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La villa del seis: aventura de terror psicologico

Iniciado por jalbam, 24 de Septiembre de 2006, 03:37:40 PM

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jalbam

Hola, saludos a todos.

Tal como prometi en el hilo de otro foro http://www.caad.es/foro/viewtopic.php?t=1304, aqui esta el juego que hemos creado mi novia y yo con el mismo motor que el "Yasmina's Quest" pero modificado y mejorado.


Probarlo:
El juego ya esta practicamente finalizado (quiza contenga algun bug, tenemos que testearlo bien), solo faltan retoques tecincos que nada tienen que ver con la aventura en si. Se puede jugar y finalizar sin ningun tipo de problema.
Antes de probarlo recomiendo leer mas abajo la historia y tambien buscar en google informacion sobre La Mussara.
Podeis probarlo en http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/lavilladel6/


Descargarlo:
El juego todavia esta en fase beta, pero nos falta poco para acabarlo. Es por ello que solo pongo el enlace para que lo probeis. Mas adelante, cuando el juego ya este terminado, pondre el enlace para bajaros el juego. Una vez ponga el juego para descargar, si alguien quiere hacer una aventura similar, aconsejo utilizar el motor de "La villa del Seis" en lugar del de "Yasmina's Quest" puesto que el primero es el mismo bastante mejorado.


Teconologia:
En cuanto a especificaciones tecnicas, son mas o menos las mismas que el motor del "Yasmina's Quest" (salvo que ahora las imagenes y el fondo cargan a la vez, siempre que se tenga JavaScript activado):
* Si tu navegador soporta JavaScript: puede jugarse como una aventura grafica o una aventura conversacional o una mezcla de las dos si se prefiere.
* Si tu navegador no soporta JavaScript (o lo tiene desactivado) pero si soporta imagenes y CSS: puede jugarse como una aventura grafico-conversacional (una aventura conversacional pero con imagenes).
* Si tu navegador no soporta JavaScript (o lo tiene desactivado) pero si soprota imagenes y no soporta CSS: puede jugarse como una aventura grafico-conversacional pero sin visualizar correctamente los objetos encima del paisaje. Aconsejo en este caso desactivar las imagenes.
* Si tu navegador soporta JavaScript pero no soporta imagenes (o las tiene desactivadas): puede jugarse como una aventura conversacional pero con mas comodidad (puedes hacer click en las acciones y en el texto de los objetos en lugar de escribirlo).
* Si tu navegador no soporta JavaScript ni imagenes (o tiene ambos desactivados): puede jugarse como una aventura conversacional, de solo texto. Sin problemas.

Esta escrito en PHP y JavaScript. Pero como podeis ver arriba, no es necesario el JavaScript para jugarlo en forma aventura grafico-conversacional o aventura conversacional sin graficos.
Funciona en cualquier navegador web en cualquier plataforma y en cualquier sistema operativo. Lo cual quiere decir que se puede jugar al juego desde un PocketPC, PDA, consola portatil (Nintendo DS, PSP, etc), telefono movil, ordenador, etc. Siempre que tenga un navegador web (no importa si tiene o no JavaScript o si tiene o no imagenes, repito).
Si alguien no quiere utilizar Internet para jugar, cuando se pueda descargar, puede descargarlo e instalarlo en un servidor web local y asi acceder de forma local sin Internet (es algo engorroso para algunos, lo se, pero es mejor tener una alternativa engorrosa que nada).
Asi que en resumen creo que es un juego que satisface bastante variedad de gustos (no todos, claro) ya que es posible jugarlo de muy distintas formas y en casi cualquier lugar.


Sobre la historia del juego
El juego esta ambientado en un lugar real llamado La Mussara.
Es un pueblo en lo alto de la montaña, ya abandonado, que pertenece al municipio de Vilaplana. Esta en la provincia de Tarragona (en algunas webs pone erroneamente que esta en Gerona, etc. y tambien otros datos erroneos como que Almussara y La Mussara son dos pueblos distintos cuando se trata del mismo).
El pueblo esta en ruinas. Entre ellas, la Iglesia es objeto de todo tipo de historias: dicen que hay pintadas satanicas, que es frecuentado por personas que hacen extraños rituales, etc.
Tambien es un lugar muy conocido, junto a Tivissa (otro pueblo que tambien tiene una fama similar, pero este no esta abandonado), por el gran avistamiendo de OVNIs que dicen que se producen.
Tambien dicen que han desaparecido varias personas, extrañas perdidas de la nocion del tiempo y del espacio, fenomenos insolitos como avistamiento de seres fantasmales, etc.
Todo esto lo ambienta una niebla que muchas veces es omnipresente en toda la montaña de la sierra donde se situa el pueblo.
Mas abajo, en la misma montaña, se encuentra un campamento militar ya abandonado (Los Castillejos) bastante grande (con decenas y decenas de casas, algunas con sotano y todo, y calles. Todas abandonadas).
La villa del seis es un pueblo imaginario que es donde dicen que van a parar los que desaparecen de La Mussara, o al menos algunos que pisan una piedra situada cerca de unas antenas de television que hay en esa montaña.

