Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Ayuda argentinos

Iniciado por ethernet, 28 de Abril de 2007, 10:52:46 AM

« anterior - próximo »

Pogacha

Cita de: "seryu"Pogacha según ese razonamiento el soft libre debería desaparecer.

Todas las empresas duran un tiempo, nadie te asegura que en X años un producto deje de tener soporte, ni que este libre de bugs.

Ethernet ha buscado una forma de negocio que está fuera de tener varias oficinas y gastarse el dinero en ejecutivos que no hacen nada, amén de pasar los productos por interminables intermediarios que hacen crecer el precio del producto de forma exponencial.

¿Crees que los intermediarios van a generar un mejor producto?

Si una empresa del tamaño que pones por ejemplo quiere instalar agroguia a una flota de tractores, me parece que el problema no es que agroguia tenga un precio X, el problema será que esa empresa deberá negociar con ethernet un presupuesto de soporte.

Al igual que cualquier empresa grande tiene negocios con sun, microsoft, ibm, etc.. para que les den soporte y se paga anualmente, si alquien quiere su soporte especifico, fuera de lo que ya da ethy, tendrá que negociarlo y pagarlo.

Entonces, ¿Cual es el problema? Me parece que tienes el convencimiento de que cobrar más significa que la empresa invierte más, y eso no es cierto. De hecho la mayor parte de empresas de software que conozco cuanto más cobran más sueldos se ponen los directivos y todo sigue igual.

Si ethy ha logrado vender un producto igual o mejor y encima cuesta menos, el resto de competencia tendrá que buscarse las castañas.

Eso es la ley de la oferta y la demanda. El pactar precios, no lo es.[/quote]
No estendiste el punto.

Que sea igual o mejor y cueste menos no tiene nada de malo, todo parte de una frase de ethy que decia en otros terminos: "yo no cobro la cantidad que podria cobrar por que no quiero hacerme rico" o sea "regalo parte de lo que vale en el mercado el producto por que me place"
Eso es lo que no es ético, y el argumento esta arriva.

Por otro lado, tambien discrepo sobre "los intermediarios" que tu nombras, es obvio que al producto le van a agregar muy poco, pero son necesarios para la organización, comercialización y distribución, que hagan su trabajo o no depende del caso puntual.

Relee lo que he escrito, que creo que estaba claro.
Saludos

seryu

En ese caso, tampoco estoy de acuerdo, yo creo que uno está en su derecho de venderlo al precio que considera justo.

Ethernet cree que el precio de la competencia está inflado, si él puede venderlo a un mejor precio, de verdad que no entiendo que daño puede hacer.

Por ejemplo, los supermercados pueden vender productos más baratos que las tiendas pequeñas y en muchos casos han hecho que tengan que cerrar. Los negocios surgen de oportunidades y nichos de mercado. Ethernet no incumple la ley ni está explotando a nadie.

En serio, me parece que esas casas de soft realizan prácticas más preocupantes, de verdad que no entiendo como se le puede acusar a un autónomo de falta de ética por vender al precio justo  :shock:

Ademas, si ethernet vendiese al precio de la competencia, tendría muy difícil lograr vender algo. Y entonces, cuando te mueres de hambre, ¿donde esta la ética?






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.