Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





XNA Live Community Games

Iniciado por Vicente, 21 de Febrero de 2008, 07:58:43 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: "Loover"Pero estos juegos, ¿se distribuyen de manera gratuita? ¿Saca algún beneficio económico el autor?

Loover cacho perro, no has leído ningún enlace de los que he puesto :p

a) subir el juego como autor es "gratis". Se necesita una suscripción al Creators Club (100 euros al año o 40 cada 4 meses más o menos).

b) El autor del juego saca beneficio económico. Lo que no han dicho aún es cuanto (han dicho que están discutiéndolo y que lo harán público cuando lleguen a alguna decisión).

Un saludo!

Vicente

ProD

Lo de la democratización de la distribución de juegos me parece genial por parte de Microsoft, es más, es una gran oportunidad para todo Indie que quiera publicar su juego a un bajo coste (Coste de la subscripción al Creator Club). Además Microsoft solo va a velar por el contenido de dicho juego no por las mécanicas, esa parte se la dejarán a los jugadores. Lo malo.. quizá el espacio máximo que puede ocupar un juego. Al tratarse de XBLA no puede superar los 150MB.

XNA Creators Club http://creators.xna.com

Saludos!
as ideas son capitales que sólo ganan intereses entre las manos del talento

[EX3]

Cita de: "ProD"Lo malo.. quizá el espacio máximo que puede ocupar un juego. Al tratarse de XBLA no puede superar los 150MB.
No lo veo un problema muy grande. Generalmente XBLA esta pensado para juegos arcades y aunque tires a por mucho detalle grafico por aprovechar el hardware de la consola creo que 150MB se le puede dar mucho uso en este genero de juegos.

La verdad que va a ser un tema interesante de plantearse, sobre todo teniendo la xbox y despues de haberte dejado buen sabor de boca el XNA :)

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Cita de: "[EX3"]La verdad que va a ser un tema interesante de plantearse, sobre todo teniendo la xbox y despues de haberte dejado buen sabor de boca el XNA :)

Salu2...

Madre, Ex3 saliendo del VB!!! Microsoft mueve montañas! :p

Tei

Pero esto.. practicamente obliga a comprarse una XBOX, Que yo lo veo como una pega muy grande. Aunque yo haria juegos mas bien sencillos.

Zaelsius

El inconveniente no es comprar la Xbox (350€) ni la suscripción al Creator's Club (100€ al año, o gratis si eres estudiante y te lo montas bien).

El inconveniente es atar tu proyecto a XNA. Si te va mal económicamente hablando, el esfuerzo de portar el juego a otra plataforma es considerable (C# -> C++, XNA -> otro motor, etc). Para amateurs es un plataforma interesante, pero para indies... es cuanto menos arriesgado (que no necesariamente malo).

Vicente

Hola,

Tei:

Es bastante más barato que comprarse un Mac...

ZaelSiuS:

Esto es bastante relativo sip. Si usaras otras librerías (por ejemplo algo que tire en PC/Mac/Linux) lo importante sería ver como compararán las ventas de la XBox contra las ventas de Mac/Linux (asumiendo que ahora mismo para indies Mac es un mercado interesante, pero no se mucho del tema). Si las ventas de XBox vs Mac comparan, será igual de malo atarse a Mac como atarse a XBox. Pero estoy de acuerdo que sin saber como van a vender los juegos (ni como se va a repartir la pasta) es arriesgado dejar el mercado de Mac por el de XBox.

Un saludo!

Vicente

Zaelsius

Aparte del problema de la plataforma (y sistema operativo), otro problema de apostar por XNA es la escasa información respecto al modelo de negocio que Microsoft va utilizar y cuáles serán las condiciones (porcentajes, pagos, proceso de aceptación, visibilidad en el marketplace..). La verdad es que me intriga bastante todo esto.

Por otra parte, al usar XNA también restringes la base de usuarios potencial en Windows, al exigir una tarjeta gráfica con soporte DirectX 9.0 (Shader Model 2.0). También es cierto que gracias al impulso de Windows Vista, cada  hay más usuarios que pasan este filtro.

