Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Juegos multilenguaje: Problema = Fuente

Iniciado por matriax, 03 de Septiembre de 2007, 03:59:27 PM

« anterior - próximo »

matriax

Hola,

Bueno, el juego que estamos haciendo, seria en principio para 6 idiomas, aunque queremos que se amplien a cuantos mas se puedan mejor.

EL problema es la fuente a usar,etc...

Nosotros estabamos utilizando fuentes de internet y tal, pero claro muchas de ellas les faltan letras.

Por eso decidi coger una fuente mas sencilla que es la de "Arcade" que se ve como pixelada que podeis ver en el proyecto de mi juego en los botones del menu, ya que es muy sencilla y podria hacer mas letras facilmente.

De tener un archivo de imagen con todas las letras, pasaremos a usar las letras individuales graficamente. Osease A.png, b.png, c.png, etc.....  y añadir las que falten, para no marear al programador cogiendo coordenadas de todas las letras nuevas que vayan saliendo etc...

Entonces lo que me gustaria saber es teniendo las letras para la version española, que letras necesitaria para cada idioma, para ver si las podria hacer todas con el mismo ancho/alto o por coger uno u otro camino y tener ya pensado que haremos.

Saludos!
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/

kaworu

ojo con los idiomas arabes, ya sea de tipo de escritura turco, q no se como se llama o los kanjis chinos/japoneses.. por lo demás creo que todos los lenguajes son bastante regulares en ese aspecto,no?
Mi granito de arena: En gallego no tenemos ninguna letra rara, solo fonemas extraños ^^U

AgeR

Por qué no haces todos los caracteres ASCII? Es lo que suele hacerse, y te despreocupas del idioma, al menos para los occidentales.

RobiHm

recomendable los carácteres asccii y luego a parte las chinas/islamistas si solo tenéis las españolas os faltan todas las tildes raras del francés y demás
Web : Indómita
Blog : MiBlog
Evobas : Evobas
Kobox : Kobox

panreyes

La forma más barata de solucionar esto es utilizando todo imágenes, y pocos textos :\

Esto vale para un jueguecillo arcade matamarcianos y cosas con apenas texto, pero no para un RPG. En PiX Bros lo estoy haciendo así, y en PiX Pang tuve ese problema. Tengo un montón de lenguajes y un montón de textos que se leen mal :\
Mi portfolio:panreyes.com

kaworu

y digo yo... q aprendan español, ¡q coño!, que somos el tercer idioma del mundo xDD
Moraleja: Potencia tu lenguaje. Ej: La mayoría de los MMo son solo inglés, no?

tamat

Por un stratos menos tenso

matriax

Se que podria utilizar los caracteres ASCII y usar por ejemplo la letra ARIAL y fuera todo tipo de problemas.

Pero para las letras de los menus, etc... se utilizara una fuente grafica, y luego para cosas muy grandes pues solo ingles/español XD.

Pero dejando a parte la idea de utilizar caracteres ASCII donde podria encontrar por ejemplo algun sitio que dijera las letras "especiales" de cada idioma, o que solo se utilizen en ese idioma y cosas asi, para intentar ver cuantas son, y ver si es factible hacerlas, y si no escoger solo la de aquellos idiomas mas importantes y listo, o por el contrario si se utiliza algun idioma no soportado lo que se podria hacer, es en ese caso utilizar los caracteres ASCII.

En fin hay varias posibilidades, pero por eso quiero ver que caracteres habrian demas etc... y ver que dificultad habria de hacerlos a la fuente escogida.

Saludos y gracias por las respuestas.

EDIT: Programa interesante TAMAT, lo bajare y lo probare :) .
Pagina Oficial: http://www.taykron.com
Flash Portal : http://www.arkatia.com
Blog Personal : http://matriax.blogspot.com/






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.