Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Situación actual

Iniciado por Haddd, 22 de Junio de 2006, 11:36:22 AM

« anterior - próximo »

Haddd

Parece que estamos ante un tremendo bajón que ya dura bastante tiempo en lo que a desarrollo se refiere. Si os fijais llevamos meses sin apenas preguntas, respuestas, demos, sobre temas de programación. Tampoco se sabe nada de Utopía, y cada vez es más complicado desarrollar juegos debido al enorme nivel que existe.

Así que esto parece que, sencillamente, se muere. Hay algunas aportaciones, pero siempre son los mismos. Sale algún grupo nuevo, pero muy esporádicamente, y ya ni las compos parece que atraigan...

¿Es este el final del ciclo?
¿Es todo tan complicado que las nuevas generaciones ya ni se plantean entrar en este mundo?
¿Podemos hacer algo para evitarlo?

Esto es una reflexión, a ver que opinais...

ajmendoza

O tienes la suerte de entrar en una empresa que se dedique a esto, o empiezas a dormir poco para salir pa lante, porque hay que comer y yo creo que se resume todo en que viviendo de esto (el pueblo llano) aquí en donde nos encontramos se come mal.

Aun así seguro que hay mucha gente haciendo cosas y que no cuentan nada y que algún dia saldrán, en la campus seguro que hay alguna sorpresilla.

Y en reflexión paralela, yo que voy de modelador por la vida no me quiero dedicar a la industria del videojuego actual, porque si, hay alguna maravilla perdida en la nebulosa, pero si te pasas por la estantería de cualquier tienda te echarás a llorar de ver una y otra vez los mismos juegos repetidos. Y no se si es porque a los guionistas y diseñadores los encierren en un cuarto y tiren las llaves al mar, si es porque a la gente le gusta el mata mata fps o el juego de estrategia estandar, o porque sale mas barato hacer algo de esto.

Espero que algún dia, esto vuelva a ser un arte mas que una industria :).

Un saludo.

Harko

Tranquilo hombre tranquilo, no creo que sea para tanto. Ten en cuenta que aun estamos en epoca de examenes y no hay demasiado tiempo para hacer cosas :(.

Y luego esta la Campus, que habra que prepararse, al menos yo me tengo que poner de una ñetera vez a hacer algo en serio que estoy oxidandome :P.

Las temporadas de "bajon" son algo comun en todo los sitios, sobretodo en esta epoca. Por ejemplo, en Frozen Layer hace poco que estan volviendo a poner cositas (me llegaron a preocupar al ver que tenia el bitcomet parado :lol: )

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

Lex


Kabila

Ciertamente cada vez es mas dificil desarrollar juegos AAA como es muy dificil crear una pelicula para oscar. Pero hasta Amenabar empezo haciendo cortos

un saludo

AgeR

En esta época es normal que haya un bajón por los exámenes (y el buen tiempo!). Además ha coincidido el problema de los foros y demás.

Proyectos precisamente me parece que hay más que nunca:
Dylo's Adventure, el nuevo de Questtracers, los de Devilish, el Fairy Match, y todavía hay unos cuantos más. Además todos estos tienen como objetivo su venta, cosa que antes no pasaba. La salida del Helium y el Cursed Wheel creo yo que fueron los detonantes para hacer ver que sacar juegos modestos no es tan difícil (dentro de su dificultad, claro), y que con ganas se puede hacer.

Luego también habrá gente seguro preparando alguna demo para la Campus Party, y para el Art Futura hay unos cuantos en marcha también.

Yo creo que precisamente la cosa está mejor que nunca en stratos, el problema es que ha bajado algo la participación en los foros, eso sí que es cierto. El problema es el de siempre, todos somos reticentes a mostrar lo que hacemos  :? .

chechocossa

También hay que notar que muchos están desarrollando para móviles, aprovechando el empuje de ese sector...
Seguramente haya algunos proyectos grandes por allí suspendidos, esperando que los grupos vendan algo que sale rápido y luego, con ese aporte de divisas, puedan ser retomados.
Me incluyo en eso.
ergio Cossa

http://www.fatherjoe.com.ar - Father Joe Mobile
http://www.fantasticzone.blogspot.com - Fantastic Zone Blog
http://www.fantasticzone.com.ar - Fantastic Zone Page
Argentina

Ruben

Hi,
Haddd para entrar en este mundillo hay que tener muchas ganas y conocimientos bastante especificos. La gente que entra de novata, va a tardar bastante en adquirir los conocimientos y la experiencia necesaria como para llevar a buen puerto un proyecto.

