Logo

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Problema con Key_Press en 2.2

Iniciado por Hechelion, 17 de Septiembre de 2008, 10:45:15 AM

« anterior - próximo »

Hechelion

Buenas Ex3.
Apenas publicaste la última versión decidí descargarla y probarla, para mi sorpresa tuve bastantes cambios en la parte de direct input entre la versión que utilizaba y la actual, pero lo que más me llamo la atención fue que la función key_press muto de alguna extraña forma.

Según la documentación y por lo que recuerdo, Key_Press "Devuelve el código de la tecla que esta siendo presionada en el teclado"
Sin embargo si en un bucle agrego la línea
text1 = m_input.Key_Press

y mantengo presionada cualquier tecla, text1 toma valor "0" y a veces pestañea, como intentando tomar otro valor. Probe con el siguiente código:
if m_input.Key_Press <> 0 then text1 = m_input.Key_Press

y en ese caso cuando presiono una tecla efectivamente me muestra el valor de la misma, pero sólo durante un breve periodo de tiempo y no de forma continúa como lo hacia antiguamente.

No se si esto es un cambio en la librería no reflejado en la documentación, un error en la iberia o es que yo ando perdido, así que si me puedes ayudar a aclararme te lo agradecería.

PD: Probando con vb6 bajo windows XP SP3

PD2: También he probado con Key_Hit, pero al colocar la subrutina de captura dentro del ciclo principal del juego y al presionar una tecla con Key_Hit, esta me marca entre 2 y 4 pulsaciones cuando solamente he presionado la tecla una única vez. Tuve que sacar la rutina del ciclo principal y colocarla en paralelo con un timer cada 2 milisegundos para que Key_Hit me entregue una única señal con el flanco de subida de la tecla.

[EX3]

Vale, fallo mio para variar :P Tengo codigo de la version publicada aqui en el pendrive y acabo de ver una garrafada total a la vista incluso de un novato (ya me vale xD). Como todavia no tenia hechos los tutoriales nuevos de la clase dx_Input esta funcion ni la habia probado todavia (ni la he usado en ninguno de mis desarrollos aun desde que la implemente). Creo que lleva fallando desde hace 2 versiones, justo cuando implemente las funciones *_Hit que tuve que modificar el mecanismo interno de la clase dx_Input y me debio patinar la neurona al escribir el codigo ^_^'

El resto de funciones (salvo las de joystick que aqui en la oficina oviamente no puedo probar :P) funcionan. Esta tarde corrijo y subo version actualizada.

Salu2 y gracias por avisar ;)
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Hechelion

Vale, a esperar la actualización entonces ;)

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.
Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.