Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros

Windows 7 permite directx 10 mediante aceleracion por software en la CPU

Iniciado por blau, 01 de Diciembre de 2008, 09:15:50 AM

« anterior - próximo »

Vicente

Cita de: [EX3] en 10 de Diciembre de 2008, 12:17:10 AM
Pero si me acuerdo de no poder jugar a juegos que necesitaban de la version 6...7 y no habia manera si no tenias tarjeta aceleradora, y ahora dicen que va "bien" y eso que tienen que hacer los pixels shaders  ^_^ ^_^ ^_^ ^_^ ^_^
No nos hagamos la picha un lio. Se supone que WARP no esta siendo diseñado para que ejecutes tus juegos HD en una maquina que no tenga aceleracion por hardware si no que programas multimedia que usan un minimo de aceleracion grafica, como es el ejemplo actual de la propia interfaz de Vista, Aero, puedan correr sin problemas en una maquina sin aceleracion grafica y evitando de esa forma tambien que el programador tenga que: 1) enfocarse a una plataforma con aceleracion grafica o no perdiendo un abanico de usuarios por uno u otro frente, 2) que en caso de programar para las dos plataformas tenga que programar el mismo codigo 2 veces para que funcione con aceleracion y sin ella.

Simplemente, han hecho una capa de renderizado por software para suplir pequeñas carencias que no tienen sentido a dia de hoy, no para suplantar a los procesadores graficos. Yo esto lo veo un acierto respecto a otras ñapas en las que han perdido el tiempo en mi opinion. Por supuesto, al igual que las betas actuales de Windows 7, hasta que no este terminado y funcionando no se pueden sacar conclusiones definitivas sobre si es una mierda o un acierto. Lo que si es seguro que la idea es buena (como todas...)
[/quote]

Esto sobre todo ha sido para evitar que Intel se la vuelva a clavar con lo del Vista Capable y las cutre tarjetas integradas, tampoco tiene mucho más misterio seguir dándole vueltas al tema.

Un saludo!

Vicente

swapd0

En cualquier caso me parece una chorrada, dime un ordenador que no tenga tarjeta aceleradora o es que lo quieren correr en un 486 o pentium  ^_^

[EX3]

Cita de: swapd0 en 10 de Diciembre de 2008, 11:52:27 PM
En cualquier caso me parece una chorrada, dime un ordenador que no tenga tarjeta aceleradora o es que lo quieren correr en un 486 o pentium  ^_^
Cualquier sobremesa de oficina "Designed for XP" con grafica integrada no soporta Shader Model 2.0 ni 1.1 si quiera pero suelen tener del orden de 512 a 2GB de RAM y un procesador Pentium D de 2.5 a 3.5Ghz (suficiente para correr decentemente un Vista SP1), y estos abundan en cualquier oficina o empresa donde acudas.

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

swapd0

Cita de: [EX3] en 11 de Diciembre de 2008, 03:03:03 AM
Cualquier sobremesa de oficina "Designed for XP" con grafica integrada no soporta Shader Model 2.0 ni 1.1 si quiera pero suelen tener del orden de 512 a 2GB de RAM y un procesador Pentium D de 2.5 a 3.5Ghz (suficiente para correr decentemente un Vista SP1), y estos abundan en cualquier oficina o empresa donde acudas.

Salu2...
Es que creo que ese es el problema, ¿para acelerar el interface grafico de un SO necesitas usar los shaders? Yo dudo mucho que el OS X los usen. Aunque el Quartz los soporta, no se que efecto esta hecho con los shaders, si usan alguno.

Ademas, estoy seguro que usando la aceleración que te proporciona las tarjetas de los ordenadores "Designed for XP" irán las cosas mas rápido (bastante mas) que haciendolo por software, supongo que si te pones a hacer efectos un poco raros, quedaría mejor por software o usando una tarjeta moderna pero.... para que aquieres esto en un SO?

[EX3]

Cita de: swapd0 en 11 de Diciembre de 2008, 10:36:56 PM
pero.... para que aquieres esto en un SO?
Que pregunta es esa, hombre de dios, pues para fardar delante de los demas xDD (o al menos eso nos demostro mi antiguo jefe cuando nos enseño su mini portatil corriendo Vista :P)

Tampoco se como lo hara Mac OS aunque si se que lo hace mas optimizado de cajon. Las interfaces bonitas son simplemente caramelo para el usuario de casa ya que por norma no ofrecen funcionalidad alguna a la hora de trabajar. Pero vamos, te puse como ejemplo Aero (mal ejemplo) pero me vale cualquier cosa que inclusive siendo un juego casual este pueda aplicar shaders para crear efectos "cool" o aprovechar otras funcionalidades que pueda simular o virtualizar WARP sin necesidad de tener una maquina armada hasta los dientes. Hay que recordar que hoy dia, el software, como las mujeres, entra primero por los ojos :D

Salu2...
José Miguel Sánchez Fernández
.NET Developer | Game Programmer | Unity Developer

Blog | Game Portfolio | LinkedIn | Twitter | Itch.io | Gamejolt

Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.