Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Sprite

Iniciado por Legion, 29 de Noviembre de 2007, 03:15:55 PM

« anterior - próximo »

Legion

Buenas Gente
Estoyhaciendo un juego 2D en TGE (ya lo comente anteriormente) llegue a la parte grafica y me encontre con un inconveniente.
Quiero hacer mi propio sprite tengo los graficos las herramientas para hacerlo pero no se como calcular el tamaño de los graficos para hacer una plantilla o sprite sheet.
Alguien puede pasarme un link que hable de este tema? No encontre nada util.

Muchas e-Gracias
Legion

Legion

Gueno Gente
YO mismo me respondo y quiza le sirva a alguien
No encontre mucho (casi nada de utilidad) sobre este tema con respecto a plantillas, software etc..
Asi que abri el PS y hice una grilla de 128x128 (puede ser 64x64 o multiplo de 4) y comence a agregar los graficos alli.
Listo!
el TBG los tomo a la perfeccion
Una vez mas se demuestra que trabajando se aprende...

e-Saludos
Legion

[EX3]

Cita de: "Legion"(puede ser 64x64 o multiplo de 4)
Si son texturas con lo que trabaja el TBG mas bien seria potencia de base 2 y no multiplos de 4, osea: 1x1, 2x2, 4x4, 8x8, 16x16, 32x32, 64x64, 128x128, 256x256, 512x512, 1024x1024, 2048x2048, 4096x4096... y ten en cuenta que si no son muchas imagenes o tiles, para no hacer una textura grande con espacio vacio innecesario quizas te sea mas comodo hacer tiras de una sola fila o 2 como mucho, tamaños como 1024x64 o 256x32 por ejemplo.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.