Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Programado J2ME y Diseñador para Sevilla!!!eMAIL CORREGIDO!!

Iniciado por spidersoftware, 07 de Septiembre de 2007, 02:34:32 AM

« anterior - próximo »

spidersoftware

Que tal amigos, por casolidad e llegado a este foro y me parece genial y es una pena no haberlo encontrado antes.

Todo a sucedido buscando gente que programe con J2ME aqui en sevilla, yo y uno de mis socio programamos ya con J2ME pero necesitamos 1 programador mas en esta rama.

También un diseñador grafico, que se le valoraran también otras aptitudes y conocimientos como Web,Php. etc...

El proyecto se desarrollaría en Sevilla capital o el aljarafe (pendiente todavía del local), y desarrollamos aplicaciones en J2ME, no juegos.

La actividad se iniciara a principios de octubre, y preferiría que fuese en persona y poder trabajar en nuestras oficinas.

El sueldo ira en función de las horas de trabajo,  si es a media jornada o completa y con extras en función de objetivos y plazos cumplidos.
Se valora vehiculo propio y trabajos realizados así como experiencia profesional, pero no es necesaria pues e conocido genios sin ningún tipo de estudio y son mejores que algunos titulados.

El email de contacto es spidersoftware@gmail.com

Bueno espero algunas respuestas y pronto me veréis mucho por este foro, pero ahora por cuestión del montaje del negocio estaré algo liado.

Bueno un saludo a tod@s y me presento a esta comunidad

IMPORTANTE  FALTABA UNA T EN LA DIRECCION DE EMAIL AHORA CORREGIDO

Perdonad por el fallo  :(

fjfnaranjo

Pregunta: Podriais dar algun detalle mas acerca del salario, por ejemplo cuanto cobraria un trabajador a jornada completa (8 horas) si cumple religiosamente los plazos (suponiendo estos razonables, claro)?

(Perdon por los acentos y las enies, estoy en Toronto y este teclado es ingles y la cuenta de usuario demasiado limitada como para cambiarlo)
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

spidersoftware

Que tal, ante todo perdona por la tardía respuesta pero estoy bastante liado con la creacion de la empresa.

La idea de los sueldos ira en según la función y el nivel de programación.
Habrá programador experto y normal.

El sueldo lógicamente ira en ascenso pues ahora estamos empezando y no podría ser alto desde el principio.
Calculo unos 1000-1800 para el programador normal y entre unos 2000-2800 para el experto cuando la empresa este establecida, todo en bruto y con la parte de pagas extras incluidas y de beneficio.

Como veras hay gran variación en la cantidad pero es para que entiendas que el sueldo ira en aumento y el planning de contratación seria el siguiente:

1- 15 dias o un mes de pruebas (a confirmar por la asesoria)
2- contrato de 3 meses
3- contrato 6 meses o 1 años según evolución.
4- indefinido

Todo esto pondría variar según meritos.

Además planeo un crecimiento rápido de la empresa con lo cual ascender será fácil, y quiero que la gente continué conmigo y espero ofrecer buenos sueldos para no perder los empleados y poder crecer rápido.

Bueno espero esto resuelva tus dudas, un saludo

ethernet

Mi experiencia me dice que un empresario si quiere conseguir buenos empleados no puede emplear palabras como "espero" o prometer. Cuando un empresario te promete X cuando la empresa esté establecida, cuando crezca, etc, sospechas.

zwiTTeR

spidersoftware

Que tal  de nuevo, comentaros que no puedo todavía ofreceros una seguridad en cuanto a los sueldos y que esto es una empresa nueva y no puedo saber como va a funcionar con lo cual tampoco puedo garantizaros las cantidades todavia, prefiero dejarlo claro desde un principio y la idea que tengo, además que dejo mas explicaciones de la cuenta aquí para que también valga  a mas gente que quiera iniciar su activad.

Yo intento explicar como va a ser todo y que la gente sepa que se embarca en algo nuevo conmigo y mi rumbo, todavía no soy adivino ni tengo bola de cristal, ni se lo que pasara, con lo cual todo realmente son supocisiones, si todo sale según espero yo cumpliré mi parte, si en un supuesto sale mal y cierro que pasa, ¿preferías que hubiera dicho que te garantizaba un sueldo de X siendo mentira??? para que abandones por ejemplo un trabajo que ya tengas?? Eso si que lo veo yo mal.

Yo prefiero dejar lo que hay y poner lo que espero y cuales son mis planes asi como objetivos, si se cumplen pues yo pondré mi parte, además todo el mundo es libre si no esta a gusto en un sitio de marcharse, si se supone que yo no cumplía mi parte, y mi idea es totalmente opuesta pues lo difícil en encontrar gente buena en esta rama y retenerla.

Respecto a el comentario sobre los empresarios comentarte que yo soy un trabajador mas que pongo todo de mi parte en montar una empresa, cosa que mucha gente no tiene lo que hay que tener para intentarlo, y es la segunda que monto, que gracias a gente como yo voy a dar trabajo a otras personas que por una cosa o por otra no pueden hacerlo, y con mas gente como yo con iniciativas así son las que hacen que muchos otros trabajen, y no mirar a las empresarios como explotadores o negreros y tener que desconfiar de todos.
En este mundo hay de todo y desconfiar por lo que lees en un post y simplemente sin hablar con la persona directamente lo veo un poco apresurado, solamente espero que esto salga bien y poder demostrarte lo contrario y que también existen otro tipo de empresarios y no solo con los que tu has tenido experiencia, o tambien puede ser que yo no sea el empresario comvencional.

