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Generador de mapas isométricos a la de Civilization

Iniciado por JMAA, 06 de Julio de 2006, 01:10:16 PM

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JMAA

Llevo dandole vueltas al asunto desde que terminé con el menú principal, pues llevo probando diferentes sistemas para generar aleatoriamente mapas a la de Civilization y todos me lian. ¿Alguien me recomienda algun sistema?

Se agradece.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

bnl

en el planet de stratos, en uno de los blogs vi hace poco una entrada que trataba acerca de la generacion aleatoria de mapas.

Seguro q no te cuesta encontrarlo.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

JMAA

Creo que no me sabía la palabra... era más bien "generación procedural" o algo así. Lo tendré que buscar en Google.

Gracias de todas formas.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

JMAA

Bueno, he estado buscando en Google algo sobre la Generacion Procedural en Blitz con todas las frases que he podido y me parece que no veo nada interesante sobre el tema. ¡Alguna sugerencia?
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josepzin


JMAA

La verdad es que sí, pero es que no me apetecía hacer mapas cavernosos ni pasillos rectos, aunque la verdad, eso me sirve de utilidad. Gracias.

A propósito, tened en cuenta que estoy programando en Blitz, y estoy acostumbrado a él, asi que cualquier otro tipo de script... no sé...
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[EX3]

Cita de: "JtR666"A propósito, tened en cuenta que estoy programando en Blitz, y estoy acostumbrado a él, asi que cualquier otro tipo de script... no sé...
Y que problema hay? Yo programo en Visual Basic 6.0 y no tengo problema en traducir codigo de C++ a este lenguaje. Sabiendo programar en un lenguaje se sabe interpretar cualquier codigo. Tu puedes convertir el codigo o implementar el algorritmo de una rutina de C en BlitzBasic como en cualquier otro lenguaje.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

JMAA

Entiendo... creo haber visto un tuto sobre como convertir de C++ a BlitzBasic. Muchas gracias de todas formas.
http://flavors.me/JMAA - Página Personal

samsaga2

Pues si os interesa puedo preparar otro mini-tutorial sobre generacion de mapeados estilo civilization para el blog.

bnl

Citarya has visto los 2 minitutoriales del Planet Stratos?

Aqui tienes los enlaces directos:
http://codeando.blogspot.com/2006/06/tutorial-generador-aleatorio-de.html
http://codeando.blogspot.com/2006/06/generador-automtico-de-mapas.html

Yo no se lo queria dar tan mascadito. Que busque un poco.

Por cierto quería agradecer al autor de los dos tutos su elaboración.
Mi web: http://www.brausoft.com/
No sabían que era imposible, así que lo hicieron.

josepzin

El tutorial de generar Laberintos con salida esta muy bueno!

fiero

Cita de: "[EX3"]
Y que problema hay? Yo programo en Visual Basic 6.0 y no tengo problema en traducir codigo de C++ a este lenguaje. Sabiendo programar en un lenguaje se sabe interpretar cualquier codigo. Tu puedes convertir el codigo o implementar el algorritmo de una rutina de C en BlitzBasic como en cualquier otro lenguaje.

Salu2...

Esta es la razón de por qué no sé que responder cuando me preguntan: ¿En qué sabes programar? ... otra cosa es que me pregunten ¿En qué programas habitualmente?
www.videopanoramas.com Videopanoramas 3D player

raistlin

Cita de: "fiero"
Cita de: "[EX3"]
Y que problema hay? Yo programo en Visual Basic 6.0 y no tengo problema en traducir codigo de C++ a este lenguaje. Sabiendo programar en un lenguaje se sabe interpretar cualquier codigo. Tu puedes convertir el codigo o implementar el algorritmo de una rutina de C en BlitzBasic como en cualquier otro lenguaje.

Salu2...

Esta es la razón de por qué no sé que responder cuando me preguntan: ¿En qué sabes programar? ... otra cosa es que me pregunten ¿En qué programas habitualmente?

diles que sabes programar en lenguajes estructurados y orientados a objetos. Es la mejor forma de quedarse con la gente.
Intento que los novatos entiendan como funciona el mundo.

tewe76

Hombre, yo a lo largo de mi vida he programado en el basic del ZX Spectrum, el QBasic, TurboPascal, VisualBasic y alguna que otra prueba en Blitz, Lingo, Java, etc.
Pero entiendo perfectamente lo que dice JTR, prefiero que me den el código en el lenguaje que vaya a usar, por dos motivos:
1- Llamadlo vagueza u optimización del tiempo ;), pero hago Copy-Paste siempre que puedo.
2- Decir que si sabes programar en un lenguaje sabes programar en cualquiera es como decir que si sabes escribir en castellano sabes escribir en cualquier idioma. Lo tendrás mucho más fácil que alguien que no sepa ni siquiera escribir, pero no signfica que lo tengas fácil. Yo, mismamente, puedo interpretar códigos sencillos en C, pero con cosas complejas no pierdo el tiempo, porque hay muchas palabras o símbolos que no sé qué significan en C. ¿Que puedo buscar info? Claro, pero igual no me merece la pena.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

[EX3]

Cita de: "tewe76"Decir que si sabes programar en un lenguaje sabes programar en cualquiera es como decir que si sabes escribir en castellano sabes escribir en cualquier idioma.
Cita de: "[EX3"]Sabiendo programar en un lenguaje se sabe interpretar cualquier codigo.
Es que yo no he dicho que sabiendo un lenguaje sabes todos pero si sabes programar en un lenguaje sabes leer e interpretar un algorritmo en el lenguaje que sea. Yo he dicho que se implementar un codigo escrito en C++ (que no cualquier codigo, ojo) en Visual Basic, pero sin embargo no sabria programar de principio a final un programa en C++ por falta de conocimientos y por algunos concpetos que difieren de VB a C++ por ejemplo. Respecto al copy-paste no lo veo grave en alguien que lleva años programando y que sabe programar (como bien dices tu, pura perreria por falta de ganas y tiempo :lol:) pero no lo veo idoneo en alguien que no sabe programar por que de esa manera soluciona el problema pero no sabe como y eso a la larga solo lo perjudica mas por que le hara dependiente de que los demas le resuelvan la vida y no sabra salir a flote por su cuenta, y eso no es programar.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

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