Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Como empezar desde cero? (en programación)

Iniciado por wonni, 16 de Septiembre de 2007, 11:23:51 PM

« anterior - próximo »

wonni

Hola;

Soy nuevo aquí y me gustaría que alguien me orientara un poco.

Hasta ahora he aprendido a programar en Delphi de modo autodidacta. Trabajando en una libreria he realizado alguna que otra cosilla para su gestión. Pero la programación de bases de datos no me termina de gustar.

Ahora mismo, por placer simplemente, me gustaria aprender a programar videojuegos. Y me pregunto cual es el mejor lenguaje de programación que puedo aprender.

En la libreria donde trabajo me hice hace tiempo con un curso de programación de videojuegos, el cua utiliza Blitz 3D. Esto se parece bastante a Basic. ¿Deberia aprender Visual Basic?

¿Seria la mejor opción Visual Studio? (Basic y Visual C++).

Espero que puedan orientarme.

Gracias y un saludo a toda la comunidad :)

Tei

Cita de: "wonni"Trabajando en una libreria he realizado alguna que otra cosilla para su gestión. Pero la programación de bases de datos no me termina de gustar.

Ahora mismo, por placer simplemente, me gustaria aprender a programar videojuegos. Y me pregunto cual es el mejor lenguaje de programación que puedo aprender.

En la libreria donde trabajo me hice hace tiempo con un curso de programación de videojuegos, el cua utiliza Blitz 3D. Esto se parece bastante a Basic. ¿Deberia aprender Visual Basic?

¿Seria la mejor opción Visual Studio? (Basic y Visual C++).

Si eres nuevo en la programacion, se supone que deberias tirar muchas lineas y construir muchas cosas, preferentemente desde que empiezas hasta que acabas. Interesa que acabes muchas cosas, para que tengas la oportunidad de enfrentarte a muchos problemas de construccion. Y ganes seguridad al ver que tienens muchas cosas terminadas. Que has podido hacer.

Esto en parte creo que lo puedes hacer incluso en delphi.  Puedes hacer un cuatro en raya, un tetris, un juego de puzzles, incluso sin usar cosas muy avanzadas algun tipo de juego estrategico con mapa. Intentando hacer cosas sencillas y terminarlas.

Blitz y estas cosas tienen buena pinta (aunque nunca las he usado) te permiten hacer cosas sin enfrentarte a algunas partes duras y aburridas. Para lo mismo... para sacar adelante tres o cuatro cosas, estan muy bien. Pero ojo que esas cosas duras y aburridas no las puedes evitar para siempre.

C++ depende de tu madurez, si es una opcion correcta, y no podras evitar entonces las partes duras y aburridas. Pero quizas sea la opcion mas "con aprovechamiento profesional" dentro del mundo de los videojuegos. No lo se, pero es lo que se ve desde fuera.

Si no estas demasiado interesado en buscar ser programador dentro de la industria, otra opcion bonita es pygames, que son juegos escritos con Python y algunas librerias. Hacer pygames te mete en python que tiene muchos usos interesantes, y juegos en SDL, que es otro punto interesante.   Pero no conozco este mundo.  Probablemente sea una opcion intermedia entre Blitz y C++.  Pero quizas sea la opcion mas recomendable ahora mismo por como hablas.

[EX3]

Cita de: "wonni"¿Deberia aprender Visual Basic?
Alejate del maligno, no cometas mi error xDDDD (y te lo dice el que se hizo una libreria para desarrollo de juegos bajo este lenguaje :P)

No, en serio, ahora que estas a tiempo yo te diria que profundizaras un poco con Delphi, que no es mal lenguaje en absoluto, y cuando cojas algo mas de soltura, si no la tienes ya, saltes a C++ donde te sobraran herramientas y librerias para todo lo relacionado con los juegos, o incluso saltar a .NET, preferiblemente C#, ya que asi podrias tocar XNA que resulta una herramienta muy potente y facil de aprender para el desarrollo de juegos bajo esta plataforma.

Sobre lenguajes orientados a juegos, a parte del mencionado blitz3D tienes su variante orientada a objetos y multiplataforma, blitzmax, o algo que por la sintaxis semejante a pascal (en la que se basa Delphi) te resultaria comodo, Fenix (que actualmente esta dando un giro de 180º al desarrollo del proyecto).

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

LC0

Había empezado a elaborar una pedazo de lista con cosas de programación muy básicas, pero veo que ya has tocado Delphi, por lo que ya, al menos, debes de conocer las cosas que iban en ella.

Python es gratuito y libre, y para pequeñas cosas está muy bien, además de que te va a resultar muy fácil aprender a manejarte con él. Para juegos tienes bibliotecas como el Pygame, que no añaden nada de dificultad.

Cada uno te vamos a decir un lenguaje diferente, pero bueno, ya se sabe que de gustos no hay nada escrito :P.

Otra opción es el Ook!. Es el más fácil e intuitivo para mi, aunque para el resto de las personas no. No se que tengo yo de raro para ello xD.

[EX3]

Cita de: "LC0"Otra opción es el Ook!. Es el más fácil e intuitivo para mi, aunque para el resto de las personas no. No se que tengo yo de raro para ello xD.
Para cuando un Ook!.NET? :lol:

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

wonni

Gracias a todos por vuestras respuestas :)

Me decido por C, C++. Pero primero haré el curso con el Blitz 3D para asi aprender sobre el tema de los videojuegos y poder hacer alguna cosilla sin tener que lidiar desde el principio con lo duro y aburrido. Además he visto esto: http://www.blitzmax.com/Products/blitz3dsdk.php

Pero, a la hora de ir a por C, C++ ¿Que compilador/ide me recomendais? Los gratuitos como Dev, por ejemplo, ¿me valdrian?, o ¿tiene que ser ya una herramienta como VC++ de MS?

Estoy tan acostumbrado a mi Delphi 6 Enterprise, que nada mas que el Blitz se me hace lo mas raro del mundo, jeje.


// Saludos !

fjfnaranjo

Empezar con Blizt3D es una buena idea en mi opinion. Tambien puedes hacer una busqueda en los foros (estos) para encontrar preguntas similares a la tuya con montones de respuestas e informacion interesante.

bienvenido
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Tei

C/C++?

Tienes tambien CodeBlocks, Eclipse/CDT ( http://www.eclipse.org/cdt/), y editores avanzados de texto como vi o xemacs.

Para adaptarte a C la forma mas rapida es que crees un monton de juegos de consola de preguntas y respuestas, dibujar ascii art (como triangulos y cosas) y algun par de cosas de ficheros. Esto para que cuando tengas una colision de conceptos entre Delphi y C, que al menos el entorno sea sencillo (un miniprogramita) y no un engine entero.

vincent

Hombre, yo creo que si sabes poco de programación meterte directamente en programación de videojuegos, por mucho que sea en blitz3d es un marrón.

Si quieres hacer algún juego con poca programación, yo te recomiendo el torque, y mientras tanto le vas pegando a lo feo de C++...

Saludos,
Desarrollo en .Net y metodologías http://devnettips.blogspot.com






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.