Con todos los interesados en el proyecto que han contactado conmigo e quedado con ellos para vernos en persona pues creo que la mejor forma de explicarlo y ellos mismo valoren todo, y  si desean postear sus opiniones sobre lo que hemos comentado estaria bien para el resto.

Ya me contareis, Sin mas un saludo.

AgeR

spidersoftware mucho ánimo con la empresa! Como dices, es lo que hace falta, porque no hay demasiado espíritu emprendedor en este sector en España.

Sobre los empresarios, muchas veces no nos damos cuenta de que son personas normales. Quiero decir que muchas veces se ven como un ente que intenta pagar lo mínimo porque les da placer. Pues habrá algunos que sí, pero muchos otros, sobre todo los emprendedores, si no pagan más es muchas veces porque no se puede.

Además que para un empresario sus trabajadores deberían cuidarse al máximo, ya que de ellos depende el futuro de la empresa. A un trabajador cobrando un buen sueldo, en el puesto adecuado y contento, se le puede sacar muchísimo más partido que a otro con un sueldo raquítico y en a saber qué puesto. Es algo que creo que los empresarios modernos saben de sobra. Y los empresarios "antiguos" o actualizan su mentalidad o tarde o temprano acabarán por estrellarse.

Por cierto gracias por comentar temas como los sueldos o los posibles contratos, es algo a lo que todavía pocos se animan, aunque sea a dar una estimación  :wink: .

ethernet

Símplemente daba una recomendación, ni me meto con el proyecto de empresa, ni digo que todos los [empresarios/personas que se lo montan por su cuenta/llámalo como quieras] sean unos cuervos.

Cada uno debe saber leer las cosas y tú, spidersoftware, debes saber por que quién escribe dice las cosas en vez de sentirse ofendido por algo que te puede servir en un futuro (y no tan futuro). No tienes más que preguntar a alguien con cierta experiencia si prometer a los empleados (o futuros) es algo beneficioso para la empresa.

spidersoftware

Que tal amigos, comentarte ethernet que para nada me sentí ofendido sobre mi proyecto, es mas este tipo de criticas me ayudan a dejar las cosas mas claras. Simplemente en el post comentaba que no me parece bien el tópico de empresario=explotador+promesas+mentiras+sueldomisero. Se que existe pero yo intentare dar un sueldo bueno cuando la empresa pueda permitírselo y si te hacen promesas y no las cumplen te vas.
Es mas si encuentro un Crack en esto de J2ME te digo que lo mimare como a ninguno pues es difícil encontrar gente buena en este medio y menos para trabajar en Sevilla.
Mi idea es incluso realizar convivencias con mis empleados, viajes y demás para fomentar el conjunto de grupo y tenerlos siempre contentos y a mi lado, no se fuguen a otras empresas pues también nos formaremos constantemente, puesto que la idea es hacer un grupo base sólido y crecer, y para eso hay que implicarse.
Respecto a mi después de montar mi empresa anterior hace unos 5 años e realizado bastantes estudios para poder esta vez llevar este proyecto a buen puerto que e comentado en otro post mío, y en ella e aprendido también como tratar al cliente, al grupo y motivarle, con unos sueldos objetivos por ejemplo, cuando la empresa valla a mejor implica a que todos ganaremos mas por que si ellos ganan 2500 euros al mes por ejemplo es que yo estoy ganando bastante y no me importa premiarlos con dinero si superan metas u objetivos y ascenderlo pues entra dentro de mi plan de crecimiento rápido.
Intentare que tengan un buen sueldo, hablen bien de la empresa, tengan un buen nivel de vida, horarios decentes, pues eso es beneficioso para todos, y son cosas que implementare a corto-medio plazo. Ya os comentare si van funcionando o no, pero lo que si te garantizo es que esto es trabajo de todos, yo formare la empresa, llevare la mayor carga, pero los empleados junto conmigo somos los que vamos a levantarla y ellos deberán implicarse igual que yo si quieren que esto salga bien y conservar su empleo. Quiero que todos conozcan esto desde el principio, esto es una de las cosas que diré en las entrevistas personales que realizare para que sepan a que atenerse, e intentare formar un buen grupo con una buena selección.

No creo que me equivoque pero si es así que la gente sepa donde se a metido desde un principio pues es una empresa de nueva creación, yo creo que es lo mas justo y me gustaría mas comentarios y criticas al respecto.

Ya me contareis, un saludo a tod@s.

Nota: lo siento si escribo demasiado :D

Beyond

Me parece un enfoque muy acertado.

La idea de formar grupo y que todos sean partícipes del progreso de la empresa es muy interesante. Yo también tengo la filosofía de que los miembros de la empresa se sientan parte de la misma.

La verdad es que garantizar sueldos para un start-up es algo inviable a no ser que tengas un inversor muy fuerte, y me parece correctísimo explicar la situación desde el principio para que los candidatos sepan que se van a encontrar y puedan decidir con toda la información.

Te deseo mucha suerte y espero que sigas compartiendo con nosotros tu filosofía y prácticas de nueva empresa.
Xavi Sánchez
Evolution Dreams Studio
www.planetdelta.net
www.bombdisposalexpert.com

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.