Stratos: Punto de Encuentro de Desarrolladores

¡Bienvenido a Stratos!

Acceder

Foros





¿Engine 3D multiplataforma?

Iniciado por tewe76, 28 de Diciembre de 2008, 03:38:29 PM

« anterior - próximo »

mi-go


Buenas!
yo me he planteado muchas veces la misma pregunta, que motor usar...

hace tiempo toqué un poco el Irrlicht y me gustó, pero fue poco y hace mucho.
Ahora mismo voy a empezar también a hacer algo nuevo en 3D y he vuelto a plantearme la misma pregunta...

Mis dudas eran entre Ogre e Irrlicht.
Según lo que he leído Ogre es algo más complicado porque sólo es un motor gráfico, pero permite hacer más cosas a la larga.
Irrlicht parece más fácil pero menos potente (hablando de posibilidades).

Yo creo que depende un poco de lo que quieras hacer, parece que los dos funcionan bien y tienen muchos usuarios y se actualizan.
Yo ahora mismo voy a elegir Irrlicht porque lo que quiero hacer es un juego sencillo, si quisiera hacer un juego super complejo supongo que sería mejor tirar por Ogre para no cerrarme las puertas a nivel de complejidad.

Web personal: www.javiermairena.net
The Game Kitchen: www.thegamekitchen.com
AccessAble Games: www.accessablegames.com
Blog Videojuegos Accesibles: www.videojuegosaccesibles.es

tewe76

Repitiendo el clásico: "estoy de acuerdo con mi-go" :P

Mis dudas también eran entre Ogre e Irrlicht. Me tiraba más el Ogre porque parece más "profesional". Y me tiraba más el Irrlicht porque parece bastante más simple. Y como yo también estoy empezando un juego simple (a nivel gráfico, ya que a nivel de lógica y diseño es bastante ambicioso 8o), también me he terminado decidiendo por Irrlicht (a falta de encontrar uno mejor...).
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

lluc

#17
Q hay de Blender? És multiplataforma, opensourse, usa python, hay una gran comunidad detrás....

Has visto el ultimo juego opensource que a salido del Blender institute?? -> http://www.yofrankie.org/

Yo lo e probado en Linux y Windows y funcionava muy bien en ambos... Mac supongo que también ira igual de bien.

Saludos!

tewe76

Pues sí, fue una de las opciones que miré. Pero entre que no entendía bien cuál era el concepto del game engine en blender y que el blender siempre me echó para atrás (por su famoso GUIlimatías ::) ) pues... eso, que lo descarté.
Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos

lluc

Yo te recomendaría q te lo replantearas!!
Blender es una estupenda herramienta. Se que tiene una interface que a primera vista tira "pa tras" pero te puedo asegurar que en poko tiempo te acostumbras y después es difícil encontrar algo mejor, yo me e enganchado a este programa. En serio a sido una gran sorpresa para mi!

Te recomiendo estos links:

http://llucblog.wordpress.com/videotutoriales/   <- para dominar la interface rápidamente

http://www.blendernation.com/2008/10/12/bathroom-demo-blender-game-engine/  <- Demostración del poder del game engine de Blender.

Si te lo repiensas y necesitas ayuda estaré por aquí para servirte ;)

tewe76

Tewe
www.TAPAZAPA.com : Funny and easy to play games for all ages! - Fairy Match - Brain Crash
www.LaRebelionDelBiberon.com : Experiencias de unos padres primerizos






Stratos es un servicio gratuito, cuyos costes se cubren en parte con la publicidad.
Por favor, desactiva el bloqueador de anuncios en esta web para ayudar a que siga adelante.
Muchísimas gracias.