Si buscais en google podeis encontrar mucha mas informacion sobre el pueblo y sus historias (algunas, segun dicen, reales). Os recomiendo hacer eso antes te jugar al juego, para ambientaros.

La villa del seis es el primer juego serio ambientado en La Mussara (es quiza el primero ambientado en un pueblo de la provincia de Tarragona). El primero ambientado en La Mussara, pero sin ser serio, es el "Yasmina's Quest" (http://yquest.tuxfamily.org).


Como se hizo:
Muchas de las fotos las hemos hecho mi novia y yo yendo al pueblo de noche. Las fotos que se han hecho de dia las hemos hecho ella y yo pero algunas las hizo tambien un amigo otra vez que fuimos (hace un par de años). Las fotos que eran de dia las hemos retocado para que parezcan de noche.
La mayoria de objetos son fotos que hemos hecho y luego retocado. El resto (creo que solo es uno xD), son dibujados.
Todo lo demas (historia y narrativa, guion, etc.) lo hemos hecho ella y yo en una libreta para luego pasarlo al ordenador e ir cambiando algunas cosas por limitaciones del motor (o mas bien por vagueza, francamente).



Capturas de pantalla:
Asi es como se visualiza en un navegador comun, con soporte CSS (tenga o no JavaScript):


...y asi se ve en un navegador de solo texto (sin imagenes, soporte o no JavaScript o CSS). En este caso corresponde al navegador web basado en texto llamado Links:




Resumiendo:
Bueno, en resumen... esperamos que os guste :) podeis jugar y acabar la aventura sin problemas, lo poco que falta por acabar del juego no tiene nada que ver con el desarrollo del juego si no mas bien con cosas mas tecnicas (comprimir las imagenes para que carguen mas rapido, etc). Puede contener algun bug todavia, aunque nosotros no lo hemos hallado, pero es mas que posible.

Gracias a todos, espero no haberme extendido.
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Juan Alba Maldonado

jalbam

Por cierto, a veces hay personas que no se dan cuenta pero que sepais que se puede hacer click en los objetos de la pantalla (en los graficos, como una aventura grafica normal) en lugar de en su texto o de escribirlo.
Si os liais con las salidas en forma de puntos cardinales podeis probar a dejar el cursor del raton encima de uno de ellos, por ejemplo Norte, y saldra un texto descriptivo indicando hacia donde va esa salida. Tambien puede ayudaros el leer la ayuda y mirar de vez en cuando el mapa.
Animo, a ver si alguein consigue terminarla :) de momento no hemos tenido noticia de nadie que haya podido.
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Juan Alba Maldonado

jazcks

no está mal :D.
si me aceptas una crítica, creo que mejoraría bastante si cuando te mueves o haces una acción, en vez de recargar TODA la página, cambiaras sólo lo necesario (imagen, descripcion y objetos), para evitar refrescos molestos...

Creo que sólo tendrías que cambiar un par de cosas en javascript, y usar un objeto XMLHttpRequest (ajax) para ir obteniendo los datos.

un saludo.

tembac

Muy divertido el juego. Estaria bueno que tenga música aunque sea en midi para generar suspenso y alguna forma de salvar el progreso.

jalbam

Gracias por vuestras sugerencias :)
Si, lo de Ajax ya lo pensamos y nos loshan sugerido... pero no tenemos muchos conocimientos para ello y tenemos miedo a que no funcione en tantos navegadores como ahora.
En cuanto al sonido hemos decidido que mejor no ya que componer en MIDI es dificil y no queremos utilizar musica "propietaria".
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Juan Alba Maldonado

seryu

Habeis pensado en utilizar un parser de aventuras graficas tipo:

http://www.adventuregamestudio.co.uk/

No es directo como la version html, pero a cambio el interfaz jugable puede mejorar considerablemente.

En cuanto a la musica, podeis utilizar musica copyleft que sus autores permitan el uso para videojuegos y/o pedir musica por estos foros, donde siempre hay algun musico con ganas de colaborar.

edit. por cierto, casi prefiero la version en texto, debe ser la nostalgia aventurera de 8 bits  :D

edit 2.

Jugandolo me he percatado de dos cosas:

·Es un poco coñazo tener que buscar el texto del resultado de los comandos arriba, mientras tienes la descripcion abajo, y los comandos aun mas abajo. En mi resolucion (1024x768) ya te obliga a usar el scroll.

