docs han aparecido en gamedev en los ultimos meses? Creo que hay un declive importante de la situación debido a la alta preparación que ya hay que tener.

Un programador no es como un grafista, que cada vez tiene mejores herramientas para hacer su trabajo( aunque eso hace que el listón esté más alto todavía). Nosotros tenemos que aprender las técnicas, que además no están hechas para que las entendamos como una nueva herramienta de MAX, con sus tutoriales y pensados para ser fácil de usar;además tenemos que diversificarnos, y saber de todo. Y claro, como no lo entiendas bien,...¡pues no sale!  :D

¿podemos hacer algo para remediar esta situación?

Fanakito

Igual es un poco culpa nuestra... que soltamos el rollo de empieza por el pong, luego tetris, un scroller, etc. No es que los argumentos me parezcan erroneos, pero igual dejar esto escrito en algun lado iria bien (¿algun planetero quizas?)

Igual tendríamos que investigar como esta el tema ahora, porque muchos de por aqui ya sabemos bastante y aprendimos con Visual Basic, Pascal o C. Pero hoy hay bastantes herramientas que permiten hacer cosas "utiles" sin tener que empezar directamente en C...

Ahora, como animar a la gente... yo mas bien diria, como no desanimar o encarrilar a la gente. Esta claro que si alguien es un "programador" tiene por delante un aprendizaje bastante duro. Tengo la impresion que cuando la gente ve todas las fases por las que ha de pasar para llegar a lo que quiere hacer (pongamos el caso de un GTA o un RPG). Igual somos poco originales, y solo les indicamos cosas faciles... quizas seria interesante que se les mostrara el mercado de moviles, empezando por Pong... pero luego se les animara a hacer algo "original" en movil. Luego se puede progresar a algun lenguaje facilito ¿Pyhon-PyGame? Animarles a hacer algo para compos, etc. Ahora, que si lo que quieren es aprender C++ y OpenGL o DirectX no les queda otra que meterse con el motor, aunque si antes han echo jueguecitos... pues lo tendran mas facil para ensamblar una demo jugable.

TiRSO

Bueno, en la línea de lo que dice FANatiko, es posible que la mejor forma para entrar en este mundillo haya cambiado en los últimos años... Me explico: Antes, para aprender a programar videojuegos, lo único que necesitabas eran muchas ganas y, si no se te daba bien dibujar, buscarte algún amigo para que te hiciera los sprites y demás... Sin embargo, ahora eso no es posible porque alguien que quiera aprender a programar 3D, IA, físicas o lo que sea va a necesitar alrededor gente que programe el resto. Por eso, quizás ahora el mejor consejo que se pueda dar a la gente que empiece es que, después de haberse hecho su PONG y su asteroids para ver de qué va el tema, se busque un grupito de gente que esté a su mismo nivel y que formen un pequeño equipo de desarollo para ir aprendiendo poco a poco. De hecho, no creo que hoy en día sea posible aprender solo.

Además, al aparecer la necesidad de formar equipos de desarrollo, entra en juego todo el tema de planificación y gestión del proyecto y, si lo pensáis, es posible encontrar todo tipo de tutoriales sobre programación, audio, gráficos, etc... Pero es casi imposible encontrar un simple artículo de cómo planificar un proyecto y ahí es donde muchos equipos fracasan y pierden las ganas de seguir.

En resumen, ¿qué podemos hacer? Lo único que se me ocurre es fomentar la creación de esos pequeños equipos de desarrollo entre los que empiezan y ayudarles en lo posible a que terminen lo que empiezan. Al menos eso creo yo... :)

Lex







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