Vicente

Hola,

en Windows el modelo de negocio es el que tú te busques, hasta aquí todo sigue como siempre. Respecto a XBox Microsoft ya ha dicho que están ultimando detalles. Cuando lo saquen ya se verá si lo han hecho realmente bien o la han cagado. Con la de revuelo que han levantado yo espero que lo hagan bien, pero vete tu a saber...

Y lo bueno es que si realmente lo hacen bien y se da visibilidad a los juegos en XNA en el Marketplace tienes muuuuuuuuuuuchos posibles compradores. Si al final es que cualquier persona con una suscripción Silver/Gold va a poder acceder a estos juegos eso significa que cualquier usuario de XBox360 es cliente potencial (ahora mismo significa que llegas a unos 17m de personas, eso no creo que sea tan fácil de conseguir tanto público objetivo por otros medios).

Respecto a shaders XNA requiere shaders 1.1:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=DF80D533-BA87-40B4-ABE2-1EF12EA506B7&displaylang=en

No se realmente que soportan las cutre tarjetas integradas, pero vamos, este requisito ya me parece bastante suavecillo en general.

Un saludo!

Vicente

[EX3]

Cita de: "Vicente"Madre, Ex3 saliendo del VB!!! Microsoft mueve montañas! :p
.NET, el redentor xD No te andes con muchas coñas que aun estoy esperando aquel articulo sobre el algorritmo de encriptacion AES del que quedastes en pasarme por email :twisted:
Llevo ya tiempo nadando en C# (para que luego digan que el VB6 encasilla :P) y el XNA ya lo cate por libre y en el seminario al que fui en diciembre, y weno, exceptuando el XACT :P XNA me gusto mucho y me parecio facilillo asi como completo. Por eso, entre tener una Xbox medio muerta de risa (algun que otro vicio esporadico y en offline) y la posibilidad costearme la subscripcion al Creator's Club, no me parece una opcion para descartar en un futuro cercano teniendo en cuenta lo aqui comentado, pero de momento hay otra cosa en movimiento y tambien en C#.

Cita de: "ZaeLSiuS"El inconveniente es atar tu proyecto a XNA. Si te va mal económicamente hablando, el esfuerzo de portar el juego a otra plataforma es considerable (C# -> C++, XNA -> otro motor, etc). Para amateurs es un plataforma interesante, pero para indies... es cuanto menos arriesgado (que no necesariamente malo).
Es algo que siempre me ha dado que pensar ya que a diferencia de PC/Mac donde esta todo mas conectado en el caso de la consola te atas exclusivamente a ella. Yo si sale bien el experimento que llevo entre manos con ayuda de SiPoX quizas para mas adelante, si sigue asi el asunto de publicar gratis en XBLA, plantee portar nuestro engendro a XNA, que lo veo mas facil que el porte a SDL.NET que me gustaria hacer.

Cita de: "Vicente"Respecto a shaders XNA requiere shaders 1.1:

http://www.microsoft.com/downloads/details.aspx?FamilyId=DF80D533-BA87-40B4-ABE2-1EF12EA506B7&displaylang=en

No se realmente que soportan las cutre tarjetas integradas, pero vamos, este requisito ya me parece bastante suavecillo en general.
Cualquier tarjeta cutre DirectX 8.0 te corre XNA, una GeForce 3 por ejemplo. El inconveniente es que te pierdes las maravillas del shader model 2.0 y 3.0, pero sigo pensando que se puede vivir sin ello, inclusive sin 1.1, al menos en lo 2D hablando.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Zaelsius

Gracias por el apunte, no sé por qué creía que XNA pedía Shader Model 2.0  :oops: (quizá lo confundí con el tema de Vista).

[EX3]

Cita de: "ZaelSiuS"Gracias por el apunte, no sé por qué creía que XNA pedía Shader Model 2.0  :oops: (quizá lo confundí con el tema de Vista).
Mas bien que le dan bombo al asunto de los shaders 2.0 por lo de que lo aplican hasta en los tutoriales mas sencillos, por esto la gente se ha hecho un falso rumor de que lo minimo era 2.0 y no 1.1.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Vicente

Ex3:

ya te mandé el artículo, si es que tengo memoria de pez...

ZaelSiuS:

ya le he oído a más gente lo del 2.0 la verdad. Supongo que como dice Ex3 debe ser porque en algunos tutoriales y starter kits piden shaders 2.0...

Un saludo!

Vicente






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.