Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





presentacon... con dudas iniciales

Iniciado por jesus_lomor, 16 de Septiembre de 2008, 09:07:17 PM

« anterior - próximo »

jesus_lomor

buenas tardes... pues soy jesus... nuevo en el foro recien registrado, ando en busca de recursos graficos parasimulacion.
el problema es este, tengo una aplicacion de robotica que desarrollar, manejo un poco de visual basic, y algo de c++, la aplicacion se trata de algo asicomo un pequño brazo robotico a simular, con calculos de posicion mediante modelos matematicos y todo ese rollo... ando en busca de tutoriales OPEN GL y visual basic como primera instantcia, tengo algu tiempo buscando, y nada jeje.. gradeceria mucho si aguien pudier orientarme... andare en busca de informacion por el foro.. saludos y muchas gracias de antemano.
quedo a sus ordenes.

[EX3]

#1
Visual Basic 6 y OpenGL no es nada comun, suele ser al reves, DirectX7 y 8 soportados oficialmente en este lenguaje. En años desarrollando sobre Visual Basic 6 solo encontre este componente para conectar OpenGL con Visual Basic pero no se que tal sera, si rinde igual que si lo programaras nativamente en C/C++ y si aplica la API al completo:

http://nio.astronomy.cz/vb/opengl.html

Viene ejemplos basicos de como utilizarlo y demas, a ver si te sirven. Yo en todo si sabes C++ te recomendaria que tiraras por este lenguaje ya que a parte de rendimiento te dara menos problemas de programacion contra OpenGL y el lenguaje en si. Visual Basic para ciertas cosas complejas puede dar un poco por saco, te lo puedo asegurar :D

Salu2...

Edit: Estoy pensando, si no es muy complejo lo que tienes que hacer, simular un brazo robotico con "cubos?" hay varias librerias para C++ que te pueden ahorrar trabajo y facilitarte mucho el desarrollo. Aqui en el foro tiene la IndieLib que aun siendo una libreria orientada al desarrollo 2D incopora soporte para renderizar modelos 3D sobre la escena pudiendo aplicar cualquier transformacion y demas acciones.
http://www.indielib.com/
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

fjfnaranjo

Si lo que quieres hacer es un pequeño prototipo, osea, nada que vayas a usar en un proceso de producción, Blizt3D para mi es una opción muy buena.
fjfnaranjo.com - Creating entertainment - Creando entretenimiento
fjfnaranjo [4t] gm4il [d0t] c0m (mail y msn)

Hechelion

Sinceramente creo que el problema que tienes que resolver es la automatización del brazo, no su dibujo (corrígeme si me equivoco). En ese caso olvídate de andar reinventando la rueda y opta por una librería o motor y céntrate en resolver tu problema.

te dejo un link a un motor bastante simple pero lo suficientemente potente para hacer lo que pides.
http://www.truevision3d.com/
el cual puedes utilizar de forma gratuita para proyectos como el que planteas.

blau

Buenas, como la gente no se pone de acuerdo con lo que recomendarte, yo echo leña al fuego. ;)

me sonaba el microsoft robotics studio, y te pasteo un link por si te interesa:

http://geeks.ms/blogs/jorge/archive/2007/07/10/microsoft-lanza-microsoft-robotics-studio-1-5.aspx

No tengo ni idea de lo que va, pero es gratuito y va del tema que hablas.

Eso si, te recomendaria que como lenguaje te vayas a c#, es mucho mas productivo que c++, (que nadie se me tire al cuello, que habla de forma generica), no te tienes que preocupar por la memoria, la orientacion a objetos de c# esta muy bien, y las librerias de .net son muy completitas y puedes hacer casi lo que quieras.

espero que te sirva de algo

[EX3]

No me acordaba yo del robotics studio. Si recuerdo que lo intente probar en su dia por que un colega se hizo con un Lego NXT con el que esta trasteando y queria ver si era capaz de hacer algo via .NET. No recuerdo muy bien pero me parece que a parte del software y las librerias para programar fisicamente varios automatas soportados como el de Lego, venia una herramienta basada en XNA donde podias programar un robot ficticio para hacer simulaciones. Busca informacion por que a lo mejor es una opcion mas adecuada a lo que buscas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Mars Attacks

Para algo así, también tendría en cuenta el motor de juegos de Blender (integrado en el propio programa). Si lo que necesitas es simple, con un "une con flechas" entre ladrillos lógicos te puede bastar. Y, si no, con su interfaz de programación de Python, puedes conseguir todo lo demás que necesites.






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.