Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





Es dificil el Master de Videojuegos de la UEM? Vale la pena?

Iniciado por Bahamut, 17 de Agosto de 2008, 07:32:31 PM

« anterior - próximo »

Bahamut

Bueno, despues de tanto pensar me he decidido a hacer este master (que incluye tanto 3D como programacion), pero antes queria saber si alguien de vosotros lo ha hecho y si el nivel es facil o dificil.
Yo no he ido a la universidad pero he estudiado esto por mi cuenta y se mas o menos como funciona, pero me han comentado que el nivel puede ser muy dificil y a lo mejor no te enseñan las cosas desde cero.
De ser así seria una tonteria hacer el master, realmente es facil o dificil? Por ejemplo llegas el primer dia y se supone que te tienes que saber todas las formulas de fisica y ecuaciones de X grados en matematicas o te ´van a enseñar todo para los que no se acuerdan de algunas cosas?

Otra pregunta aparte ya es ... realmente vale la pena? Es un gasto muy grande, pero a mi lo que me interesa es aprender "generalmente" todos lo conceptos, tanto de 2D-3D como de programacion y todo lo que implica el master, yo soy programador y no se hacer 3D pero con aprender el funcionamiento basico de los programas me sera suficiente ya que lo que quiero estener una idea ampliada de mis conocimientos, en cuanto a la programacion si que me interesa ampliar pero en cuanto al diseño solo quiero saber como funciona el tema, por si necesito un diseñador que me vaya a ayudar, saber como esta trabajando y si lo esta haciendo bien, etc..

Mi nivel es de un Ciclo formativo de grado superior, y sobre videojuegos he aprendido por mi cuenta como programar algunas cosas en engines como el 3D game studio.

Alguien me puede ayudar aqui?
Gracias.

fjfnaranjo

¿Has realizado algún pequeño videojuego antes? Quizás si lo has hecho ya tengas los conocimientos necesarios incluso para entrar en la industria...

De todas formas, ¿has probado antes a ver como te va la enseñanza autodidacta? ¿Cómo llevas el inglés?. Lo digo porque teniendo un suficiente nivel de inglés hay montón de recursos disponibles en la web para aprender.

Y bueno, en general lo que las empresas van a buscar es que tengas un proyecto/cosas terminadas. Si el master implica que vas a hacer algún proyecto final probablemente te cojan/evalúen por el proyecto en sí, y si conoces otra gente a lo mejor podéis montar algo entre varios que te sirva como porfolio para entrar en la industria, sin soltar la pasta que vale un master...
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Sante

Antes de nada, decir que yo no he hecho ninguno de estos masters, y aunque no estoy en su contra, sí que soy algo master-escéptico. Asi que no me hagas mucho caso ;D

Lo primero que tendrías que decidir es qué especialidad prefieres: si programación o grafismo. Si eliges programación, no tiene mucho sentido meterte en un curso con muchas horas dedicadas a temas de modelado 3D o texturización, ya que siendo programador ninguna empresa te lo va a pedir.

Como mucho, te puede interesar tener algunos conceptos muy básicos de como funcionan estas herramientas, más que nada para poder comunicarte mejor con los grafistas, entender mejor su trabajo, y poder usarlas en algún momento dado. Pero esos conocimientos los puedes conseguir perfectamente mediante tutoriales, y simplemente trasteando con las herramientas por tu cuenta.

Con esto, de hacer un master yo buscaría uno que produndice en los aspectos de programación de videojuegos exclusivamente, que al fin y al cabo es lo que te van a pedir (suponiendo que elijas esta opción, claro). Y evitaría temarios genéricos del tipo "diseño" y demás.

En cuanto a si merecen la pena, yo creo que por lo general un master no es necesario ni suficiente, pero que tenerlo puede dar una ventaja sobre no tenerlo. Al final a la hora de contratarte lo que van a evaluar son tus conocimientos, y un master es positivo en tanto te aporte conocimientos. Como digo, no es necesario porque esos conocimientos los puedes aprender por tu cuenta, pero sí que te puede dar una buena base.

Tampoco es suficiente, porque por muy bueno que sea el curso no hará más que cubrir la superficie de muchos temas, y te va a tocar a ti profundizar, o hacer proyectos de juegos también por tu cuenta para completar el portfolio.

Sobre el master de la UEM, por lo que veo en la página el programa es muy genérico, deberías llamar y pedir un programa detallado antes de decidirte, porque temas como "APIs graficas" o "Desarrollo del juego" no indican los contenidos reales que se van a impartir.

Sobre requisitos, ya te digo que tampoco lo sé seguro, pero dudo mucho que te vayan a pedir fórmulas de ningún tipo. Como mucho pedirán una base matemática, sobre todo en tema de algebra (vectores, matrices...) y trigonometría, geometría... Más probable es que te haga falta tener ya experiencia con C++. De nuevo, lo mejor aquí es que les llames y te informes si no lo has hecho ya.







Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.