Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problema con Key_Press en 2.2

Iniciado por Hechelion, 17 de Septiembre de 2008, 10:45:15 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

Buenas Ex3.
Apenas publicaste la última versión decidí descargarla y probarla, para mi sorpresa tuve bastantes cambios en la parte de direct input entre la versión que utilizaba y la actual, pero lo que más me llamo la atención fue que la función key_press muto de alguna extraña forma.

Según la documentación y por lo que recuerdo, Key_Press "Devuelve el código de la tecla que esta siendo presionada en el teclado"
Sin embargo si en un bucle agrego la línea
text1 = m_input.Key_Press

y mantengo presionada cualquier tecla, text1 toma valor "0" y a veces pestañea, como intentando tomar otro valor. Probe con el siguiente código:
if m_input.Key_Press <> 0 then text1 = m_input.Key_Press

y en ese caso cuando presiono una tecla efectivamente me muestra el valor de la misma, pero sólo durante un breve periodo de tiempo y no de forma continúa como lo hacia antiguamente.

No se si esto es un cambio en la librería no reflejado en la documentación, un error en la iberia o es que yo ando perdido, así que si me puedes ayudar a aclararme te lo agradecería.

PD: Probando con vb6 bajo windows XP SP3

PD2: También he probado con Key_Hit, pero al colocar la subrutina de captura dentro del ciclo principal del juego y al presionar una tecla con Key_Hit, esta me marca entre 2 y 4 pulsaciones cuando solamente he presionado la tecla una única vez. Tuve que sacar la rutina del ciclo principal y colocarla en paralelo con un timer cada 2 milisegundos para que Key_Hit me entregue una única señal con el flanco de subida de la tecla.

[EX3]

Vale, fallo mio para variar :P Tengo codigo de la version publicada aqui en el pendrive y acabo de ver una garrafada total a la vista incluso de un novato (ya me vale xD). Como todavia no tenia hechos los tutoriales nuevos de la clase dx_Input esta funcion ni la habia probado todavia (ni la he usado en ninguno de mis desarrollos aun desde que la implemente). Creo que lleva fallando desde hace 2 versiones, justo cuando implemente las funciones *_Hit que tuve que modificar el mecanismo interno de la clase dx_Input y me debio patinar la neurona al escribir el codigo ^_^'

El resto de funciones (salvo las de joystick que aqui en la oficina oviamente no puedo probar :P) funcionan. Esta tarde corrijo y subo version actualizada.

Salu2 y gracias por avisar ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Vale, a esperar la actualización entonces ;)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.