Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Sprite

Iniciado por Legion, 29 de Noviembre de 2007, 03:15:55 PM

« anterior - próximo »

Legion

Buenas Gente
Estoyhaciendo un juego 2D en TGE (ya lo comente anteriormente) llegue a la parte grafica y me encontre con un inconveniente.
Quiero hacer mi propio sprite tengo los graficos las herramientas para hacerlo pero no se como calcular el tamaño de los graficos para hacer una plantilla o sprite sheet.
Alguien puede pasarme un link que hable de este tema? No encontre nada util.

Muchas e-Gracias
Legion

Legion

Gueno Gente
YO mismo me respondo y quiza le sirva a alguien
No encontre mucho (casi nada de utilidad) sobre este tema con respecto a plantillas, software etc..
Asi que abri el PS y hice una grilla de 128x128 (puede ser 64x64 o multiplo de 4) y comence a agregar los graficos alli.
Listo!
el TBG los tomo a la perfeccion
Una vez mas se demuestra que trabajando se aprende...

e-Saludos
Legion

[EX3]

Cita de: Legion(puede ser 64x64 o multiplo de 4)
Si son texturas con lo que trabaja el TBG mas bien seria potencia de base 2 y no multiplos de 4, osea: 1x1, 2x2, 4x4, 8x8, 16x16, 32x32, 64x64, 128x128, 256x256, 512x512, 1024x1024, 2048x2048, 4096x4096... y ten en cuenta que si no son muchas imagenes o tiles, para no hacer una textura grande con espacio vacio innecesario quizas te sea mas comodo hacer tiras de una sola fila o 2 como mucho, tamaños como 1024x64 o 256x32 por ejemplo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.