·Las imagenes tienen muy poca calidad, os recomiendo que consigais otra camara y/o mejoreis la compresion de las imagenes en la web. Asi como la integracion de los items en las fotos.

jalbam

Siento no haber respondido antes, no me llego la notificacion de respuesta al correo.

Lo de utilizar un parser para hacer una aventura puede ser buena idea, pero mi intencion era crear un motor para hacer juegos multiplataforma que funcionara en un navegador y sin utilizar sofware propietario. Y tambien crear un juego con este motor que tuviera estas caracteristicas.

Es cierto que el juego tiene limitaciones, pero el motor de este puede ser adaptado para otros juegos que no las tengan (o al menos no tantas). Creo que el motor en si es una innovacion (ya utilizado en el Yasmina's Quest).

Habra que conseguir la proxima vez una camara mejor, es verdad :) y tendre en cuenta lo de la resolucion. Muchas gracias por tus comentarios.
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Juan Alba Maldonado

jalbam

Para guardar la partida podeis probar a guardar la url con el id de sesion (es la url que sale al principio del juego o durante todo el juego en caso de que tengais desactivadas las cookies, esa que tiene lavilladelseis=xxxxxxxx...). Cuando querais continuar visitais esa misma url y ya esta. El problema es que esto depende del servidor y no hay garantia de cuanto tiempo va a guardar la sesion, pero para un rato funciona.

Por cierto, a veces hay personas que no se dan cuenta pero que sepais que se puede hacer click en los objetos de la pantalla (en los graficos, como una aventura grafica normal) en lugar de en su texto o de escribirlo.

Si os liais con las salidas en forma de puntos cardinales podeis probar a dejar el cursor del raton encima de uno de ellos, por ejemplo Norte, y saldra un texto descriptivo indicando hacia donde va esa salida. Tambien puede ayudaros el leer la ayuda y mirar de vez en cuando el mapa.
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Juan Alba Maldonado

jazcks

has pensado en... ?

-registro de usuarios, login etc...
-en cada localizacion, aparte de objetos, descripcion etc... que aparezca tb los usuarios que estan ahi en ese momento (por ejemplo haciendo un select ... con fecha_conexion <= (ahora - 2minutos))
-meter un chat js/php, o mensajeria entre usuarios

tendrias lo mismo pero multijugador
es un curro, pero lo que has hecho tb lo es... :D

jalbam

Hehehehe bueno eso puede ser una buena idea pero casi que mejor dejarlo, demasiado trabajo :) ademas, quiza rompa la atmosfera de "misterio" el estar en un chat donde la gente suele decir muchas tonterias.
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Juan Alba Maldonado

JMAA

http://flavors.me/JMAA - Página Personal

jalbam

Muchas gracias :)

Como ya dije, el juego es realmente multiplataforma y multidispositivo. Puede jugarse en cualquier dispositivo que tenga un navegador web (compatible o no con JavaScript. Si es compatible, podra jugarse tambien como una aventura grafica y no solo como una conversacional).

Asi que os dejo algunas capturas del juego funcionando en diversos aparatos, a modo de curiosidad:


El juego en una Nintendo DS con Opera Mini, la pantalla de arriba y luego la de abajo respectivamente (gracias al Rus, del foro de http://www.todonintendo.com/foro/):




Este es el juego en el navegador Opera en una Pocket PC (gracias a tolgalen de los foros de pcdemano.com). Por desgracia, no soporta CSS y creo que tampoco JavaScript pero el juego sigue funcionando como una aventura conversacional grafica (en otro navegador web con soporte CSS se veria correctamente y si ademas soportara JavaScript podria jugarse tambien como una aventura grafica):






Capturas hechas con la PSP en dos navegadores, con el linsk2 (las dos ultimas) y el de Sony. Agradecemos las imagenes a Leandro Monaco(http://usuarios.lycos.es/clanttc):









Este es el juego en una consola DreamCast de Sega (gracias a Fatalist, de los foros de elotrolado.net), en un monitor, con el navegador web Planetweb:




...y aqui tambien en una DreamCast en el mismo monitor (gracias otra vez a Fatalist), pero esta vez con el navegador web XDP:






A ver si alguien si tiene la oportunidad se anima a hacer otras capturas del juego en otros dispositivos como otras consolas, consolas portatiles, telefonos movil, Palm, PocketPC, etc. :)


Por cierto, en la revista AÑO/CERO de enero de 2007 (que ha salido ya, con antelacion), la que tiene una portada sobre "Ocultismo Nazi", sale un reportaje escrito por Jose Manuel Serrano Cueto llamado "Ruta de los pueblos malditos" en la que se habla de La Mussara y la leyenda de La villa del seis en el cual se hace una pequeña referencia al juego :)
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Juan Alba Maldonado






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