Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Generador de mapas isométricos a la de Civilization

Iniciado por JMAA, 06 de Julio de 2006, 01:10:16 PM

« anterior - próximo »

zupervaca

[off-topic]
1 - El copy & paste me parece horrible, sobre todo por que cada uno programa de una forma y tener codigo de otra persona sin haberlo adaptado o sin entenderlo es como meter el circulo en el hueco cuadrado.

2 - Si sabes interpretar un lenguaje sabes interpretarlos casi todos ya que eres programador y te dedicas a ello (y si no pues te hechas las horas necesarias para hacerlo), si sabes escribir castellano no tienes por que saber escribir otros idiomas por que no eres lingüista; sabes como funciona la cerradura de una puerta, pero hacerla es otro tema, ademas todos los lenguajes cada vez son mas parecidos y sus unicas diferencias son al campo que van destinados o su api nativa.
[/off-topic]

gdl

Volviendo al tema del hilo... creo que un buen sistema para hacer mapas aleatorios es usar ruido de Perlin y usar un umbral que separe mar, tierra, montañas, etc.

JMAA

Siento avisar un poco tarde, pero bueno allá va.

El caso es que cogí un engine isométrico cualquiera del repositorio de BlitzCoder (que todavía sigue activo en la mayoría de casos), y lo estoy modificando para que genere automáticamente terrenos.

Lo que he conseguido hacer es lo de llenar de mar a voleo (como en llenar de paredes a voleo), usando una probabilidad del 60% de ocupar un tile.

También he hecho unos arrays para determinar el tipo de terreno que es, y al construir ciudades, las características de esa ciudad.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

Harko

Sam si tradujeras el codigo del generador aleatorio de niveles a C normal te lo agradeceria mucho. Esque de C# nada, es como si me hablaran en chino y me tuviera que defender con mi muy limitado conocimiento de japones, vamos que nos quedamos igual :?

Ya se que me direis que aprenda C# y lo hare en un futuro lo mas seguro. Pero ahora mismo no me puedo meter a aprenderme un nuevo lenguaje para descifrarlo. Se hace lo que se puede, pero no se puede hacer todo (mas quisiera).

Harko.
-=Harko´s Blog=-
Fui el primer civil en probar el "Lord of Creatures" y ademas usaban mis cascos. :D

-=Portfolio=-

Alguno de mis juegos:
-=Feed The Frog=-

Neroncity

samsaga2

Cita de: "Harko"Sam si tradujeras el codigo del generador aleatorio de niveles a C normal te lo agradeceria mucho. Esque de C# nada, es como si me hablaran en chino y me tuviera que defender con mi muy limitado conocimiento de japones, vamos que nos quedamos igual :?

Ya se que me direis que aprenda C# y lo hare en un futuro lo mas seguro. Pero ahora mismo no me puedo meter a aprenderme un nuevo lenguaje para descifrarlo. Se hace lo que se puede, pero no se puede hacer todo (mas quisiera).

Harko.

Pero sabiendo C no se como puedes tener problemas para leer codigo en C#. Lo mejor es que si hay algo del C# que no entiendas lo preguntes directamente.

De todas formas lo importante no es el codigo si no la explicacion de antes.

zupervaca

Si quieres pasarlo a C es quitarle el class arriba para que sea todo global y mas o menos ya estaria, despues si quieres dejarlo mas limpio pones variables en una estructura y pasas esta a las funciones para que trabajen con ella.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.