Además, creo que hace falta potenciar el mundillo del entretenimiento digital entre los potenciales desarrolladores desde un primer momento. Creo que seria fundamental que, y ya no hablo de stratos solo, la industria en general se volcase mas con la formación de los posibles desarrolladores.

En el tema artistico creo que esto va bastante bien, aunque hablo desde el desconocimiento, he visto muchisimos cursos para artistas. Sin embargo, para programadores la cosa esta horriblemente mal, desde el punto de vista docente. Los pocos cursos/masters que hay, son totalmente introductorios y para un ingeniero informatico son de un nivel muy basico.

Creo que una de las soluciones, seria que las propias empresas en conjunto con el aparato burocratico universitario de turno, ofertasen paquetes de optativas en carreras especificas(informatica) sobre este tema y  masters que realmente hiciesen honor a su nombre.

Un saludo,
Rubén.

Lex


zupervaca

Creo que el motivo principal es que muchos del foro esta trabajando en empresas y los que posteamos somos los que tenemos algo mas de tiempo libre o en mi caso hacemos cosas de modo freelance, ademas cuando estas currando ocho horas al dia cuando llegas a casa eko!, es decir, te tiras a ver la tele por que tienes la cabeza como un bombo.

Haddd ahora que decias que te va a crecer la familia me imagino que notaras un bajon de tiempo radical para estas cosas, es curioso que en ningun momento de nuestra vida podamos hacer realmente lo que nos gusta al 100%, cuando somos peques tenemos que estudiar cosas que ni nos interesan, cuando somos adultos acabamos picando codigo o haciendo trabajos que no nos atraen demasiado, y cuando somos viejos viajamos al caraibe y acabamos muertos por el calor :lol:

Haddd

Buena reflexión Zupervaca.

josepzin

Cita de: "zupervaca"y cuando somos viejos viajamos al caraibe y acabamos muertos por el calor :lol:
En el mejor de los casos... jeje

[Vil]

Bueno, tambien esta la cosa de que en muchas ocasiones a los nuevos, o entran con un buen proyecto medio empezao con imagenes, o se les termina hundiendo por soñar con mmnrpg.
No digo que vayan por buen camino, pero yo empece hace años con pretensiones similares (y seguro q muchos de nosotros), y me fui enderezando.
Algunos han aguantado todos esos comentarios y siguen por aqui, pero seguro q muchos olvidaron estos foros.
Tambien está el caso de la gente que gano art futura el año pasado(1er premio y mencion especial), que entre las discordias de q no se lo merecian y que no ganaron los de "nuestra cantera" el trato tampoco fue especialmente bueno...

Tampoco es decir que no tratemos bien a la gente, porque yo cuando llegue se me acogio muy bien, pero quiza podríamos tener a más escribiendo en los foros.

Un saludo

Ruben

Cita de: "[Vil"]
Tampoco es decir que no tratemos bien a la gente, porque yo cuando llegue se me acogio muy bien, pero quiza podríamos tener a más escribiendo en los foros.

Yo creo que la cuestion no es tanto de cantidad sino de calidad. Estaría muchisimo mas entretenido si la gente que tiene conocimientos los compartiera en forma de tutoriales/howtos/gemas/etc... y que hubiese menos posts con flames sobre linux vs windows (nota: yo me incluyo entre los que no deberia postear en tales hilos.).

Claro, que esto es mucho mas trabajo y no se le puede exigir nada a nadie. Solo estoy haciendo una reflexion.

Harko

Cita de: "[Vil"]Bueno, tambien esta la cosa de que en muchas ocasiones a los nuevos, o entran con un buen proyecto medio empezao con imagenes, o se les termina hundiendo por soñar con mmnrpg.

Pues yo no me he metido aun en ningun proyecto ni tengo en mente hacer un "mmnrpg" y aun sigo por aqui (intermitentemente :P)

:D

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.